miércoles, 22 de junio de 2022

MARÍN. 'FESTA RACHADA'. PROGRAMACIÓN VERANIEGA 'VIVE O VERÁN, VIVE MARÍN'

La concejala de Festas, Marián Sanmartín, durante la presentación del 'Vive o verán, vive Marín'

MARÍN. 22.06.2022. La concejala de Festas, Marián Sanmartín presentó ayer el programa de dinamización veraniega, bajo el lema 'Vive o verán, vive Marín' que traerá música, tradición y otras actividades lúdicas que darán comienzo 
mañana, con la celebración del día de San Xoán, con el encendido de hogueras privadas, además de las que prenderán dos asociaciones en Cantodarea y en Mogor.
Habrá misa de San Xoán (12.30 horas), seguida por actuación de Trompos os Pes en A Cañota y en la Alameda se desarrollarán las jornadas de la moda del comercio local. En el ámbito deportivo, comenzará el torneo Antonio Suárez, que organiza el Marín Futsal hasta el domingo. El sábado 25 en Quenco de Aguete se estrenará el book tráiler y audiolibro de La primera meiga (17.30 horas). El jueves 30 de junio se procederá al acto de fin de curso de la Escola Municipal de Música, en la finca de Briz.



Durante el mes de julio, aparte de los conciertos y la recuperación de la batalla de flores en las fiestas del Carmen, destaca la Feira dos Viños de la IXP do Morrazo en la Alameda, desde el viernes 8 al domingo 10, la procesión del Carmen y los fuegos artificiales del día 16 y la actuación musical Le Piano du Lac, en el lago de Castiñeiras. En agosto se celebrará el festival Son de Marín el día 7 . Asimismo, el Concello de Marín tiene intención de llevar a cabo este año la Festa Corsaria el 20 de agosto y día 27 la Festa da Praia de Loira.
Durante el mes de julio fin de curso de Musimarín, con un concierto en la Alameda (19.30 horas), mientras que Os Salghariteiros se ocuparán de Cantos da taberna. Asimismo, del 1 al 3 de julio se llevará a cabo una concentración motera.



Respecto a la fiestas del Casrmen destacan además, el viernes 8 por la noche actuación de Pousos da Area  seguido por la charanga Noroeste. El parque Eguren será escenario para la Marín Dance Festival (23 horas). El sábado 9 batucada por las calles (20.30 horas), a cargo de Maracumbé Bloco. Las fiestas comenzarán a las 21.30 horas con la lectura del pregón, que dará Manuel Villanueva en la Alameda. A su término, continuará la batucada con Axé Bahía. Además habrá conciertos y actuaciones en diferentes plazas y calles con el grupo Rever, Teoría de la Nada, Eva Pico Trío, La Banda de Leste, Arte e Maña ,La Movida, Rober Carcos Band y Raúl & Cía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario