lunes, 2 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 2 DE MAYO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Festa dos Maios e Embarcacións' Onte en Marín. Autora: M. Paz


PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN
El PSOE reclama al Grupo de Gobierno la creación de las Escuelas Deportivas Municipal para Mayores 
Diego González, edil socialista: "Es una iniciativa de nuestro grupo aprobada por el Pleno en 2019 y creemos que ante la mejora de la crisis Covid ya es momento de ponerlas en marcha"

MARÍN. 02.05.2022. El PSOE de Marín a través de su concejal responsable para asuntos del deporte, Diego González, insiste en solicitar al Grupo de Gobierno la puesta en marcha de las Escuela Deportivas Municipales manifestando que "hace casi tres años que se ha aprobado en el Pleno Municipal nuestra iniciativa y creemos que tras la evidente mejora de la crisis COVID es el momento de ponerla en marcha de una vez y no vemos intenciones de que así sea”. “La finalidad señala Diego González, es ofrecer a nuestros mayores actividades físicas y deportivas a través de las EDM, adecuadas a los mayores  como natación, taichí, aquafitness, senderismo, pilates, spinning, gimnasia de mantenimiento, etc.

INFORMACIÓN PORTUARIA
El Puerto de Marín mueve el 16 por ciento de su tráfico general por medio del ferrocarril

MARÍN. 02.05.2022. El Puerto de Marín es el primero de los de Galicia en utilizar el FF CC y uno de los primeros del conjunto de los puertos del Estado, según un informe hecho público por la presidencia de la Autoridad Portuaria de Marín. El puerto marinense combina varios medios de transporte: barco, camión y ferrocarril, un servicio intermodal que hace que el paso de las mercancías sea "ágil y eficiente lo cual es muy valorado por los clietnes de toda la península que siguen confiando en el Puerto de Marín. gracias sobre todo al servicio que presta de FF CC", puntualiza el presidente, Josè B. Suárez Costa. Este tipo de transporte mueve el 16 por ciento de todo el tráfico de mercancias "una cuota casi similar a la del puerto líder de Santander".

DEPORTES ATLETISMO
Lorena Patiño Villanueva proclamada campeona del Campeonato Gallego Xunta de Galicia de Duatlón celebrado en la localidad coruñesa de Muros
Lorena Patiño Villanueva subida al podium como campeona gallega de duatlon del campeonato celebrado en Muros. Foto cedida

MARÍN. 02.06.2022. Este pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Muros el Campeonato Gallego Xunta de Galicia de Duatlón en la que participó la sección de Triatlón Femenina del  C. D. PINARIUM que tomaba la salida como favorito con Lorena PatiñoVillanueva -tras haber conseguido ésta recientemente el Subcampeonato de España en Avilés- proclamándose, en esta ocasión, campeona de Galicia de Duatlón 2022. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario