viernes, 29 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2021

NON OS EÓLICOS
Comuneros de Ardán protestan polo proxecto de instalación de eólicos nos seus montes
Convocan unha asemblea para tratalo tema a celebrar o mércores día 3 ás 19.00h no seu local social

MARÍN. 29.10.2021. Nas últimas semanas Ardán está no foco mediático polo proxecto de instalación dun parque eólico no Morrazo, que afecta a terreos desta parroquia. Para sorpresa de toda a veciñanza ésta tuvo a ocasión de enterarse a través da prensa de que mañán a Xunta Reitora da Comunidade de Montes pretende realizar unha reunión extraordinaria, co único punto na orde do día de votar a instalación ou non de dous aeroxeneradores no monte comunal de Ardán. Ante tal información, así como tras a negativa do presidente da Comunidade de Montes a aportar máis información  como mostra da preocupación dos veciños os comuneros convocan a todas as asociacións, colectivos e veciñanza do Morrazo a unha asemblea aberta que terá lugar o vindeiro mércores 3 de novembro ás 19 h. co obxectivo de unir forzas contra este novo proxecto eólico que pretende estragar os montes da nosa comarca. (Leer máis)

ALTA TECNOLOGÍA
La empresa Satlink se instala en el Puerto de Marín con un centro de alta tecnología desde donde impulsará 'barcos digitales'
María Ramallo, alcaldesa: "Que una empresa como ésta apueste por afincarse en el Puerto es muy importante para Marín"

Grupo de autoridades invitadas a la inauguración ayer del centro de tecnología Satlink. Foto DP

MARÍN. 29.10.2021. La firma Satlink ha inaugurado ayer en el puerto de Marín un centro de alta tecnología e I+D dirigido al sector pesquero y desde el que se impulsarán "barcos digitales". En sus instalaciones, ubicadas en el antiguo edificio de oficinas de Nogar, trabajarán una veintena de personas, que supervisarán la implantación de sistemas de conectividad por satélite en las flotas pesqueras de todo el mundo, según ha explicado ayer su presidente, Faustino Velasco, en su discurso de inauguración incidiendo en que "Satlink cumple el reto de acercarse a la flota española, líder en Europa y una de las más admiradas y avanzadas tecnológicamente del mundo.” Actualmente, Satlink ofrece conexión satelital a más de 1.400 embarcaciones en todo el mundo, a las que se suman cerca de 2.000 barcos más a los que proporcionan sus servicios de posicionamiento y de monitorización electrónica a bordo.  (Leer más)


Charla sobre esclerosis múltiple hoy a las 19.ooh en la Biblioteca Pública Municipal
MARÍN. 29.10.021. Hoy viernes a las 19.00h tendrá lugar en la Biblioteca Pública “Vidal Pazos” una charla sobre la enfermedad de la Esclerosis Múltiple. Está organizada por la “Asociación de Esclerosis Múltiple de Morrazo” y en ella intervendrán María Sanluís, presidenta de la asociación, y Asier de la Iglesia, exjugador de la AC Torrelodones, de primera Nacional. 

Coloquio no Ateneo Santa Cecilia sobre a importancia dos medios de comunicación
MARÍN. 29.10.2021. O Ateneo Santa Cecilia de Marín acolle hoxe un coloquio sobre a  importancia que teñen dos medios de comunicación na que intervendrán os xornalistas Pablo Lago Pita, responsable da Unidade informativa de RNE en Pontevedra; e Carlos Prado Pampín, reporteiro na delegación de Galicia de La Sexta. O acto será ás 20.00h no local social do colectivo convocante.

Según los datos aportados Raquel Carragal, instructora de pilates, la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo. En la zona del Morrazo hay 160 personas diagnosticadas. El 70% de los nuevos casos diagnosticados de Esclerosis Múltiple  corresponden a personas de entre 20 y 40 años.

Fallecimiento de Manuel Cortegoso Juncal a los 54 años de edad
MARÍN. 29.10.2021. El pasado día 27 fallecía Manuel Cortegoso Juncal a la edad de 54 años. Sus hijos, Manuel y Alejandro y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS CINCO DE LA TARDE DE HOY en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario