miércoles, 22 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2022

VERANO OCIO
El Concello de Marín promociona la 'Reforma del Paseo Alcalde Blanco' con la fiesta gastronómica 'Rilla na Rúa'
El evento tendrá lugar los días 29 viernes al 31 domingo, del próximo mes de julio

Acto de presentación del evento

MARÍN. 22.06.2022. El Paseo Alcalde Blanco acoge los días 29 viernes al 31 domingo del próximo mes de julio el evento Rilla na Rúa, una apuesta por la dinamización, la gastronomía y la cultura agrupando a la gente en torno al reformado paseo a lo largo de los tres días durante los que ocho foodtrucks ofrecerán comidas de distintos orígenes y con opciones veganas y sin gluten. Durante el acto de presentación la concejala de Festas 
Marián Sanmartín, explicó que "este evento está incluido en la programación festiva del verano y nos hará recuperar la normalidad que nos apetece a todos, tras la pandemia, Mientras que Beatriz Rodríguez, concejala de Cultura señalaba que "nuestras agrupaciones culturales vuelvan a tener espacios en los que mostrar sus capacidades y proyectos, reactivando su actividad y volviendo a la normalidad tras la Covid"

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
La campaña 'Marín está de moda' impulsa y promociona el comercio local durante los días 24 y 25

La iniciativa fue presentada por la concelleira de Turismo e Comercio, Cristina Acuña, y Mar Calvar, responsable de la firma “La Boda de Nerea”

MARÍN. 22.06.2022. Marín acoge los próximos días 24 y 25 el evento “Marín está de Moda”, una iniciativa promovida por la firma comercial ´Lana Boda de Nerea’ con la colaboración del Concello de Marín. El evento tiene por objetivo promocionar y dinamizar la oferta comercial marinense mediante la organización de un desfile de moda y complementos en la Alameda a partir de las 21.00h, en el que participan comercios locales, que presentarán las mejores propuestas de la temporada, a saber: Acolá, Carmencitas, Mercería Loli, Nayma, Paíno& Maína, Triskel, Alma Libre, Jade y Bollere Moda. Esta actividad estará amenizada por  las actuaciones en directo de los grupos musicales "Algo Pasa con Mery" y "Gran Garaje".

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE reclama la instalación de una 'parada de autobuses muy necesaria' en el entorno del Mercado de Seixo
 

Solar donde los socialistas proponen crear la parada del autobús

MARÍN. 22.06.2022. El Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno Local la compra del antiguo solar del Bar Miramar de Seixo para crear una parada de autobuses con marquesina muy necesaria en la cercanía del Mercado de la parroquia. Según Manuel Pazos, concejal portavoz municipal del PSOE, "gastar 700.000 euros en la obra del entorno del mercado de Seixo y dejar unas ruinas al lado, no tiene sentido" (Leer más)

SOCORRO EN EL MAR
Demostración en el Puerto de Marín de la eficacia del salvavidas teledirigido U-Safe
Distribuido por una empresa de Vigo permitirá auxiliar a cualquier persona en la mar de forma rápida y precisa


MARÍN., 22.06.2022. Los armadores del Puerto de Marín conocieron las particularidades el salvavidas U-Safe, un aparato profesional autopropulsado y controlado a distancia, capaz de llegar a una persona en peligro en el mar. Domingo Fernández, administrador general de Gaexcon, empresa fabricante del  salvavidas, realizó una demostración en el muelle pesquero de la rada marinense, y explicó que “se trata de un sistema que ya se utiliza en puertos de otros países y está pensado para embarcaciones de pesca y en lugares en los que haya un riesgo de una persona en el mar y haya que ir a recogerla". (Leer más)

TRADICIÓN RELIGIOSA
La parroquia de San Andrés de Lourizán da comienzo hoy al 'triduo' del Sagrado Corazón de Jesús
Se celebrará en la iglesia de Placeres y rematará con la misa solemne el viernes día 24 a las 12.00h

Grupo de mujeres de la Asociación de Devotas del Sagrado Corazón de Jesús

MARÍN. 22.06.2022. Hoy a las 19.30h da comienzo en la parroquia de San Andrés de Lourizán (en su iglesia de Placeres) el 'triduo' al Sagrado Corazón de Jesús, que es una tradición nacida en 1912 organizada por la Asociación de Devotas del Sagrado Corazón y que en la actualidad todavía existe formada por mujeres no solo de la parroquia sino de otros lugares como Marín y Pontevedra. El 'triduo' finaliza el viernes día 24 con la misa solemne que tendrá lugar a las 12.00h del mediodía.

FOTO DEL DÍA

El CEIP de Seixo celebró este pasado fin de semana los actos de conmemoración de su 50 aniversario, tras la inauguración como Grupo Escolar en 1972.
En las jornadas, participaron la alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada por la concelleira de Educación, Marián Sanmartín. También estuvo presente la presidenta de la Deputación de Pontevedra Carmela Silva.. El centro educativo celebró sus ‘bodas de oro’  con una serie de actividades que hicieron las delicias del alumnado, sobre todo 'os xogos da auga', y del profesorado. Imagen:. DP

FUTSAL
El Torneo de Futbol Sala 'Antonio Suárez' se disputará entre los días 24 y 26 organizado por Marìn Futsal

Equipos del Marín Futsal durante la presentación del IV Torneo Futsal 'Antonio Suárez'

MARÍN. 22.06.2022. El Marín Futsal hizo la presentación -en el Multiusos de la Praza de Abastos- del torneo 'Antonio Suárez' que retoma su celebración después de dos años 'inactivo' a consecuencia de la pandemia. En esta ocasión, según anuncia la organización, participan 1.200 jugadores de equipos procedentes de diversos puntos de Galicia, Asturias, Castilla León y Madrid. El torneo se disputará entre los días 24 viernes y 26 domingo, en nueve categorías en las canchas de los Pabellones de Deportes de A Raña, Sequelo y San Narciso. 

Charla sobre Fútbol Sala Femenino en el colegio de la Inmaculada de Marin
Ofrecida por tres destacas jugadoras del Marín Futsal: Silvia, Ceci e Inés

Las tres deportistas con el alumnado al que impartieron la charla

MARÍN. 22.06.2022. Jugadoras del primer equipo del Marín Futsal Femenino acompañadas por Antonio  
coordinador del club, visitaron ayer el colegio de la Inmaculada de Marín para ofrecer una charla al alumnado sobre el Fútbol Sala Femenino, su experiencia profesional como deportistas y el funcionamiento del club. La charla fue muy amena y muy bien acogida.

XADREZ
Los jóvenes ajedrecistas del Club Xadrez Marín siguen cosechando éxitos

MARÍN. 22.06.2022. Tres ajedrecistas  del Club Xadrez Marin participaron este fin de semana en un torneo celebrado en Narón valedero para el circuito gallego de promoción. Tras las siete rondas los tres jugadores: Mateo, Marcos y Noa finalizaron clasificados como tercero , cuarto y quinta clasificada.  En cuanto a la clasificación general del circuito gallego, Mateo se sitúa en segundo lugar, No , sexta clasificada y Marcos en la 12 posición.

OBITUARIO
Misa por el fallecimiento del señor Manuel Rodríguez Rey vecino de la parroquia San Xulián

MARÍN. La esposa, hijos y demás familia del señor Manuel Rodríguez Rey (Groveiro) fallecido el pasado sábado día 19 a los 67 años de edad, agradecen a todas cuantas personas se dignaron asistir a los actos del sepelio celebrados ayer y anuncian la celebración de una misa el próximo SÁBADO DÍA 25 A LAS SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario