martes, 28 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022

CONMEMORACIONES
El Concello de Marín reivindica  'el amor diverso, libre y tolerante' en el Día del Orgullo LGBT

MARÍN. 28.06.2022. El Concello de Marín, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), conmemora hoy bajo el
"El amor es diverso, libre y tolerante", el Dia del Orgullo LGBT con la colocación de enseña reivindicativa del reconocimiento “a las diferencias, la diversidad y las maneras de ser o de actuar de las personas en la convivencia social…”. Además se han colocado dos maquetas en cartón piedra, a modo de photocall en el Palco de la Música y en la Finca de Briz. Para que las personas que quieran apoyar la campaña pueden sacar una foto con el móvil para colgar en su Instagram con el hashtag #oamorediverso. (Leer más)

ASOCIACIONISMO
Os colectivos veciñais AA MM Virxe do Porto e AA VV San José do Cantodarea celebraron un emotivo acto de fin de curso

Foto: CM (clicar sobre la imagen)

MARÍN. 28.06.2022. Os colectivos veciñais AA MM Virxe do Porto e a AA VV San José do Cantodarea, celebraron o acto de fin de curso das actividades e dinamización que veñen desenvolvendo o longo de todo un ano. Os concelleiros Manuel Santos e Marián Sanmartín achegáronse o local social dos colectivos para desexarlles un bo verán e conversar con elas de toda a programación que levan a cabo e a que seguirán realizando á volta da época estival.

CULTURA
Inauguración da exposición 'Arte Cativa no Ateneo Santa Cecilia de Marín

MARÍN. 28.06.2022. 
O Ateneo Santa Cecilia inaugurou onte unha exposición dos traballos realizados por sete alumnas da aulea de pintura onde se pode comprobar a súa evolución, coñecemento e destreza no manexo de diversas técnicas pictóricas. A mostra que leva por nome ARTE CATIVA permanecerá aberta ata o sábado 9 de xullo de martes a venres de 17:30 a 20:30 e sábados de 11:00 a 13:00 h. 

RUGIDO MOTERO
Marín inicia sus actividades de verano con la XV Concentración Motera de los 'Golfiños'
Tendrá lugar entre los días 1 viernes y 3 domingo con una ruta mototurística por el municipio

Acto de presentación a las puertas de la Casa Consistorial de la Concentración Motera
MARÍN. 28.06.2022. El programa de actividades lúdicas del verano en Marín dará comienzo con, la decimoquinta concentración motera organizada por el colectivo Golfiños de Marín, que se celebrará entre los días 1 viernes al 3 domingo, de julio: el viernes, a 18.00 horas, abrirán las inscripciones y a las 23.00 horas, concierto de Chroma y del DJ Rubén Díaz; el sábado a las 18.00 horas ruta mototurística por el municipio, con un pincho en la carpa y a las 20.30 horas, exhibición de stunt a cargo de Jaque y Nhnpina Stunt Team. A medianoche ruta nocturna con antorchas y entrega de trofeos y de regalos, para después iniciar una fiesta amenizada por el DJ Rubén Díaz. Y el domingo, a las 11.00 horas será el turno de la nueva promesa del motociclismo gallego. El fin de fiesta será a las 13.00 horas con una sesión vermut. (Leer más)

CONVOCATORIA
Reunión hoy a las 20.30h en la Biblioteca Pública con los padres de los niños inscritos en los Campamentos de Conciliación
MARÍN. 28.06.2022. La concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín, informa de que HOY A LAS OCHO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar en la Biblioteca Pública Vidal Pazos la reunión para la organización de los Campamentos de Verano de Conciliación a la que podrán acudir los padres de los niños que tienen plaza en los mismos y en la que se les explicará cuál es el funcionamiento de los campamentos así como las normas básicas de cara a las actividades que se realizarán.

FOTODENUNCIA


Depósito de restos de obra depositados al pie de los contenedores situados frente al Centro de Saúde de Seixo. Una muestra del reprochable incivismo que practican ciertas personas que se olvidan de sus obligaciones aunque con ello perjudiquen a los demás. Intolerable. La imagen nos fue remitida por uno de nuestros lectores obtenida a primeras horas de esta mañana.

DEPORTES BOXEO

Los púgiles marinenses Aarón González y Goyo Rubio regresan a casa con sendas medallas de bronce

Tras combatir en los Campeonatos de España Élite celebrados en Cartagena



MARÍN. 28.06.2022. El Team Thunder de Marín participó el pasado fin de semana en los campeonatos de España de categoría élite absoluta en los que sus representantes Aarón González y Goyo Rubio consiguieron sendas medallas de bronce. Rubio representó a Galicia en el peso welter (-67 kg) mientras que Aarón González compitió en el peso medio (-75 kg) en la que alcanzó las semifinales después de superar las rondas previas. Después de sus bien defendidos combatos ambos tuvieron que conformarse con "un bronce con sabor a oro”.

DEPORTES FUTBOL SALA
Exitoso Torneo Nacional de Fútbol Sala homenaje al deportista Antonio Suárez que le da nombre


MARÍN. 28.06.2022. Marín despidió este pasado domingo el VI Torneo Nacional ‘Antonio Suárez’ en el que participaron 80 equipos de 25 clubes y en el que se disputaron más de 200 partidos en los Pabellones de Deportes de A Raña, O Sequelo, A Cañota y San Narciso. 
El torneo resultó todo un éxito tanto en la organización, a cargo de Marín Futsal, con la colaboración del Concello de Marín, como en la asistencia de público que llenó las gradas en todos los encuentros. La novedad de este año estuvo en que por primera vez se celebró un mini torneo F11 en el que la EF Villa de Marín triunfó por partida doble: en categoría infantil y en cadetes.  La entrega de premios realizada el domingo a cargo de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ante la presencia del padre del jugador que da nombre al evento,  puso final al torneo. 

IMAGEN DEL DÍA

Este pasado domingo apareció entre las rocas de Portocelo un delfín gris que Protección Civil trasladó al Puerto de Aguete donde el CEMMA realizó una inspección de sus tejidos y aletas para ver si tiene plásticos. Por su tamaño se deduce que es un ejemplar joven que pudo haber muerto hace una semana. Imagen cedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario