lunes, 4 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 4 DE OCTUBRE DE 2021. DATOS COVID. SE MANTIENE LA CIFRA PERMANENTE DE 2 CASOS POSITIVOS

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín revivió ayer con música y religiosidad la tradicional Festa de San Miguel
El Padroado del Gremio de Mareantes nombró cofrade de honor el nuevo director de la ENM, Pedro Cardona Suances

La Danza de Espadas se interpretó en el Parque Eguren (Foto CM)

MARÍN. 04.10.2021. Marín vistió ayer los colores de la Danza de Espadas y encomendó su fervor hacia San Miguel, Patrón del Gremio de Mareantes. Los actos protocolarios dieron comienzo a las 12.00h en el Salón de Actos de la Casa Consistorial con el nombramiento de nuevos cofrades y la imposición de medallas, además de las ‘espadas’ a los integrantes de las agrupaciones de ‘danzantes.’
Se procedió también al nombramiento de cofrade de honor al nuevo director de la ENM, Pedro Cardona Suances. A continuación se celebró la misa solemne en honor del santo seguida de la colorida Danza das Espadas en el Parque Eguren. Ya por la tarde la festividad se cerró con un concierto del Coro de Cámara Rías Baixas ofrecido en el Multiusos de la Praza de Abastos. (Leer más)

PESCA
La empresa marinense Marfrío acude a Conxemar con sus nuevos productos del mar
El martes dará comienzo la descarga de la nueva campaña del calamar del 'Igueldo'


MARÍN. 04.10.2021. La empresa Marfrío del Puerto de Marín acude a la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebrará en el recinto del Ifevi en Vigo a partir de mañana donde expondrá sus productos del mar que lo sitúan entre los líderes del sector del congelado a nivel europeo. Su propuesta en Conxemar será difundir la calidad y versatilidad de sus elaborados. Al mismo tiempo la empresa informa de que comenzará la descarga en el Puerto de Marín de la nueva campaña de calamar capturado por el buque Igueldo. Es la segunda campaña anual en el Atlántico Sur que desarrolla este buque. (Leer más)

OCIO
Marín se convertirá en la capital del vídeojuego acogiendo el 'I Gaming Fest' el próximo mes de noviembre

Presentación del 'I Marin Gaming Fest' en el Concello de Marín

MARÍN. 04.10.2021. El Pabellón de Deportes de A Raña acoge el  ‘I Marín Gaming Fest’ (la fiesta de los videojuegos) durante los días 6 y 7 de l próximo mes de noviembre. El evento fue presentado en el Concello de Marín por los concejales Hugo González y Antonio Caíña junto con Sonia Piñeiro, representante de la Asociación Gamer Gaming Troop de Pontevedra, organizadora de la cita. La organización informa de que está abierta una convocatoria para artistas que deseen tener un puesto durante el evento y ofrecer sus productos. Los interesados deben registrarse a través del enlace que encontrarán en la web de Gaming Troop hasta el 18 de octubre y animan a todas las personas a las que les guste el mundo del videojuego a participar en este evento.

VEN Y OPINA
El Club de Opinión PORTOCELO abre un debate sobre ¿Monarquía o República? con una charla-coloquio en el Museo Manuel Torres
Tendrá lugar el próximo jueves día 7 en la Biblioteca Pública Municipal abierto a todas las personas interesadas en el tema 


MARÍN. 04.10.2021. El próximo jueves die 7 a las 20.00h el Club de Opinión PORTOCELO ofrece a sus seguidores, simpatizantes y público en general un debate sobre ¿Monarquía o República', que tendrá lugar, bajo estrictas normas de anticovid, en la Biblioteca Publica. Estará a cargo del Ldo. en Ciencias Políticas y columnista de prensa, Daniel Vigo, que compartirá con los asistentes un coloquio en el que discutir "aquellos matices que no se pueden obviar cuando se abre el debate monarquía/república."

DEPORTES
El club de boxeo Team Thunder Marin regresa de Lugo con nuevos éxitos y trofeos
El joven boxeador David González se proclamó nuevo campeón gallego junior en -70kg.
Los jóvenes boxeadores del Team Thunder Marín y el equipo técnico lucen sus medallas tras los éxitos alcanzados en Lugo

MARÍN. 04.10.2021. El Team Thunder Marín trajo un gran botín de Lugo y muy buenas sensaciones en su equipo joven y junior. En la jornada de sábado, Pablo Lubián y Raúl Loira alcanzaron un puesto en el podium. Pablo se enfrentaba a un deportista que, aunque joven estaba muy rodado en el mundo del boxeo. Raúl debutaba en este torneo y pese a su escasa experiencia realizó un gran papel. En la sesión matinal del domingo, Xoán Villanueva realizó un gran combate y se esperan grandes logros para este joven valor. La nota alegre de la jornada la puso David González que se proclamó nuevo campeón gallego junior en -70kg. En resumen un gran papel del equipo base del Team Thunder Marín, que sigue trabajando exitosamente con el boxeo infantil. 

IMAGEN DEL DÍA

La Xuntanza de Laboreiras, organizada por la Asociación Bolymar, reunió ayer en la Alameda ‘Rosalía de Castro’ a un buen número de ‘palilleiras’ que hicieron una extraordinaria demostración del trabajo artesanal admirado por numerosas personas que apreciaron los magnificos ‘encajes de bolillos’ realizados por ’laboreiras’ del colectivo marinense que preside Conchi Beloso. Sin duda, el inesperado buen tiempo reinante ayudó al éxito del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario