domingo, 10 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 10 DE OCTUBRE DE 2021.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín apuesta por la mejora integral del Vial de Playas como parte del Plan Municipal  de Turismo Sostenible

MARÍN. 10.10.2021. El Concello de Marín gestiona un proyecto de mejora del Vial de Playas apostando por ampliar y modernizar la actual senda peatonal y ciclista, con el objetivo de “crear un mejor recorrido, en el que las personas que caminan, los ciclistas y el tráfico convivan de forma segura al mismo tiempo que destacamos todo nuestro litoral, un espectáculo natural del que disfrutaremos aún más con este proyecto ”, según ha explicado la alcaldesa, María Ramallo. La iniciativa formaría parte del Plan de Turismo Sostenible, que presentó el Concello de Marín a los fondos de los Planes Turísticos de Sostenibilidad en Destino (PSTD), financiados a través de los fondos europeos Next Generation. El presupuesto global estimado es de más de 1,8 millones de euros, que se dividiría en dos fases, una inicial hasta Mogor, “que es probablemente la que podríamos ejecutar en caso de llegar a los fondos del Plan Turístico y una segunda a Aguete, para la que se buscarían otras fuentes de financiación”, afirma la regidora municipal. (Leer más)

EL PUERTO/ENCE
La Autoridad Portuaria reclama la ocupación los terrenos de ENCE para dotar de espacio al Puerto de Marín
José B. Suárez, presidente de la AP “Tenemos una gran demanda para la implantación de empresas relacionadas con la logística marítima, con lo que es el trasvase de la mercancía de mar a tierra y viceversa. Y lo que necesitamos son terrenos para responder a esos empresarios que quieren instalarse en nuestra zona"


MARÍN. 10.10.2021. La Autoridad Portuaria de Marín apoya la propuesta de incorporar los terrenos de Ence al dominio público marítimo portuario. En una entrevista ofrecida por el presidente de la entidad portuaria al DP, José Benito Suárez Costa, incide en que “la prioridad número uno es conseguir la continuidad de Celulosas, amenazada por la sentencia de la Audiencia Nacional que ha declarado nula la prórroga de la concesión”, y añade que, “aún en el supuesto de que la estrategia no funcione y Ence tenga que abandonar Lourizán, el Puerto de Marín seguirá reclamando la ocupación de esos terrenos que son estratégicos para satisfacer a la industria del mar y del transporte de mercancías que pide abrirse un hueco en el Puerto de Marín, en estos momentos sin espacio.” (Leer entrevista DP )

PROTAGONISTAS
Un grupo de alumnos del Ballet de Galicia-Marín regresan de Berlin con el 'Youth America Grand Prix'
El grupo de alumnos del Ballet de Galicia-Marin premiado en Berlín, ayer en la recepción del Concello de Marín

MARÍN. 10.10.2021. Once alumnos de la Escola Ballet de Galicia regresan de Berlín con el primer premio de grupos, del Youth America Grand Prix, motivo por el que ayer fueron objeto de una recepción en el Concello de Marín a cargo de la alcaldesa María Ramallo. Con esta victoria los jóvenes marinenses han logrado una plaza en la gran final del concurso, que se desarrollará en Nueva York. (/Leer más)

El marinense Manuel Ángel Recamán Rivas recibe el Premio Especial de la Armada 2021
En un acto presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles se le reconoce "una vida dedicada a la Armada desde la industria y los programas navales"

MARÍN. 10.10.2021. Presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles el pasado día 5 se celebró el acto de entrega de los Premios Armada 2021 en Madrid, en las instalaciones del Centro de Instrucción y Educación Física de la Armada (CIEF). Entre los premios especiales figura el que le fue otorgado al ingeniero naval y director de Navantia, el marinense Manuel A. Recamán Rivas por una vida dedicada a la Armada desde la Industria y los programas navales.  
Los Premios Armada ofrecen una ocasión para dar a conocer al gran público asuntos pertenecientes a la afición por el mar y la cultura naval. Premio especial de la Armada 2021 al ingeniero naval y director de Navantia, el marinense Manuel A. Recamán Rivas por una vida dedicada a la Armada desde la Industria y los programas navales. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario