martes, 7 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 7 DE JUNIO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN ROBERTO

CONMEMORACIÓN
Jornada de puertas abiertas y exposición para celebrar el 50 aniversario del colegio público de Seixo
Tendrá lugar en la mañana del sábado día 18 amenizada por el grupo Os Chaneiros
 
Acto de presentación del 50 aniversario del colegio público de Seixo

MARÍN. 07.06.2022. El CEIP de Seixo presentó ayer  la  jornada de puertas abiertas y visita a la exposición del 50 aniversario del centro, que tendrá lugar  el sábado día 18 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 horas. 
Esta actividad estará amenizada a por el grupo de gaitas Os Chaneiros. El acto de presentación estuvo a cargo de  la concejala y miembro del Consejo Escolar, Raquel Soage, junto con representantes de diferentes asociaciones relacionadas con el centro que serán las encargadas “de dar difusión a la programación de actos para poner el broche de oro al curso escolar, cuya programación educativa se ha centrado mayoritariamente en los 50 años de vida del colegio y la huella dejada en la parroquia de Seixo. (Leer más)

DESAPARECIDO
Los Cuerpos de Seguridad buscan a un hombre que se perdió por el monte a su regreso a casa
MARÍN. 07.06.2022. Efectivos de los Cuerpos de Seguridad y de Emergencias buscan dentro del territorio municipal de Marín a un hombre, cuando de regreso a casa, se perdió en el monte. que se ha perdido en el monte. Según ha informado el 112 Galicia, tras varios contactos con él, agentes de la Policía Nacional, Local y efectivos de Protección Civil de Marín buscaron durante toda la madrugada de hoy, sin que, hasta el momento, se lograra localizar. (Leer más información)

CAMBIO CLIMÁTICO
El Puerto de Marín participa en la firma de la alianza gallega por el clima suscrita ayer en Santiago
El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda con la implicación de diversos sectores empresarias y de la sociedad civil de Galicia


MARÍN. 07.06.2022. 
El Puerto de Marín, representado por su presidente Jose Benito Suárez Costa, participó ayer en Santiago de Compostela la firma de la alianza gallega por el clima que implica a Universidades, Autoridades Portuarias, empresas y otras entidades para trabajar en el objetivo de reducir los efectos del cambio climático así como intercambiar información científica, tecnológica y socioeconómica en esta materia. El encuentro estuvo presidido por el titular de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien manifestó la necesidad de contribuir todos con su trabajo “para dejar una Galicia mejor a las próximas generaciones”. (Leer más)

AXENDA DO DÍA

GASTRONOMÍA
El Bar Kore II ganador del primer premio de la 'II Ruta Marín Pincho a Pincho'
El presidente del Botón de Ancla, Manuel Area, hace entrega del trofeo y diploma a los titulares del Café-Bar Kore II

MARÍN. 07.06.2022. Este pasado domingo fue clausurada la II Ruta Marín, Pincho a Pincho, organizada por la Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla, que contó con la participación de 14 establecimientos hosteleros de la localidad en los que numerosos clientes degustaron las creaciones gastronómicas que fueron evaluadas por un jurado formado por profesores de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza de Pontevedra. Los pinchos ganadores fueron:
“Marín forever” del Bar Kore II, primer clasificado; “Illa de Tambo” de la Hamburguesería Xaínza, segundo; “Morriña da Terra” de Cafetería Polymnia, tercer puesto, y “Guiño al Caribe” del Restaurante El Quenco de Aguete, en cuarto clasificado. La entrega de los premios tuvo lugar en la tarde de ayer en el Palco de la Música de la Alameda amenizada musicalmente por
el Dúo La Rosa, Antonio Miniño y el grupo de Gaitas Os de Marín 

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
Las gimnastas del Club Rítmica Agarimo suben al podium en el Campeonato Gallego celebrado en Ourense

De izqda a derecha: Conjunto senior; Fadwa El Abbouit y conjunto cadete prebase
.
MARÍN. 07.06.2022. Este pasado fin de semana las gimnastas del Club Rítmica Agarimo han participado en el Campeonato Gallego celebrado en Ourense. El sábado participaron los conjuntos benjamín, alevín, infantil y sénior escolar subiendo a pódium las sénior con la medalla de bronce, mientras que el domingo lo hacía las individuales Promoción, Sara Dozo y Fadwa El Abbouti, gimnasta infantil promoción clasificada en tercer puesto con medalla de bronce. Por último el gimnastas del conjunto cadete prebase se han proclamado campeonas gallegas consiguiendo medalla de oro.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor José Omil Álvarez a los 82 años de edad
MARÍN. 07.06.2022. Fallecimiento ayer del señor José (Pepe o Taxista)  Omil Álvarez a la edad de 82 años. Su esposa, Isabel Suárez Peón; hijos: José Antonio e Isabel y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario