miércoles, 8 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO DE 2022

QUEIXAS E RECLAMACIÓNS
Denuncian el asentamiento 'incontrolado' de caravanas en el entorno de la playa de Portocelo


MARÍN. 08.06.2022. O entorno da Praia de Portocelo vai camino de converterse nun segundo Mogor a base de que se vaian poñendo contedores de váter con desaugue a pozo negro co asentamento de caravanas e tendas de campaña sin que o Concello de Marín interveña. Incluso xa sde dan algúns casos de remolques que invaden e pechan terreo público. (La imagen y el texto nos fue remitida por un lector)

ACOTACIONES AL MARGEN
"Para evitar anómalas situaciones es necesario crear un área de servicio y estacionamiento de autocaravanas"
El Gobierno Local afirma al respecto que existe una iniciativa que lleva unos años en marcha con la dificultad que supone encontrar un espacio adecuado para ello
MARÍN. 08.06.2022. (AGC) La falta de una zona destinada a caravanas es lo que origina el asentamiento de este tipo de instalaciones, sobre todo en verano, de forma incontrolada en lugares no adecuados, con el perjuicio que ello causa a los vecinos. Las buenas condiciones de las playas de Marín, dotadas de Bandera Azul, es motivo de la gran afluencia de veraneantes a esta zona, muchos de los cuales acuden en caravanas que al no tener un lugar apropiado para su asentamiento lo hacen en zonas donde no deberían o no pueden hacerlo. Mientras no exista un área determinada para ello, como es el caso de  otros muchos municipios, es necesario un control por parte de las autoridades para evitar la irregular situación denunciada. Si queremos hacer de Marín un concello turístico es primordial completar los servicios que presta en los arenales con un lugar específico para instalación de autocaravanas. 

NAUFRAGIO
El Parlamento de Galicia insta al Gobierno de la Nación a poner en marcha la búsqueda del buque 'Villa de Pitanxo' 
Por su parte el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que realiza diligencias por el naufragio acaba de ordenar el análisis del móvil de uno de los marineros fallecidos en Terranova (Más información)


MARÍN. 08.06.2022. La Cámara de Deputados de Galicia aprobó un acuerdo (con la abstención del PSdeG-PSOE)  de instado al Gobierno de la Nación a poner en marcha la búsqueda del pesquero ‘Villa de Pitanxo’ y que, una vez localizado se baje al pecio con un robot y se realice un análisis fotográfico que ayude a esclarecer las causas del naufragio.
Un acuerdo similar ha sido aprobado también en la Comisión  de Pesca e Marisqueo donde sí ha contado con el apoyo afirmativo del Grupo Parlamentario Socialista además del PP y del BNG.
. (Leer más información)

FOTONOTICIA 
'Aixola' hace entrega al Concello de Marín de un motor Yamaha reparado por alumnos del curso de Mecánica


MARÍN. 08.06.2022. El Centro de Formación ‘Aixola’ del Puerto de Marín hizo entrega, a través de la concejala Cristina Acuña, de un motor Yamaha reparado como parte del programa de Formación Práctica del alumnado de los cursos de Mecánica. El trabajo consistió en el cambio de los aros y carburador, una limpieza general y el montaje y regulación de su funcionamiento.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal retoma la organización del Torneo Nacional de Base 'Antonio Suárez'
Se disputará entre los próximos días 24 al 26 en los cuatro Pabellones de Deportes del municipio


MARÍN. 08.06.2022 Finalizada la temporada 2021-22 el Marín Futsal organiza el Torneo Nacional de Base ‘Antonio Suarez’ que alcanza este año su sexta edición, y en el que participaran 25 clubes de distintos puntos del territorio nacional, 84 equipos y 1.200 jugadores de las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete y  juvenil masculino y femenino. Las fechas del torneo serán los días 24, 25 y 26 y los campos de juego serán los pabellones de A Raña, A Cañota, O Sequelo 
y el Pabellón del Colegio San Narciso.

DEPORTES TAEKWONDO
El joven Sergio Troitiño obtiene medalla de oro en los Multi European Games celebrados en Sofía (Bulgaria)

MARÍN. 08.06.2022. El taekwondista marinense, Sergio Troitiño (en la imagen subido al podium) obtuvo medalla de oro en la categoría junior en los Multi European Games que se celebran en la ciudad búlgara de Sofía –a donde acudió convocado por la Federación Española de Taekwondo-  tras haber superado en.las semifinales al francés Tama Taputu, en un combate que finalizó en dos asaltos dominados por el joven deportista marinense. Enhorabuena

DEPORTES FÚTBOL FEMENINO




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario