sábado, 30 de octubre de 2021

MARIN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN


MARÍN EN OUTONO
'Calma chicha'. Yoli Méndez


OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
María Ramallo visita la obras del nuevo Paseo Alcalde Blanco para comprobar la marcha de su ejecución
Sufren una demora por la falta de algunos de los materiales más necesarios para su total ejecución

Un momento de la visita a las obras. Foto CM

MARÍN. 30.10.2021. La alcaldesa, María Ramallo, y las concejales Marián Sanmartín y Cristina Acuña, visitaron junto con los técnicos municipales representantes de empresa adjudicataria, las obras del nuevo Paseo Alcalde Blanco. Aunque el proyecto está muy avanzado, la crisis de suministros que se está produciendo a nivel global  retrasa la colocación de algunos elementos, como las maderas de las bancadas o ciertos remates del establecimiento hostelero. La alcaldesa pudo comprobar como se avanzó en la colocación del que será uno de los grandes atractivos de paseo: los juegos de  agua dotado de un  circuito lúdico que permite mojarse y  refrescarse de cara al verano. La obra, que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, tiene un presupuesto total de 1.135.542,12 euros. (Leer más)

ASOCIACIONISMO VECINAL
La alcaldesa María Ramallo recibe a la AA VV de Cantodarea para conocer sus demandas
En la reunión se informó del nuevo destino que se dará al 'inutilizado' Mercado que será derribado para su reconversión en una plaza pública

Reunión de los directivos de la AA VV de Cantodarea con la alcaldesa Marìa Ramallo

MARÍN. 30.10.2021. La alcaldesa Marìa Ramallo junto con la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín se reunieron ayer en el Concello de Marín con representantes de la AA VV de Cantodarea que preside Caroilna Solla. En dicha reunión la alcaldesa informó de que la licitación para la demolición del antiguo Mercado de  Cantodarea comenzará en breve de cara a poder iniciar los trabajos para su reconversión en una plaza pública para esparcimiento del vecindario. Por su parte los representantes vecinales presentaron una serie de cuestiones relacionadas con la parroquia y presentaron el programa con el que se retoma de nuevo el funcionamiento de la asociación.  Patchwork,  patchwork, labores, pintura al óleo, manualidades y gimnasia de mantenimiento son algunas de las actividades que ofertan en la repartura.  Además, solicitaron un curso de redes al Galp (Grupo de Acción Local Pesquera), que esperan poder tener de cara a el próximo año, según adelantó la presidenta.

LABORAL
El número de parados en Marín es de 1.366 lo que supone un 12,40 por ciento de su población activa
Comparado con las cifra total del año anterior ha bajado en 448 desempleados
MARÍN. 30.10.2021. Entre las cifras del paro registradas en la comarca de Pontevedra durante el pasado mes de septiembre destacan las referidas a Marín que ponen de manifiesto que el número de desempleados en el municipio marinense es de 1.366, lo que supone un incremento de 20 parados más en relación con el mes de agosto y un 12,40 por ciento  de su población activa. Sin embargo respecto al año pasado (2020) y comparado con la cifra total (1.854-16,88 por ciento) el paro se ha visto reducido en 488 desempleados, lo que supone un 4,48 por ciento menos.

AXENDA GRÁFICA DO DÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario