sábado, 2 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 2 DE OCTUBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS (EL ÁNGEL DE LA GUARDA)

TRIBUNALES Y SENTENCIAS
Condenan a un alumno tailandés de la ENM a cuatro años de cárcel por "actos gravemente  atentatorios a la intimidad de sus compañeras"
Grababa a sus compañeras con una cámara oculta cuando éstas se cambiaban de ropa interior o desnudas
MARÍN. 02.10.2021. El Juzgado Togado Militar Territorial ha condenado a cuatro años de prisión a un alumno guardiamarina tailandés de la Escuela Naval Militar de Marín por “colocar cámaras ocultas y grabar a alumnas en las camaretas de estas instalaciones”. Además deberá  indemnizar a las afectadas por un global de 40.500 euros, y no podrá acercarse a ellas durante diez años. Se le condena por ser autor de ocho delitos de abuso de autoridad en su modalidad de atentado grave a la intimidad, y trece relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas por los militares. “Ell acusado grabó a diversas alumnas del centro sin su consentimiento sirviéndose de una minicámara tanto en sus camaretas como en las duchas, captando imágenes en ropa interior, cambiándose de ropa y totalmente desnudas”, según la sentencia condenatoria. (Leer más)


La lluvia obliga a posponer los actos de 'Homenaxe ás Mulleres e Homes do Mar' que estabas previstos para celebrar hoyen el Parque Eguren 
MARÍN. 02.10.2021. Por decisión de la organización los actos de Homenaxe as Mulleres e Homes do Mar' previsto para hoy en el Parque Eguren, se pospone a otra fecha (de momento sin determinar) de la que se dará cuenta oportunamente. De todas formas la programación prevista se mantiene.

A Biblioteca Pública acolle hoxe unha sesión de maxia a cargo do Mago Antón
MARÍN. 02.10.2021. A maxia regresa hoxe a Marín nunha sesión que estará a cargo do Mago Antón organizada pola Concellaría de Cultura do Concello de Marín. Esta actividade aberta a todas las personas que a queiran disfrutar terá lugar a partir das 12.00h na Biblioteca Pública Municipal.

Bolymar recupera mañana su tradicional Xuntanza de Laboreiras e Palilleiras
Tendrá lugar en la Alameda a las 10,30h y en caso de lluvía se trasladará al Multiusos
MARÍN. 02.10.2021. Las palilleras marinenses participarán mañana en la tradicional Xuntanza de Laboreiras e de Palilleiras que organiza anualmente la asociación Bolymar de Marín, presidida por Conchita Beloso. La cita se celebrará en la Alameda Rosalía de Castro de Marín durante toda la mañana, entre las 10.30 y las 14.00 horas y en caso lluvia pasará al Multiusos de la Praza de Abastos. 

El Coro de Cámara 'Rias Baixas' ofrece mañana un concierto en el Parque Eguren
MARÍN. 02.10.2021.  El Parque Eguren acoge en la tarde de mañana domingo un concierto del Coro de Cámara Rías Baixas, a las 19.00 horas, dentro de la programación de las fiestas de San Miguel. El equipo artístico del Coro está formado por la profesora de canto Magna Ferreira, por el pianista acompañante Brais González y por su  director Bruno Díaz. 

BENESTAR SOCIAL
El Concello de Marín y Afapo traen a la Finca de Briz los Talleres de Envejecimiento Activos
Se realizarán dos días a la semana, los lunes y los miércoles, con una duración de una hora y media cada sesión


MARÍN. 02.10.2021. La Finca de  Briz vuelve a acoger este año los Talleres de Envejecimiento Activos, organizados por Afapo (Asociación de Familiares de Enfermos  y  otras Demencias de Pontevedra) en colaboración con el Concello de Marín. La concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín, y el presidente de Afapo, Jose Manuel Fontenla, cerraron esta semana los detalles de inicio de la actividad, de la que se podrán beneficiar hasta 30 usuarios, 15 por cada sesión semanal. Cada plaza tendrá un coste de 25 euros, 15 de los cuáles serán  aportados por el Concello de Marín y 10 por el participante. Las familias o personas interesadas en el taller pueden ponerse en contacto con Afapo en el teléfono 986842141.

CELEBRACIÓNS
O Ceip A Laxe celebra o Dia da Música con obradoiros dirixidos por músicos da ENM

MARÍN. 02.10.2021. O CEIP da Laxe celebrou o Día Internacional da Música, declarado pola UNESCO, contando coa colaboración de profesionales músicos da Escola Naval de Marín a través de ronse obradoiros para dar a coñecer os diferentes instrumentos e poder desfrutar deles. “O alumnado participou con moito interese na actividade, amosando o seu interés por aprender dándolles a entender a importancia da música na vida xa que reforza de xeito positivo a expresión e a comunicación, estimulando os sentidos, o equilibrio e o desenvolvemento muscular”, según informa a dirección do centro.

DEPORTES GALARDONES
La Gala do Deporte de Pontevedra reconoce los éxitos de los hermanos marinenses Riqueza Rea
MARÍN. 02.10.2021. El Castillo de Soutomaior fue escenario de la Gala del Deporte de la Diputación de Pontevedra donde anualmente se reconoce a los deportistas más destacados de la provincia de Pontevedra por sus méritos alcanzados y en la que por tercer año consecutivo los jóvenes deportistas marinenses, los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea volvieron a estar entre los homenajeados junto con su compañera Eugenia Coll Martínez, únicos galardonados en kick boxing, (los tres son los actuales Campeones de España en sus respectivas categorías). Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario