viernes, 24 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. FELICIDADES

FIESTAS Y TRADICIONES
El popular barrio de A Cañota celebra con actos religiosos la festividad de San Juan

La procesión culmina los actos religiosos que A Cañota dedica hoy a San Juan (En la imagen una procesión de un año anterior. (Archivo FdV)

MARÍN. 24.06.2022. La popular Barriada de Pescadores 'Santa María do Porto (A Cañota) celebra hoy la festividad de su patrono San Juan con una tirada de bombas de palenque a primeras horas anunciando la festividad del día. A las 10.00h pasacalles a cargo del grupo Trompos os Pes. Y a las 12.30h se celebrará la misa solemne en la capilla del barrio seguida de procesión con la que se darán por finalizados los actos festivos. Por su parte la Asociación 'A Cañota na Memoria, formada por ex vecinos de la histórica barriada, celebra mañana su tradicional cena de aniversario.

VERANO
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "As nosas praias son unha porta aberta para todos os que veñen de fora e tamén para nos e sitúannos nun contexto de turismo sostible e de calidade"

María Ramallo recibe as bandeiras azules das praias de Marín

MARÍN. 24.06.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, en su discurso como participante en el acto de entrega de banderas azules a los concellos de Galicia cuyas playas han merecido tal distintivo, que tuvo lugar este pasado miércoles en la Playa de Loria, dedicó unas palabras a las playas marinenses a las que año tras año se les viene otorgando el distintivo medioambiental, un merecimiento que según dijo la regidora municipal se debe "o esforzo que imos incrementando na mellora dos servizos os usuarios como a contratación de socorristas, control da calidade da auga, investimentos en saneamento..." "Os visitantes, sigue dicindo a alcaldesa, pensan que as praias sempre estiveron así e todos nos podemos lembrar que hai vinte anos non eran as´".

POLÍTICA MUNICIPAL
A concelleira Lucía Santos rexeita a idea de crear un aparcadoiro soterrado no Parque Eguren
“Vai contra un dos eixes fundamentais de mobilidade urbana sostíbel"

MARÍN. 24.06.2022. A concelleira portavoz do BNG, Lucía Santos, rexeita o proxecto do PP para a construcción dun aparcadoiro soterrado o Parque Eguren porque "suporía un desenrolo urbanístico de Marín moi negativo, xa que dificultaría a limitación e ordenación do tráfico, impedindo así a creación de espazos públicos e peonís no núcleo da vila.”
. A concelleira considera ademáis “!que a ubicación proposta vai contra un dos eixes fundamentais de mobilidade urbana sostíbel, xa que o lugar no que se proxecta a construción conlevaría un aumento de tráfico no centro do casco urbano. Ademais é unha zona sensíbel con dous centros escolares próximos e un parque de xogos, onde o lóxico sería a potenciación de espazos que faciliten a mobilidade urbana a pé ou en bicicleta.” (Leer máis)

SUBVENCIÓNS
A Xunta de Galicia colabora na mellora enerxética do local social da Asociación de Veciños de Pardavila

Visita de autoridades al local social (al fondo de la imagen) de la AA VV de Pardavila

MARÍN. 24.06.2022. A directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto: o delegado da Xunta en Pontevedra, Luis López, e a alcaldesa María Ramallo, acompañados do concelleiro Pablo Novas e da presidenta -ademáis de concelleira- da AA VV de Pardavila, Elisa Dopazo López, visitaron as instalacións para comprobar as actuacións levadas a cabo no local social dos vecinos a través das axudas do Goberno Galego que as financiou con 12.000 euros para o cambio de portas e ventás. (Leer más)

E SI CHOVE, QUE CHOVA
Los vecinos de Mogor 'vencieron' a la lluvia y prendieron fuego a su 'cacharela'
MARÍN. 24.06.2022. Ayer no se encendieron todas las hogueras que estaban previstas en diversos lugares de Marín, como fue el caso de la de Cantodarea.  
Sin embargop en Mogor los vecinos optaron por prender fuego a su ‘cacharela’ venciendo a la lluvia y rindiéndose con alegría y optimismo a la noche más mágica del año. 



Presentación del audio libro 'La primera meiga' de Juan J. Prieto mañana en el Club de Mar de Aguete
MARÍN. 24.06.2022. Mañana sábado a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar en El Qüenco de Aguete (cafetería-restaurante del Club Naútico); el estreno cortometraje y del audiolibro de la primera novela de Juan J. Prieto, “La Primera Meiga” basada en la historia y leyenda de María Soliño, la primera mujer condenada por brujería en Galicia,

La 'queima da fogueira do Cantodarea' tendrá lugar mañana sábado en la Praza do Regueiro
MARÍN. 24.06.2022. La 'queima da fogueira' de 'Amijos e Veciños do Cantodarea', que no pudo celebrar en la noche de San Juan, tendrá lugar mañana sábado en la Praza do Regueiro, en la que además habrá churrascada y sardiñada amenizada por dos charangas cuya actuación es una colaboración del Concello de Marín. 

Clausura en el Museo M. Torres de la exposición de óleos del alumnado del aula de pintura de Céltica ArteCultura
MARÍN. 24.06.2022. La asociación Céltica ArteCultura de Marín clausura en el Museo M. Torres la 'Exposición de óleos y recital poético' consistente en una muestra de los trabajos del alumnado participante en el 'obradoiro' de la profesora de pintura la artista Patricia Otero. El acto de clausura tendrá lugar el domingo 26 y acoge la entrega de diplomas y el homenaje a las artistas Conchi Veiga y Marián Fariña.

IMÁGENES FIN DE CURSO

(Clicar sobre la imagen)

Alumnos de 2º de ESO do IES Illa de Tambo de Marín hicieron entrega al presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín, José B. Suárez, de un conjunto de ‘pequeñas maquetas de grúas’ (al fondo de la imagen) construidas durante el curso las cuales que serán expuestas durante un mes en la planta baja del edificio portuario. Imagen APM 

(Clicar sobre la imagen)

Dentro de las actividades de fin de curso que estos días vino celebrando el colegio público de Ardán destaca el viaje realizado por el alumnado a la isla de Ons. El grupo acompañado del profesorado visitaron hermosos lugares de la isla y el faro disfrutando de los hermosos paisajes que desde allí se pueden admirar. Imagen CPA. 


OCIO DEPORTIVO
El C. D. La Peña convoca el Campamento de Verano para los días 18 al 24 de julio
MARÍN. 24.06.2022. El C. D. La Peña retoma, un año más, el Campamento de Verano, en el que podrán participar niños y mayores en edades comprendidas entre los 4 y 18 años. A los participantes se les facilitará, merienda, y podrán disfrutar de actividades multideporte, juegos lúdicos, veladas nocturnas, actividades en la naturaleza y excursiones. Esta nueva edición se desarrollará del 18 al 24 de julio, en horario de 09:30 a 14:00 de lunes a miércoles. Como novedad, este año, habrá tres días de pensión completa en las instalaciones del CPR SEI San Narciso. Información en los teléfonos: 650492212 / 676054606

FÚTBOL SALA
Hoy da comienzo el VI Torneo Nacional de Fútbol Sala  'Antonio Suárez organizado por el club Marín Futsal
MARÍN. 24.06.2022. A partir de hoy y hasta el domingo tendrá lugar en los pabellones de deportes del Sequelo, A Cañota, A Raña y San Narciso el VI Torneo Nacional 'Antonio Suárez', organizado por el Marín Futsal y en el que participan más de 20 clubes de todas las categoría que movilizan 1.200 jóvenes deportistas. El torneo cuenta con la colaboración del Concello de Marín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario