miércoles, 1 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 1 DE JUNIO DE 2022


BOTANICA LOCAL
El Concello de Marín pone en marcha el proyecto 'Conocimientos ancestrales sobre las plantas" del municipio
Cuenta con el asesoramiento del ingeniero forestal marinense, Gaspar Bernández


MARÍN. 01.06.2022. El Concello de Marín pone en marcha el proyecto “Conocimientos ancestrales sobre las plantas en el Concello de Marín”, 
“con el que se pretende dar a conocer los distintos nombres y usos tradicionales que el vecindario marinense dio durante generaciones a las plantas de su entorno”, según dieron a conocer ayer las concelleiras Marián Sanmartín y Cristina Acuña, en reunión con el ingeniro forestal marinense, Gaspar Bernárdez, coordinador del proyecto. El estudio que pretende rescatar y conservar una parte muy importante del patrimonio cultural inmaterial se enclava en el ámbito de las disciplinas de la Lingüística, la Botánica y la Etnografía.

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE insta al Gobierno Local a que impulse el PXOM para animar a la construcción de viviendas en Marín
"Estamos a la cola en el número de viviendas construidas desde 2010 entre concellos de tamaño medio en Galicia"
Solar pendiente de urbanizar en la rúa Méndez Núñez

MARÍN. 01.06.2022. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Pazos Lamoso denuncia en un comunicado que “la parálisis urbanística de Marín ya es evidente para todo el mundo. Esta situación está provocando la marcha de multitud de gente de Marín afectando con dureza al comercio local y “conlleva que muchos marinenses se decidan  a comprar pisos en otras ciudades cercanas. Desde 2010 se ha construido en Marín la tercera parte de las viviendas que se construyeron en Vilagarcía o Porriño, y menos de la mitad de las que se construyeron en Cangas, Poio, Ponteareas…” El concejal socialista insta al gobierno local a que  “impulse el PXOM que lleva 10 años en el cajón”. (Leer más)



Entre las ayudas anunciada por la Xunta de Galicia para la contratación de personal de prevención de incendios, incluidas dentro del programa 'Aprol Rural', figuran 13.970 euros destinados a contratar un trabajador para realizar dichos trabajos en los montes de Marín. 

ARTE
El artista marinense Antón Sobal cuelga sus obras en el Palacete das Mendoza en Pontevedra
En esta ocasión su exposición lleva por título 'A beleza é revolucionaria' y será inaugurada el próximo día 3


MARÍN. 01.06.2022. El artista marinense Antón Sobral inaugura 
el viernes día 3 a las 17.00h con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, en el Palacete das Mendoza (Praza de Santa María-Pontevedra) una muestra que lleva por titulo 'A beleza é revolucionaria'., que permanecerá abierta hasta el domingo día 19 Antón Sobral, es un polifacético artista y considera “que el artista total” comienza en la pintura, por lo que no nos cabe la menor duda de que una vez más este afamado pintor marinense nos sorprenderá  con sus obras, siempre dignas de admiración.

TRANSPORTE PORTUARIO
El Puerto de Marín recupera el tren refrigerado desde Algeciras paralizada desde Semana Santa

Foto: FdV

MARÍN. 01.06.2022. Marín recupera el tren refrigerado de Algeciras tras un parón y no descarta ampliar frecuencias. Según informaba ayer el FdV,  la naviera Maersk “se muestra satisfecha con su rendimiento desde su puesta en marcha hasta Semana Santa, cuando dejó de operar temporalmente para realizar ajustes  en el trayecto de pesca congelada de importación…” Esta línea de transporte ferroviario desde Algeciras al Puerto de Marín se inició el pasado 27 de enero permitiendo transportar productos de pesca congelada para suministrar a las empresas gallegas”. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario