lunes, 6 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES 6 DE JUNIODE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Verde que te quiero, verde' Sendero del Sequelo-Río Lameira. Autora: M. Muradas


ACTIVIDADES DE OCIO
El 'Rilla na Rúa' del remodelado Paseo Alcalde Blanco se celebrará con el nuevo establecimiento hostelero cerrado
De momento no se espera su apertura a corto plazo ya que aún se están elaborando los pliegos para la concesión y posterior licitación para su explotación

MARÍN. 06.06.2022. El Paseo Alcalde Blanco de Marín acogerá los próximos
 días 16, al 19 de junio el evento Rilla na Rúa, “una apuesta por la dinamización, la gastronomía y la cultura con un ambiente juvenil y familiar que servirá como pistoletazo de salida para el nuevo paseo, después de su remodelación”, según informaron en el acto de presentación las concejales de Cultura y de Fiestas, Beatriz Rodríguez y Marián Sanmartín, respectivamente.
El ‘Rilla na Rúa’ pretende ser “un punto de encuentro para propios y visitantes, con el fin de que puedan disfrutar del paseo con degustaciones gastronómicas y diversas actividades de ocio, cultura o artesanía” que servirán de ambientación inaugural de esta hermosa y remodelada zona ‘pegada’ a la Ría, cuya panorámica puede contemplarse desde un espacio-mirador creado sobre la terraza del equipamiento hostelero (en la imagen) construido en la punta del paseo y que todavía sigue pendiente de apertura, la cual no se espera a corto plazo pues de momento “se están elaborando aún los pliegos para la concesión y posterior licitación”, según nos informan fuentes del Gobierno Local.

RECHAZO
El PSOE "no ve con buenos ojos" el proyecto que el Gobierno Local tiene en marcha para la creación de un parking subterráneo en el Parque Eguren
Manuel Pazos Lamoso, portavoz del Grupo Socialista: "Se nos fixamos tan só na operación económica que hai detrás e as suas cifras, xa se entende o negativo que é para os intereses de Marin"

MARÍN. 06.06.2022. El Grupo Municipal Socialista, en un comunica suscrito por su portavoz Manuel Pazos Lamoso, rechaza “por negativo para o Concello de Marín”  
el proyecto que el Grupo de Gobierno tiene en marcha para la posible creación de un parking subterráneo en el Parque Eguren. "Polo que coñecemos ata agora,  técnicamente é un proxecto moi mellorable e económicamente é moi perxudicial para os nosos intereses. “O PP pretende facer unha concesión a unha empresa privada que construirá o parquing cun coste de 4,1 millóns de euros e a cambio o explotará durante 40 anos. Sen embargo o Concello de Marín  lle terá que pagar a esa empresa 2,8 millóns de euros mediante un canon anual.  Acabaremos abonando o 70% da obra, para eso é preferible asumilo íntegramente e que as ganancias queden nas arcas municipais ou ter prezos máis asumibles". (Leer más información)

FESTIVIDADES
La parroquia de Lourizán celebra hoy la misa solemne en honor de la Virxe dos Praceres

MARÍN. 06.06.2022. La parroquia de San Andrés de Lourizán celebra hoy a las 12.00h del mediodía la misa solemne en honor de la Virxe dos Praceres, patrona de la parroquia
La  Igrexa da Nosa Señora dos Praceres fue construida por la intermediación del párroco Manuel Sineiro ante el político Eugenio Montero Ríos que donó parte de los terrenos para su ubicación.  Es de estilo neogótico y fue erguida a finales del silgo XIX sobre una capilla anterior de la Virxe de Quitapesares. Su coste fue de 72.000 pesetas sufragadas por el Estado. Em la foto: Imágen de la Virxe dos Praceres que se venera en la iglesia que lleva su nombre. (Leer más)

NAUFRAGIO
Los tres supervivientes del trágico hundimiento del 'Villa de Pitanxo' declaran esta mañana ante la Audiencia Nacional
MARÍN. 06.06.2022. Los tres supervivientes del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo, acuden hoy a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional. De ellos, el patrón del barco, Juan Padín, lo hará en calidad de investigado en la causa, al apreciarse indicios de 21 homicidios imprudentes, mientras que su sobrino, Eduardo Rial, y el marinero Samuel Kwesi lo harán como testigos. La declaración se hará pese a que el Tribunal todavía no se ha declarado competente para investigar el caso del hundimiento del pesquero gallego. (Leer más)

DEPORTES
La Escuela Imua Paddle del R. C. de Mar de Aguete oferta una amplia diversidad deportiva para el verano


MARÍN. 06.06.2022. Real  de Mar de Aguete amplia su oferta deportiva con la escuela Imua Paddle cuyas actividades se desarrollan en la playa de Aguete y en sus instalaciones. Además ofertan excursiones, cursos y campamentos para todas las edades y niveles. Imua Paddle R. C. de Mar de Aguete, es una escuela deportiva que nace con la ilusión y objetivo de acercar el Stand Up Paddle Surf, el Kayak y el SUP Yoga a toda la gente que quiera comenzar a disfrutar del mar, de manera segura y de la mano de alguien que le guíe en sus primeras remadas. (Leer más)

DEPORTES ATLETISMO
Los atletas del CD Pinarium siguen cosechando nuevas medallas de oro

MARÍN. 06.06.2022. Las escuelas del CD PINARIUM han cosechado este fin de semana varios títulos en los Campeonatos de Atletismo sub10-sub12-sub14, tanto en los provinciales celebrados este pasado sábado como en los gallegos que tuvieron lugar ayer domingo en Lugo. En categoría masculina, Pablo Barreiro (en la imágen) y Martín Otero conquistaban la medalla de oro en el campeonato gallego de la Federación Gallega de Atletismo.. En  
categoría femenina, Alba Solla conquistaba el oro también en el campeonato celebrado en Lugo. Destacar que el día anterior estos tres deportistas habían conquistado el oro en sus respectivas pruebas en el campeonato provincial 'Xogade' disputado en las pistas del CGTD de Pontevedra. 

DEPORTES KICK BOXING
Nuevos éxitos de los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea en el Internacional de kick boxing 'Ciudad de Ourense'


MARÍN.06.06.2022. Ayer se ha disputado en el pabellón de Oiròs el Campeonato Internacional de Kick Boxing Ciudad de Ourense en el que participaron los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea de Marín. Simón consiguió el triple oro y Alfonso una medalla de plata y dos bronces ya que se lesionó en el transcurso de la final que disputaba en la modalidad de pointfaithing. Simón y Alfonso participarán en el próximo Campeonato de España a celebrar a principios del próximo mes de julio en la ciudad de Córdoba.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Carlos Soto Garrido a los 56 años de edad
MARÍN. 06.06.2022. Fallecimiento ayer del vecino de Lourizán,  José Carlos Soto Garrido, a la edad de 57 años. Su esposa, Olga Parada Vilas; hija Carla y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS DOCE DEL MEDIODÍA tendrá lugar un acto de despedida en el Tanatorio Pontevedra, Sala núm. 2,  y a continuación tendrá lugar el traslado de su cadáver Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario