martes, 5 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 5 DE OCTUBRE DE 2021. DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

EN PORTADA
El rapero Rayden inaugura la cita musical 'Marín é Música' 
Actuará en el Parque Azul do Cantodarea en la tarde del sábado día 9




MARÍN. 05.10.2021. “A boa evolución da pandemia a nivel xeral e, por tanto, a nivel local, permite que pouco a pouco a vida social e cultural da nosa vila vaia avanzando e se vaian consolidando citas culturais. Vimos de pasar un San Miguel moi bo, coas precaucións e as medidas que aínda é preciso ter en conta, pero dun xeito moito máis amable e calmado. Por iso, a partir de agora consideramos que haberá pouco a pouco unha reactivación cultural maior”. Con esta introducción la alcaldesa de Marín, María Ramallo, hace la presentación de la próxima cita musical ‘Marín é Música’, que estará protagonizada  por el rapero Rayden (David Martínez Álvarez) que actuará el sábado día 9 en el Parque Azul de Cantodarea. Este evento, cuenta con la  colaboración de la Xunta de Galicia y está comprendido dentro del programa Xacobeo 21-22. Las entradas están disponibles en: https://www.enterticket.es/eventos/rayden-garcia-mc-824431. (Leer más)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Los planes rescate de la Xunta de Galicia dejaron en Marín cerca de 900.000 euros de los que algo más de la mitad fueron para el sector de la hostelería

MARÍN. 05.10.2021. El balance realizado por la Administración Autonómica de los dos primeros planes de rescate en la comarca de Pontevedra pone de manifiesto que más de la mitad de las ayudas concedidas por la Consellería de Emprego e Igualdade fueron a parar a la comarca de Pontevedra, cuyo importe total ascendió a más de 13,5 millones de euros, de los cuales más de 7,5 millones se destinaron a ayudas al sector de la hostelería. Por localidades Marín recibió ayudas por un total 899.900 euros de los que 466.150 euros fueron para la hostelería.  (Leer más)

LA FRASE DEL DÍA

“Nosotros solemos decir que mandar es servir. Desde siempre tuve claro que mi vocación era servir a España hacerlo en la mar era, para mí, natural. He navegado desde que tengo uso de razón y mi familia lleva más de trece generaciones sirviendo en la Armada. Para mí esto no es un trabajo, es lo que soy”. (Pedro Cardona Suances. FdV)

AGENDA
Charla de Acima 'Préstamos, tasas y endeudamiento' el viernes día 8 en la Biblioteca Pública
MARÍN. 05.10.2021. Acima ofrece la conferencia “Préstamos y tasas” sobre el endeudamiento que afecta a las familias y que se centrará en cuestiones de carácter financiero habituales. La charla, que será presentada por la presidenta de Euroconsumo en Galicia, Kim Ellot, tendrá lugar este viernes día 8 a las 19 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

AVISOS Y COMUNICADOS
Cortes de luz por trabajos de  mantenimiento en diversos lugares de la zona de Seixo

MARÍN. 05.10.2021. El Concello de Marín informe de que debido a trabajos de mantenimiento el próximo VIERNES DÍA 8 se producirán, entre las 05.30 y las 07.30h)  varios cortes de energía eléctrica que afectarán a: Aguete, Castro, Avda. Doctor Ulloa-Seixo y A Brea; mientars que entre las 07.30h y las 09.00h afectará a Aguete-Bagüín; Vila de Playas y Mogor.

FOTONOTICIA


As concelleiras Elisa Dopazo e Raquel Soage mantiveron unha charla con usuarias habituais da Casa de Cultura de Seixo co obxectivo de organizar a recuperación das actividades neste espazo. A reunión mantívose na sala que se ven de renovar e que conta con máis espazo e é máis versátil para acoller novas actividades e disciplinas.

COMERCIO LOCAL
Mercedes García Fernándeza premiada no sorteo 'fidelización' de Estrela de Marín


MARÍN. 05.10.2021. Estrela de Marin fixo entrega onte a Mercedes García Fernández do premio ‘fidelización’ o comercio de Marín recibindo un cheque compra por importe d 150 euros que poderá invertir en compras nos comercios onde lle foi selada a tarxeta de participación no sorteo.  Ademais, Mercedes forma parte do club "Comercio do Morrazo", polo que recibiu na súa tarxeta de fidelización outros 50€.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario