viernes, 20 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

"Desde o meu balcón: Anoitecer". B. Couto. 18.05.2022 

VISITA ESCOLAR
El delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra visita a los alumnos ucranianos acogidos por el colegio San Narciso
Luis López se interesó por  conocer su adaptación y la atención educativa que reciben

Un momento ayer de la visita. Foto CM

MARÍN. 20.05.2022. El grupo de 32 alumnos menores ucranianos acogidos en el colegio San Narciso de Marín recibió ayer la visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de  la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y del jefe territorial de Educación, César Pérez quienes tuvieron oportunidad de conocer la adaptación del alumnado ucraniano y la atención educativa que reciben. Luis López destacó que “la Xunta está poniendo todos los servicios públicos a disposición de los refugiados de Ucrania y, especialmente, de los niños, que son los que más sufren las consecuencias de esta guerra cruel e injusta que todos esperamos que finalice lo antes posible”. (Leer más información)

SOLIDARIDAD
Estrela de Marìn se une al campaña solidaria 'Comercio é corazón' en favor de los niños con diversidades funcionales


MARÍN. 20.05.2022. El Centro Comercial Estrela de Marín se suma a la iniciativa solidaria “Comercio é corazón”, que se lleva a cabo desde el área de colaboraciones sociales de Fecimo. La iniciativa tiene como finalidad la recaudación de fondos para niños con diversidades funcionales de O Morrazo, así como poner en valor el comercio local, visibilizando el importante papel del comercio local en la vida cultural, deportiva y social de los municipios.  La campaña consiste en el diseño y producción, por parte de Fecimo, de unas bolsas de algodón reutilizables para el público que estarán a la venta en varios puntos de distribución de las localidades de O Morrazo, entre ellas, Marín.

TRADICIÓNS
O alumnado do colexio do Sequelo conmemora o Dia das Letras Galegas xogando o 'gharaboto'
Luis Camiña, presidente da Asociación Gharabtoto: "Un pobo necesita das súas tradicións para manterse vivo"

MARÍN. 20.05.2022. O colexio público do Sequelo, coa colaboración da Asociación Gharaboto, que preside Luis Camiña, organiza en horario lectivo, os días 23-24-25-26 de maio, dentro da programación dos actos do Día das Letras Galegas, unhas xornadas de xogos tradicionais que se levarán a cabo no Parque Infantil da Urbanización Virgen del Carmen (antiga Barriada de Suboficiales) e nas que participarán o alumnado dos cursos 1 ata o 6º de Primaria en diferentes días e horarios de 10 a 14 horas.

PROTAGONISTAS
El histórico emigrante marinense Francisco Solla Crespo da nombre al salón principal del Centro Gallego de Mar de Plata (Argentina)


MARÍN. 20.05.2022. El Centro Gallego de Mar de Plata (Argentina) reconoció la labor del histórico emigrante marinense, Francisco Solla Crespo, descubrieron una placa que da nombre al salón principal del tercer piso del edificio en “hermoso espacio donde pasé y paso inolvidables momentos como integrante del conjunto musical gallego Alborada”, según nos dice el homenajeado que estuvo acompañado en el acto por los directivos del Centro, socios, familiares y amigos.

FORMACIÓN PROFESIONAL
Cogami inicia un curso de recepcionista para personas con discapacidad
Cuenta con la colaboración del Concello de Marín que facilita el Aula Cemit
MARÍN.20.05.2022. La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) inicia un curso de Recepcionista-Conserjería en el aula CEMIT del Concello de Marín, al que asisten 15 personas  con certificado de discapacidad o incapacidad laboral. El curso tiene una duración de 120 horas y dotará de competencias al alumnado para que pueda acceder al mercado laboral o reciclarse profesionalmente.

CONVOCATORIAS
La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín convoca tres bolsas de trabajo
MARÍN. 20.05.2022. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín convoca tres bolsas de trabajo para cubrir puestos de conserjería, taller eléctrico y taller mecánico. Se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes y las bases pueden consultarse en la página web del Puerto de Marín.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario