viernes, 15 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS


FOTOAFICIÓN
Nubes baixas sobre Tambo. Be Couto


OBRAS PORTUARIAS
La Autoridad Portuaria pone en servicio la remodelada Nave Tendedero de Redes del Puerto Pesquero

MARÍN 15.10.2021. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín puso de nuevo en servicio la nave tendedero cubierto redes después de acometer una renovación de su cubierta y adecentamiento de todo el recinto. Se trata de una obra recogida en el Plan de Inversiones de la entidad portuaria, dentro del apartado “actuaciones en el sector pesquero”. Además se realizó una rehabilitación, saneado y repintado. Los usuarios del tendedero -unas 30 personas-  ya se encuentran de nuevo trabajando en el interior de la nave recién remodelada. Según datos aportados por la AP, 2020 se contabilizaron un total de 1.600 aparejos de pesca desplegados en los tendederos tanto interiores como exteriores. La inversión realizada en las obras realizada fue de 200.000 euros. (Leer más)

Aprobada en el Pleno la nueva ordenanza que regula la instalaciòn del 'terraceo hostelero' en espacio público
Se facilita el pago de las tasas que se podrá hacer de manera fraccionada, habrá mayor variedad en las medidas de las mesas y se amplían los horarios de instalación y retirada
Foto: FdV
MARÍN. 15.10.2021. El Concello de Marín aprobó en el Pleno de la Corporación Municipal celebrado ayer  la nueva Ordenanza reguladora de las licencias de instalaciones de terrazas en espacio público para la hostelería. La concejala Marián Sanmartín explicó la importancia de la nueva ordenanza "porque nos permitirá homogeneizar la estética de nuestras terrazas y mejorar en todo lo posible el reparto del espacio público". Su aprobación “es el broche final para toda una serie de medidas de mejora que se aplicaron para el sector hostelero con motivo de la pandemia y que supusieron autorizar la duplicidad de las mesas de las mesas  pasando de un total de más de 300 a superar las 600 mesas”, informó la concejala y añadió “aumento que permitió a los locales incrementar el de mesas en sus terrazas al tiempo que respetaban las limitaciones de aforo".(Leer más)

AGENDA FIN DE SEMANA
Hoy se celebra la 'Campaña de emerxencia e solidariedade con Palma' con una chocolatada en la Alameda de Marín
MARÍN. 15.10.2021. Hoy tendrá lugar en la Alameda de Marín, a rde las 18,30h una chocolotada solidaria en ayuda de los damnificados de Palma. Los donativos se establecen en 2 euros la taza de chocolate y 3 euros incluidos los churros. En la campaña colaboran el colegio de la Inmaculada de Marín, el Anpa Martín Herrera de éste colegio y el Concello de Marín.- 

 El 'Homenaxe as Mulleres e Homes do Mar' será mañana a las 18.30h en el Parque Eguren
En el caso de que llueve se traslada al Pabellón Deportivo del IES Illa de Tambo
MARÍN. 15.10.2021. Mañana a las 18.30h tendrá lugar en el Parque Eguren (o en el Pabellón de Deportes del IES Illa de Tambo, en el caso de que llueva) el 'Homenaxe ás Mulleres e Homes do Mar' que cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la Deputación de Pontevedra. La programación consiste en la actuación de la Banda de Música 'Musimarín y una proyección de videos de temática pesquera y marinera. 

Sesión de 'Contos do Mundo' en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal
MARÍN. 15.10.2021. La Biblioteca Pública Municipal acoge mañana a las 12.00h en su Sala Infantil una sesión de 'Contos do Mundo' a cargo de María Paz Gutiérrez de la organización 'Solidariedade Internacional de Galicia'. Esta actividad está organizada por la concejalía de Cultura del Concello de Marín.

BENEFICENCIA
Botón de Ancla comienza la recogida de juguetes nuevos o usados con fines benéficos
MARÍN. 15.10.2021. La asociación Botón de Ancla ha iniciado la campaña de recogida de juguetes para niños necesitados de Marín . Se pueden entregar en el local social de la asociación, Avda. da Cañota, entresuelo desde las 17.00 a 20.00 horas. Los juguetes pueden ser nuevos y usados pero no deteriorados. Su presidente, Manuel Area, informa de que la gala benéfica navideña será el 26 de diciembre en el Instituto Illa de Tambo. de Marín.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) consignan para Marín una partida de 7,9 millones de euros con destino a diversos proyectos de de mejora y ampliación del Puerto de Marín; de los cuales cerca de 3,4 millones se los lleva la prolongación del Muelle Comercial.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Celso Fernández García a los 76 años de edad
MARÍN. 15.10.2021. En el día de ayer fallecía el señor Celso Fernández García (Vdo. de Benita Rivas Calvar) a la edad de 76 años. Sus hijos Jorge y Marta, y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. al cementerio de de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar   HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario