sábado, 14 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2022

SANEAMIENTO

El Grupo de Gobierno inauguró el nuevo colector de Pastoriza atendiendo una vieja demanda de los vecinos
Sustituye a la antigua depuradora que daba problemas con demasiada frecuencia

Un momento de la inauguración del nuevo colector de Pastoriza

MARÍN. 14.05.2022. La parroquia de Ardán tiene resuelto el problema de saneamiento después de la clausura ayer de antigua la depuradora y a la inauguración del nuevo colector.  Una actuación que  ocasionó al Grupo de Gobierno una  inversión cercana a los 180.000 euros, con cargo al remanente de Tesorería Municipal. 
La alcaldesa, María Ramallo, y el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, acudieron a la inauguración del colector acompañados de representantes vecinales para comprobar el buen funcionamiento de esta nueva instalación y su puesta en marcha “que  llega después de una reunión con el vecindario, donde se consensuó clausurar la depuradora que había en la zona por su ineficacia”. La regidora municipal explicó que "proyectos como este son fundamentales para nuestro rural…”, mientras que el concejal responsable de área del Rural, añadió también la necesidad de actuar en este caso, "ya que los vecinos nos trasladaban esta demanda porque la antigua depuradora daba problemas con demasiada frecuencia”. (Leer más información)

LAS COSAS DE PALACIO...
Aprobación provisional de las obras de construcción del Auditorio por importe de más de 5 millones de euros
“Estamos a piques de poder facer realidade a adxudicación deste contrato, despois de que tivéramos que adaptarnos a unha realidade, a da suba de prezos, que ninguén esperabamos" 

Presentación del convenio firmado en la Xunta de Galicia y el Concello de Marín para la financiación del Auditorio (Foto: CM.  Junio 2021)

MARÍN. 14.05.2022. O Pleno da Corporación Municipal aprobó la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación a la empresa Oreco Balgón con un precio de contratación cercano a los 5,3 millones de euros que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento y la Xunta de Galicia. La alcaldesa, María Ramallo, manifestó que “estamos a piques de poder facer realidade a adxudicación deste contrato, despois de que tivéramos que adaptarnos a unha realidade, a da suba de prezos, que ninguén esperabamos. Foi  un camiño burocrático longo e difícil pero que merecerá a pena para dotar finalmente á nosa vila do Auditorio que merece e que nos fará dar un salto de xigante a nivel cultural”.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Licitadas las obras de 'Saneamiento en el entorno del río Lameira' con presupuesto superior a 3 millones de euros
Según lo anuncio ayer la conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, en el encuentro que mantuvo ayer con la Asociación de Constructores de Pontevedra.

Las obras de saneamiento del río Lameira incluyen una zona de ocio en su entorno

MARÍN. 14.05.2022. La Xunta licitó ayer viernes las obras de Saneamiento en el entorno del río Lameira, e
n Marín, que supondrán una inversión de más de 3,3 millones de euros, según lo anuncio la conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez que detalló que el objetivo de las obras licitadas “es mejorar la red de saneamiento de la zona del río Lameira, renovando el colector en desde la PO-313, en Coirados hasta la Ponte Zapal, en el casco urbano, a partir de donde el río va canalizado hasta la desembocadura.”

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín FS Femenino se enfrenta hoy a las 17.00h al Majadahonda en el Pabellón de A Raña 

MARÍN. 14.05.2022. (Por Heri) Hoy a las 17.00h el Pabellón de A Raña acoge el entre Marín FS y Majadahonda.  El cuadro blanquiazul tratará de resarcirse de lo ocurrido en la última jornada en la que la negativa de la Federación de Fútbol a suspender el partido por falta de jugadoras en el cuadro marinense obligó a darlo por finalizado antes de tiempo. Con buena parte de la plantilla ya recuperada, las de Raúl Jiménez tratarán de demostrar su calidad ante un equipo que está metido en la lucha por la permanencia.

AXENDA GRÁFICA

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Marcelino Loira Pidre a  los 78 años de edad

MARÍN. 14.05.2022. El pasado día 12 fallecía el señor Marcelino Loira Pidre a los 78 años de edad. Su esposa, Mercedes Rivas Entenza, hijos: José y Jaime y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará el LUNES DIA 16 A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Santa María de Ardán. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario