jueves, 9 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Floridos parterres de la Plaza 8 de Marzo'. Autora. M. Paz


DISCREPANCIAS 
El PSOE propone reformas al proyecto del PP para construir un parking subterráneo en el Parque Eguren 
Manuel Pazos, portavoz del Grupo Municipal Socialista: " Pretender hacer la entrada y salida al parking subterráneo frente al colegio de las monjas es un error porque rompe completamente una calle céntrica y muy transitada cómo es Concepción Arenal, y por otro lado provocará mayores retenciones en el tráfico en una calle ya de por sí densa"

Infografía de los accesos de entrada y salida al proyectado parking subterráneo en el Parque Eguren

MARÍN. 09.06.2022. Al margen de los problemas de financiación alertados recientemente por el Grupo Municipal Socialista, respecto al proyecto de construcción de un parking en el Parque Eguren, los socialistas marinenses ‘vuelven a la carga’ refiriéndose ahora a lo estrictamente técnico, destacando el problema que supone el acceso 
proyectado al aparcamiento, que según dice el portavoz municipal socialista, Manuel Pazos Lamoso, es un error "pretender hacer la entrada y salida al parking frente al Colegio de la Inmaculada pues rompería completamente una calle muy transitada cómo es Concepción Arenal". Por este motivo desde el PSOE exigen al Gobierno Local que se replante el proyecto estudiando otras alternativas.

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG pide la actualización de la plataforma 'Marín en rede' creada por el equipo de Gobierno para la dinamización del comercio y la hostelería local
La concejala portavoz de la formación nacionalista, Lucìa Santos, sostiene que dicha herramienta digital "leva un ano sin actualizar"


MARÍN 09.06.2022. La portavoz municipal del BNG, Lucía Santos, insta a reactivar la plataforma digital ‘Marín en Rede’, impulsada por el Gobierno Local (PP) hace dos años para paliar los efectos negativos originados por la pandemia para la dinamización y reactivación del comercio local y la hostelería. La iniciativa “Marín en Rede”, tenía como objetivo potenciar y poner en valor el comercio de cercanías y por medio de campañas publicitarias de fidelización, además de una tienda ‘on line’. La petición de la concejala nacionalista la justifica en que “a plataforma leva máis dun ano sin actualizar…” a pesar de que tivo un coste de 30.000 euros, sendo o seu obxectivo consolidala como ferramenta dixital para dinamización da economía local…” (Leer más)

ESPACIO DE DIFUSIÓN



PROTECCIÓN MEDIO MARINO
La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín retiró en lo que va de año cerca de 11.500 kilos de basura de los fondos marinos

Buque de la flota pesquera de Marín en una operación de retirada de basura marina

MARÍN. 09.06.2022. La Autoridad Portuaria de Marín y la flota pesquera siguen colaborando para la retirada de basura marina de nuestras costas. En lo que va de año, se han retirado ya 11.440 kilos de basura procedente del litoral y fondos marinos. “El Puerto lleva implicado desde 2014 de forma muy activa en el empeño de mantener limpias las costas y así se han sacado del mar cerca de 161.000 kilos de basura que son traídas a tierra por los barcos que faenan en el litoral”, según informan desde el ente portuario marinense.
(Leer más)

AGENDA MUNICIPAL
La Corporación Municipal celebra hoy pleno ordinario para debatir sendas mociones del PSOE y del BNG


MARÍN. 09.06.2022. El salón de actos de la Casa Consistorial acoge hoy la sesión plenariA ordinaria correspondiente al mes de junio en la que se debatirán dos mociones de los grupos en la oposición. Por una parte una del BNG interesando apoyo a la inciativa legislativa popular promovida por la Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común para la elaboración de una Ley de Montes Veciñais (ver moción); y otra del PSOE solicitando el inicio de los trámites para dotar a Marín de una nueva Residencia Pública de Maiores (ver moción).

CURSO EMERGENCIAS
La ADEAC elige a la playa de Mogor para el Congreso Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias
La organización valora el arenal marinense por sus condiciones cómodas y logísticas 
MARÍN. 09.06.2022. La
 playa de Mogor acoge desde ayer y hasta mañana la I Jornada del XXXII Congreso Nacional SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) impulsada por ADEAC. Se trata de un curso formativo en técnicas de rescate acuático y de tratamiento prehospitalario en ahogamiento. La elección de la playa de Mogor, se debe a que es una de las que cuentan con Bandera Azul y "muy buena y cómoda para trabajar en esta materia", según valoran desde la organización. 
Esta primera jornada del Congreso Nacional de SEMES contó con la participación de más de 40 médicos, enfermeras y técnicos de diferentes puntos de España. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Agustín Vigier Glaría a los 79 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía el señor Agustín Vigier Glaría (capitán Auditor de la Armada) a la edad de 79 años. Su esposa, María Purificación Blanco Roa; hijos y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 3 para su INHUMACIÓN. El funeral tendrá lugar a las SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario