miércoles, 29 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Castiñeiras, paraíso natural'. Autora: L. Santos

CESIÓN LOCALES
El Concello de Marín solicitará a la Xunta de Galicia la cesión de la Escola Nosa Señora do Carme para uso de la asociación Musimarín
María Ramallo, alcaldesa de Marín: “Esperaremos a que remate oficialmente o curso para solicitar formalmente á Xunta de Galicia a cesión das instalacións e poder iniciar a transición para poñelas a disposición de Musimarin"

Reunión ayer de la alcaldesa María Ramallo con directivos de 'Musimarín'

MARÍN. 29.06.2022. el traslado de la escuela de Educación Infantil Nosa Señora do Carme al CEP 
Sequelo supone una oportunidad de aprovechamiento de dichas instalaciones  para poder seguir apostando por la formación, la enseñanza y la cultura. En tal sentido, la alcaldesa, María Ramallo, mantuvo una reunión con la directiva de la Escuela de Música Musimarín, para ofrecerle que trasladen su sede de A Laxe al local de la Escuela Nosa Señora do Carme, una opción por la que los representantes de Musimarín mostraron mucho interés. .

INFRAESTRUCTURAS
Marín participa en el acuerdo de crear un consorcio para gestionar el abastecimiento de agua a los concellos de la ría


MARÍN., 29.06.2022. Rosa Cobo, directora general de ACUAES (Aguas de las Cuencas de España); Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Mobilidade; y Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia; mantenían este pasado lunes un encuentro en la sede de la Consellería en Pontevedra con el objetivo de abordar la fórmula de abastecer de agua a los  concellos de la ría, entre ellos el de Marín, representado en la reunión por su alcaldesa, María Ramallo. Uno de los acuerdos adoptados garantiza que “Marín recibirá el suministro de agua por el ramal del depósito de Mourente a partir del día 1 de julio con la pretensión de evitar las restricciones en el consumo de agua que, con frecuencia, afectan a determinadas zonas del municipio marinense durante el verano”. (Leer más)

CONVOCATORIA
O Concello de Marín abre mañán xoves as inscricións para participar na Batalla de Flores

Batalla de Flores de Marín. Foto de archivo

MARÍN. 29.06.2022. O Concello de Marín abre mañán xoves  a partir das ás 09.00 horas a inscripción para participar na Batalla de Flores nocturna, que se celebrará o martes, 12 de xullo, ás 22.30 horas. A inscrición pode realizarse a través do correo electrónico, alcaldia@concellodemarin.es ou de xeito presencial, na Alcaldía. Na  inscrición deben constar os seguintes datos: nome e apelidos, estilo de disfraz que se levará e idade. En total, hai sete carrozas con temáticas variadas. No caso de que os pais queiran participar na carroza, tamén terán que ir vestidos acordes á temática da mesma. A idade recomendada é entre 5 e 10 anos ou de menor idade, pero acompañados.

DEPORTES AJEDREZ
El Club Xadrez Marín sube al podium en el Torneo Rápido disputado en Ponteareas


MARÍN. El Club Xadrez Marín desplazo al municipio de Ponteareas  a ocho de sus ajedrecistas para participar en el Torneo Rápido en las categorías escolar y absoluta, destacando Breixo  en ‘escolar’ que finalizo campeón y Noa que lo acompañó en el podium como tercera clasificada  Y en ‘absoluta’ Darío sub14 que se clasificó campeón y Miguel Santiago,  conquistando el primer puesto absoluto. 

DEPORTES RECONOCIMIENTO
Agradecimiento y obsequio a cinco jugadores de la Escuela de Fútbol 'Villa de Marín'


MARÍN. 29.06.2022. La EF Villa de Marín celebró un acto de reconocimiento a cinco jugadores, que finalizan la etapa de adiestramiento en la escuela de fútbol, por su trayectoria deportiva, compromiso y esfuerzo en el club. El presidente Bernardo Jácome les hizo entrega de un obsequio y un banderín de recuerdo y agradecimiento por su labor.

CUMPLE CENTENARIO
Feliz ciento un (101) cumpleaños de la estimada señora Julia Fernández White

MARÍN. 29.06.2022. La estimada vecina, Julia Fernández White, cumple hoy ciento un años.  Nació en Vigo el 29 de junio de 1921 y llegó a Marín con sus padres en 1930. Su padre fue el fundador de Talleres Ramón Fernández donde trabajó con sus tres hermanos: Moncho, Eduardo y Pepe,  hasta que se casó (tenía 21 años) con  Rafael Barrero Pérez.  Tras enviudar con 42 años vuelve a trabajar a las oficinas de los talleres hasta su jubilación. Hoy en día vive rodeada de su familia, sus sobrinos, sobrinos nietos y sobrinos bisnietos. Importante colaboradora de la parroquia fue, junto con nuestra recordada Marí Carmen Campelo (Piruli) promotora de la realización del altar de la Virgen del Carmen del Nuevo Templo contando con el apoyo del pueblo de Marín. FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario