miércoles, 18 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 18 DE MAYO DE 2022. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

CONMEMORACIONES
Celebración del Día das Letras Galegas con la entrega de los Premios Poesía 'Concello de Marín'
Foto de familia del acto de entrega de los premios. Foto CM

MARÍN. 18.05.2022. El Museo Municipal M. Torres acogía ayer la conmemoración del Día das Letras Galegas con la de entrega de los 
Premios de Poesía Concello de Marín, que contó con la presencia de la alcaldesa María Ramallo y la concejala de cultura Beatriz Rodríguez. Según el fallo del jurado la obra ganadora fue 'Mosaico de Versos', de Paula Dombarro que obtuvo un premio de mil euros. En las modalidades escolares de Primaria, obtuvieron el galardón Mael Rellán, Adriana Cambeiro, Aixa Farto, Ramiro Bouzas Berride, Noa González e Iván Gomis. Por último en la categoría escolares la ESO, el primer premio fue para 'Bulling', de Anxela Portela; el segundo para 'Poema de galego Xián', de Xián Guitérrez Dopazo; y el tercero para 'A primavera', de Lara Arias Allariz. Tras el acto de entrega, que contó con una amplia presencia de público, se celebró un concierto de Picuíña.

La 
Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, oferta 37 pisos y casas en propiedad en la comarca de Pontevedra de las que ocho se encuentran en el municipio de Marín. A estos bienes inmuebles habría que sumar otros como oficinas, garajes, trasteros, suelos...

DEPORTES REMO
El Club de Remo 'Ría de Marin' subió al podíum en las regatas celebradas en Montemor-Portugal


MARÍN. 18.05.2022. El Club de Remo Ría de Marín participó este pasado fin de semana en las regatas celebradas en Montemor-Portugal
 consiguiendo clasificarse en dos primeros puestos, un segundo, dos cuartos y varios finalista. El club marinense destaca la buena organización de la regata y la buena acogida por parte de los clubes participantes; además de la colaboración prestada por el Club de Piragüismo Tambo de Marín que les facilitó la furgoneta para el desplazamiento de los equipos. El Remo Ria de Marín volverá a tierras portuguesas el próximo sábado para competir en las regatas de Coimbra.

DEPORTES GIMNASIA RÍIMICA
Exitoso VIII Torneo Intercentros 'In Mare' de Gimnasia Rítmica de Marín

MARÍN. 18.05.2022. 
Exitosa concentración de clubes de gimnasia rítmica en el Pabellón de Deportes del colegio San Narciso donde se celebró el ‘VIII Torneo ‘Intercentros’ organizado por el ‘In Mare’ de Marín bajo la colaboración del Concello de Marín en el que participaron las Escuelas de Gimnasia Rítmica marinenses  además de las de Cangas, Bueu y muchos otros clubs que acudieron al evento que  mostraron en el tapíz sus ‘habilidades artísticas’ con las que disfrutaron e hicieron disfrutar al público asistente.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Antonio da Silva Fariña a los 85 años de edad
MARÍN. 18.05.2022. En el día de ayer fallecía el señor Antonio da Silva Farña (Vdo. de Pilar Graña Villanueva) a la edad de 85 años. Vecino de la parroquia Seixo, donde se recibió con consternación la noticia. Sus vecinos y amistades lo definen como "unha persona moi alegre e traballadora'. Fue además el fundador del 'Rincón de Paco' que dio paso y fama al que en la actualidad conocemos como 'Rincón de Poti'.
ESQUELA. Sus hijos: María José, Antonio, Manuel y Cándido y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario