martes, 3 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 3 DE MAYO DE 2022.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Xunta de Galicia anuncia inversiones en Marín por más de diez millones de euros a lo largo de todo este año
Según afirmó ayer el delegado territorial en Pontevedra en reunión de la Comisión Territorial celebrada en el Museo M. Torres
Foto de familia del Consello Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra reunido ayer en el Museo M. Torres de Marín 

MARÍN. 03.05.2022. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció ayer que el Gobierno Gallego ejecutará inversiones por 10,1 millones de euros a lo largo de este año en Marín, según se analizó en la sesión mensual de mayo de la Comisión Territorial de la Delegación de la Xunta en Pontevedra celebrada en la villa morracense.
ayer en el Museo M. Torres, que contó con la presencia de la alcaldesa María Ramallo. “Marín es uno de los ayuntamientos más importantes de nuestra provincia y dinamiza social y económicamente a un amplio entorno del litoral, por lo que desde la Xunta apostamos de manera global por sus necesidades con unas fuertes inversiones…”, señaló el delegado. (Leer más información)

CONTROVERSIA
El delegado del Gobierno afirma que le decisión de no bajar al 'Villa de Pitanxo "es una decisión técnica"
María José de Pazo: "No entendemos las declaraciones del delegado del Gobierno. Son incomprensibles".

MARÍN. 03.05.2022. El delegado del Gobierno en Galicia, 
José Miñones, sostiene que la decisión de no descender hasta el lugar del hundimiento del Villa de Pitanxo como piden las familias de las víctimas, "es una decisión técnica. No hay ningún indicio que nos haga entender que tenemos que actuar o que hacer una bajada al barco. Por su parte María José de Pazo, portavoz de las familias de las víctimas aseguró ayer "no entender las declaraciones del delegado del Gobierno. Son incomprensibles. "Las familias  le dijimos de forma verbal y por escrito que había que bajar para investigar y nunca con la condición de encontrar los cuerpos de los desaparecidos", recalca la portavoz. (Leer más)

MÚSICA DO XACOBEO
Marín forma parte de la lista de 'concellos'  de destino de los Concertos do Xacobeo
Tendrán lugar el día 15 de julio y contará con las actuaciones de diversas voces femeninas del panorama musical nacional y gallego

El grupo Tanxugueiras actuará en Marín la noche de vísperas del día del Carmen 

MARÍN. 03.05.2022. Marín es punto de destino de la programación del ciclo Concertos do Xacobeo que bajo el nombre de Gala Xacobeas acogerá un concierto musical que tendrá lugar en la noche de la víspera de la festividad del Carmen
-15 de julio- y que reunirá grandes voces femeninas, entre ellas las de la artista británica Mel C, ex componente de grupo de las Spice Girls, y las nacionales .Ana Mena, Edurne, Ana Guerra, Mala Rodríguez y Ainoa Buitrago, entre otras. Y entre las voces gallegas figuran,Tanxugueiras, Eva B, Yoly Saa o Carolina Rubirosa. (Leer más)

TRADICIÓNS
Seixo celebrou a tradicional Festa dos Maios organizada polo Grupo Cultural Ronsel


MARÍN., 03.05.2022.- A parroquia de Seixo celebrou a su Festa dos Maios organizada polo grupo cultural Ronsel que concentrou a actuación de dous 'maios' -o maio dos Rapaces e maio das Avoas- na Alameda da Casa da Cultura que foi seguida por numerosos veciños que aplaudiron as coplas e as feituras destas típicas construccions florais. Os grupos foron obsequiados c on unha rosca. Na imaxe o maio das Avoas de Loira.

PREMIOS Y DISTINCIONES
El Ballet de Galicia 'Diego Landín' obtiene el Premio Vigo Porté a la Mejor Coreografía 

El grupo de baile del Ballet de Galicia de Marín recogiendo el premio. Foto: treintayseis

MARÍN. 03.05.2022.
 
La escuela Ballet de Galicia 'Diego Landín' de Marín, se hizo con el Premio Especial Vigo Porté a la Mejor Coreografía con su baile "Virus" en la Gala celebrada este pasado domingo en el Auditorio Mar de Vigo. El grupo de bailarines había sido reconocido como mejor coreografía en la categoría Infantil y competía en la gala junto a las mejores coreografías de las diferentes categorías: Mini, Junior y Absoluta. (Leer más)

AGENDA SEMANAL
O Instituto 'Illa de Tambo' acolle a obra de teatro 'O pequeno poni' da compañía 'Petanaporta'

La concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, en la presentación de la actividad en la que colabora el Concello de Marín

MARÍN. 03.05.2022. O próximo venres día 6 de maio, ás 20.00 horas, o IES Illa de Tambo acollerá a obra de teatro “O pequeno poni”, de Paco Bezarra e interpretada pola compañía Petanaporta Teatro, coa participación de Mercedes Pardavila e Pacos Pernas. A obra, está dirigida por Vanesa Sotelo, fai unha reflexión acerca da liberdade inspirada en feitos reais, dedicada a todas as nenas e nenos que sufriron agresións e insultos sen que ningún adulto ao seu redor fixera nada por evitalo.

REIVINDICACIONES
'Polos nosos dereitos' abre una campaña de recogida de firmas reclamando servicios de psicología, psiquiatría y rehabilitación en el Centro de Salud 
MARÍN. 03.05.2022. La Junta Directiva de la asociación -de reciente creación- 'Polos nosos dereitos' de Marín acordó ayer abrir una campaña de recogida de firmas que apoyen su reivindicación de que se dote al Centro de Salud de Marín un psicólogo y un psiquiatra así como un servicio de rehabilitación. El presidente del colectivo, Gerónimo Durán, (en la imagen) sostiene que este tipo de servicios sanitarios es necesario en Marín para no tener que desplazarnos cada vez que necesitamos acudir a ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario