sábado, 9 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 9 DE OCTUBRE DE 2021.

EN PORTADA
El rapero Rayden acude hoy al Parque Azul abriendo la I edición de 'Marín é Música'


MARÍN. 09.10.2021.El rapero Rayden actúa esta tarde-noche en el Parque Azul de Cantodarea como protagonista de la la ‘I edición ‘Marín é Música’, iniciativa impulsada por PlayPlan Cultura con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del programa Xacobeo 21-22. La actuación, que tendrá lugar en el Parque Azul de Marín, será el escaparate de presentación del último álbum del rapero, “Homónimo. El evento  se cerrará con el directo de García Mc & Nación Quilombo. (Leer más)

MEDIO AMBIENTE
La concejala de Medio Ambiente se muestra satisfecha con los buenos resultados del reciclaje de residuos
Maríán Sanmartín: "Estamos muy contentos y satisfechos por el buen comportamiento que el vecindario de Marín demuestra en este sentido y seguiremos trabajando para que la recogida selectiva siga siendo sencilla y fácil de realizar"

MARÍN. 09.10.2021. La concejala de Medio Ambiente de Marín, Maríán Sanmartín, dio cuenta esta semana de los datos del reciclaje “ suponen, dijo, unas cifras realmente buenas, incluso por encima de la media autonómica y estatal". Según Ecoembes de forma global, por habitante y año se reciclan 19,5 kilos de papel y cartón, 20,2 del colector amarillo y un 21% de los residuos calificados como impropios o que no están bien separados rozan el 21%. "Como ya llevamos desde hace varios años, estos datos son muy buenos y su tendencia siempre es de mejora. Estamos muy contentos y satisfechos por el buen comportamiento que el vecindario de Marín demuestra en este sentido" indicó la concejala. En comparación con el año 2017, aumentó la recogida del colector amarillo en un 3,11%, pasando de 475.820 kilos a 490.610. En el caso de los impropios fue muy llamativa a reducción, pasando de un 41% de residuos mal reciclados frente al 21%. Además, pasaron de 189.400 kg en 2017 a 474.480 en 2020, es decir, un 150% más, en la recogida de papel y cartón.

DEPORTES CICLISMO
O monte Xaxán acolle mañán o Ciclocross Internacional organizado polo club XSM coa colaboración do Concello de Marín

Presentación del Club XSM y de la nueva edición del Ciclocross Xaxán

MARÍN. 09.10.2021. A alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada do concelleiro Antonio Caíña, presentaron oficialmente o Club de Ciclocross XSM, cunha decena de deportivas pertencentes a distintas categorías. A presentación serviu para facer público tamén o evento Ciclocross Internacional Xaxan, que se celebrará mañán no lugar de Xaxán (preto do Lago Castiñeiras), unha proba internacional de categoría C2 e no que participarán centos de deportistas procedentes de diferentes países coma Holanda, Bélxica ou Alemaña. Así, Marín recupera a celebración dunha das probas de carácter internacional máis interesantes do calendario do ciclocross galego.

DEPORTES BOXEO
El campeón boxístico Aarón González disputa hoy en Bilbao el I Trofeo Open Bizkaia

MARÍN. 09.10.2021. El boxedador marinense Aarón González (Team Thunder) se encuentra ya en Bilbao para disputar un nuevo reto, esta vez el I Trofeo Open Bizkaia que tendrá lugar entre hoy y mañana en el Polideportivo Andrea Mari. La primera edición del Open Bizkaia es un modelo de competición tipo campeonato (1/4 de final, semifinales y finales) en las categorías junior, joven y élite masculino y femenino y tiene como finalidad principal fomentar la competitividad entre los mejores púgiles que acuden a la cita. .

AXENDA GRÁFICA DO DÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario