martes, 12 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2021. FESTIVIDAD DEL DIA DEL PILAR

FOTOAFICIÓN
MARÍN, NO OUTONO
Castiñeiro o pe da praia. Aguete / Teresa Gayo

BENESTAR SOCIAL
Las ONG´s marinenses trasladan al Concello de Marín la problemática situación de muchas familias que necesitan ayuda
En una reunión con la concejala de Benestar Social ésta confirmó la subvención municipal anual a las asociaciones benéficas
Reunión de trabajo de la concejala de Benestar Solcial, Marián Sanmartín con representantes de las ONG´s marinenses (Foto CM)

MARÍN. 12.10.2021. La concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín, se reunió con representantes de las ONGs de Marín para abordar la situación actual en lo que respecta a ayuda solidaria y de cara a la preparación de la campaña de Nadal. Todos los representantes coinciden  calificar la situación de preocupante ya que el número de familias que buscan ayuda en la beneficencia va en amento debido a las consecuencias socioeconómicas de la pandemia; y además también se nota un descenso en las donaciones de alimentos.  En el cuanto a la colaboración del Concello de Marín, las  ONGs y la concejala acordaron iniciar los preparativos para la campaña de Nadal. La concejala confirmó además la subvención municipal anual que se aporta a cada entidad. (Leer más)

La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo convoca una 'cadea humana' para visibilizar el problema sanitario en la parroquia
Se invita a la participación al todo el vecindario de Marín "xa que a sanidade no noso concello está moi deteriorada"
Manifestación celebrada en Seixo contra los recortes de la Xunta en Sanidad (Foto FdV)

MARÍN. 12.'10.2021. La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo retomará las movilizaciones contra los recortes en la atención sanitaria el próximo domingo 17 con una cadena humana por todo el núcleo urbano según se acordó tras las asambleas vecinales en las parroquias de Seixo y Ardán, en als que se puso de manifiesto la grave situación del centro después de que la Xunta "nos haya dejado con un solo facultativo para 2.200 personas", señalan desde la plataforma. La cadena humana se iniciará a las 12:30 horas. y habrá un punto de encuentro delante del Centro de salud de Seixo para formar desde allí la cadena que se formará por Camiño Vello y la calle del Grupo Escolar. (Leer más)

MAR
El arrastrero de Marín 'Santo do Mar' rescata a cuatro marineros de un pesquero hundido en las costas de Mauritania con veinte tripulantes a bordo
El arrastrero de Marín, con base en Canarias, 'Santo do Mar' (2004) de la armadora Pesquera Derime

MARÍN. 12.10.2021.  El arrastrero marinense, 'Santo do Mar' de la firma armadora de Marín, Pesquera Derime, rescata a cuatro tripulantes de un buque hundido frente as las costas de Mauritania. Se trata de un pesquero que naufragó con 20 marineros a abordo, de los que solo se rescataron cinco, (cuatro lo hizo el arrastrero marinense y uno lo hizo una patrullera) Los otros 15 figuran como desaparecidos.  Según informó uno de los socios de Derime "fue todo muy rápido, el barco volcó, no les dio tiempo a nada". (Leer más)

DEPORTES GIMNASIA
Subida al podium del gimnasta Alejandro Pazó Castro del Club Agarimo de Marín
MARÍN. 12.10.2021. Este pasado domingo el gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Agarino de Marín, Alejandro Pazó Castro, subió al podium, tras un ejercicio de mazas realizado en el III Torneo Milenium celebrado en A Coruña, donde compitió en la categoría pre junior contra siete gimnastas de diferentes clubs de Galicia. Alejandro se clasificó en tercer lugar obteniendo la medalla de bronce. Según anuncia el club este jovencísimo gimnasta competirá en el Euskalgym de Bilbao en noviembre. 

DEPORTES/JUEGOS
La ajedrecista Noa López proclamada campeona del Torneo Rápido celebrado en Malpìca

MARÍN. 12.10.2021. La ajedrecista Noa López Freiría del Club Xadrez Marín, participó este pasado fin de semana en el Torneo Rápido disputado en municipio coruñés de Malpica en el que tras siete rondas logró sumar tres puntos consiguiendo un premio en metálico al sobresalir como campeona femenina del torneo. Por otra parte el club informa de que tres  ajedrecistas veteranos participarán en otro torneo en Camariñas y el próximo viernes el Club Xadrez Marin, organiza  nuevo evento de ajedrez local.

FOTONOTICIAS


MARÍN. 12.10.2021. El Festival 'Marín é Música' celebrado este fin de semana en el Parque Azul de Cantodarea ha resultado un éxito de afluencia de público das las interesantes actuaciones que lo animaron. Cientos de personas disfrutaron de los conciertos ofrecidos por García Mc & Nación Quilombo y el rapero madrileño Rayden. (Leer más)

Acima tramita ante el Banco de España las reclamaciones bancarias de los consumidores
MARÍN. La presidenta de la Federación Galega Euroconsumo, Kim Llobet junto con la técnica de Consumo de Vilagarcía de Arousa, Ana Kores, ofrecieron una interesante charla en la Biblioteca Pública Municipal,  organizada por ACIMA, sobre 'endeudamiento familiar', animando a los consumidores a cuando no estén de acuerdo con lo que les aplica el banco, hagan las pertinentes reclamaciones ante el Banco de España. (En la imagen, Enrique Rodríguez, presidente de Acima con una de las ponentes de la charla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario