miércoles, 11 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2022

EL ARTE EN PORTADA
Cinco jóvenes artistas exponen sus propuestas en la 29 edición de 'Voilá la Femme' 

Celeste Garrido (a la izqda) junto a las cinco jóvenes que componen el plantel de artistas de 'Voilá la Femme 2022'

MARÍN. 11.05.2022. El Ateneo Santa Cecilia de Marín inauguró ayer con la presencia de su presidente Lois G. Dopazo y de la alcaldesa María Ramallo, la 29 muestra 'Voilá la Femme', la exposición, 'más veterana' que organiza el colectivo cultural, comisariada y coordinada por Celeste Garrido, en la que participan cinco jóvenes artistas con propuestas de lo más variado, a saber: Laura Domínguez (grabados), Alba Santiago (ilustración digital), Ruth Rodríguez (talla en madera), Isabella Ferreiro (dibujo a lápiz) y Abril Iglesias (escultura). La muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio.

CULTURA
La concejalía de Cultura convoca el Premio de Poesía Concello de Marín 2022 conmemorativo del Día das Letras Galegas 

MARÍN. 11.05.2022. La concejala de Cultura, 
Beatriz Rodríguez (en la imagen), presentó ayer la programación conmemorativa del Día das Letras Galegas que según dijo “estará marcado pola poesía” convocando para ello el Premio de Poesía Concello de Marín dirigido a adultos y escolares. El premio se entregará el propio 17 de mayo a las 12.00 horas, en un acto en el Museo Manuel Torres. Después, a las 13.00 horas, la Alameda acogerá un concierto del grupo Picuíña. Por su parte la Biblioteca Pública Vidal Municipal acogerá distintas actividades de cuentacuentos y una.exposición de los carteles elaborados por la Xunta de Galicia sobre la vida y la obra del poeta del Barco de Valdeorras, Florencio Delgado Gurriarán, al que homenajea este año la Real Academia Galega.

FIESTAS Y TRADICIONES
La parroquia de Santo Tomé de Piñeiro festeja o día de San Diego los próximos días 14 y 15
Los organizadores de las Fiestas de San Diego ante la capilla del santo

MARÍN. 11.05.2022. La parroquia de Santo Tomé de Piñeiro celebrará durante los próximos días 14 y 15 de mayo las Festas de San Diego, en las inmediaciones de la capilla del santo, la cual cuenta con más de tres siglos de historia. Además de las misas habrá verbena en la que participarán, el sábado 14 las orquestas Magos y The Players, mientras que el domingo 15 a la tarde actuará el grupo de gaitas Airiños de San Xulián. 

BENESTAR SOCIAL
Inaugurado el curso de empleabilidad integrado en el proyecto 'Empleo Inclusivo'
Una docena de personas desempleadas se forma en el sector de los cuidados, "que tiene una alta demanda de profesionales", explica la concejala Mónica Viqueira

Un momento de la inauguración del curso


MARÍN. 11.05.2022. La concejala
Mónica Viqueira, la diputada provincial Olga María García y Carmen Avendaño además de la directora de Érguete, Ana María Álvarez Franco, inauguraron el curso que este año se está desarrollando en Marín en el marco del proyecto Empleo Inclusivo; una iniciativa pensada para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, facilitando su incorporación o reincorporación al mercado laboral, mediante formación o capacitación técnica y prácticas en empresa.

FOTONOTICIA


O colexio CEIP de Ardán rematou con éxito e gañas de repetila, a Xornada Medioambiental e de Orientación en familia celebrado no fermoso paraxe natural do monte de Cotorredondo e o Lago Castiñeiras: Mapa, orientación, natureza e familia, foron algunhas das actividades desarrolladas e coordinadas poo monitor Borja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario