sábado, 21 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Roseiras en flor' Alameda de Marín. Autora: M. Paz


CONFLICTO VECINAL
Tensa preocupación vecinal en Cantodarea por la presencia de 'okupas' en la zona
La situación ya ha originado casos de violencia con agresiones cuyas denuncias sigue el trámite judicial
Grupo de vecinos denunciantes de los casos de agresión y 'okupas' en Cantodarea. Foto:DP

MARÍN. 21.05.2022. Vecinos de Cantodarea alertan y protestan por la aparición de “okupas” en viviendas de la zona que ya han originado algún episodio de violencia con agresiones y amenazas, con las  consiguientes denuncias a resultas de casos concretos ocurridos en la calle La Fuente, y Cruceiros. El Concello de Marín asegura, en un comunicado hecho público ayer,  que sigue de cerca la situación con el fin de trasladar a los vecinos las actuaciones que se están realizando desde los Cuerpos de Seguridad”. En tal sentido, el concejal responsable de área de Seguridad, Francisco Estévez, acompañado del jefe de la Policía Local de Marín, asistía ayer a una reunión solicitada por varios de los vecinos afectados, en la que explicó las actuaciones policiales se han llevado a cabo hasta el momento, así como el refuerzo de la vigilancia y control. Todo ello coordinado por Policía Local como por la Nacional”.
De momento “hay una serie de denuncias que tendrán que seguir con su cauce judicial correspondiente”. (Leer más informaciòn)

NAUFRAGIO
El patrón del Villa de Pitanxo' declarará como investigado ante el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional
Será el día 31 de este mes y los otros dos supervivientes lo harán como testigos

MARÍN. 21.05.2022. 
El patrón del ‘Villa de Pitanxo’', Juan Padín (en la imagen)declarará el próximo 31 de mayo en ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Según fuentes jurídicas, el patrón será el único de los tres supervivientes que declarará como investigado en la causa, mientras que su sobrino, Eduardo Rial, y el marinero Samuel Kwesi lo harán como testigos ese mismo día a partir de las 11.00 horas. Así, se les ha notificado a varias familias de los fallecidos, mientras que a la armadora del buque, Grupo Nores, y a la compañía aseguradora del mismo se les ha solicitado más documentación para que especifiquen las razones por las que “son víctimas y no responsables subsidiarios”. (Leer más información)
'Obradoiro' de postres organizado por la Asociación de Vecinos de Pardavila, hoy a las 10.30h
MARÍN. 21.05.2022. La Asociación de Vecinos de Pardavila celebra hoy a las 10.30h de la mañana en el su local social 'Juan XIII' una 'obradoiro' de elaboración de postres con degustaciones en als que se facilitrán las recetas impresas. Esta actividad tiene un coste de 15 euros y está abierta a toda aquellas personas interesadas en el curso.

Open de boxeo en el Pabellón de Deportes del colegio San Narciso, hoy a las 16.00h
MARÍN. 21.05.2022. El Pabellón de Deportes del colegio San Narciso de Marín será marco hoy del 'II Open Villa de Marín' e boxeo que dará comienzo a las 16.00h, organizado por Team Thunder Marín y en el que participará el púgil marinense Aarón González. Para asistir habrá que realizar un donativo de 10 euros.

Torneo de Interescuelas de Gimnasia Rítmica no Pavillón de Deportes de A Raña
MARÍN. 21.05.2022. O Pavillón de Deportes de A Raña acolle HOXE a partir das 10.00h da mañán, a celebración da cuarta fase do 4º Torneo Interescuelas de Ximnasia Rítmica organizado por lo Club de Gimnasi Rítmica 'In Mare' de Marín.

DESDE LA DIÁSPORA
La agrupación folclórica gallego-argentina 'Alborada' del Centro Gallego de Mar de Plata (Argentina) actuará en las Festas do Carmen
Fue fundada por el emigrante marinense Francisco Solla Crespo en 1957


MARÍN. 21.05.2022. La agrupación folclórica 'Alborada' formada por emigrantes gallegos en el seno del Centro Gallego de Mar de Plata y fundado en 1957 por el marinense Francisco Solla Crespo, actuará, junto con la agrupación folclórica 'Airiños de San Xulián', en las Festas do Carmen de Marín, aprovechando la visita que en época estival hacen a su tierra de origen. 

CULTURA
O  Museo de Pontevedra acolle a exposiciòn '25 anos de Voilà la Femme' 
A inauguración, este pasado xoves, contou coa presenxa da alcaldesa de Marín, María Ramallo


MARÍN. 21.05.2022. A alcaldesa de Marin, María Ramallo, asisitiu a inauguración da mostra ’25 aniversario Volilà la Femme’, que tuvo lugar este pasado xoves no Museo de Pontevedra. Trátase dunha exposición colectiva que reflexiona sobre a muller, a identidade e o xénero, da man de 25 creadoras galegas. O proxecto naceu en 1992 no Ateneo Santa Cecilia de Marín co obxectivo de reivindicar o papel das mulleres do ámbito da arte. A mostra estará aberta ata o día 11 do vindeiro mes de xullo. (Leer más información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario