viernes, 10 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 10 DE JUNIO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Verde que te quiero, verde' Alameda Rosalía de Castro. Marín. Autor: J. Garrido

AVISO

Comunicamos a nuestros/as lectores/as el cierre temporal del blog informativo de MARIN Y SU NOTICIA desde mañana sábado día 11 hasta el próximo lunes día 20. Pedimos disculpas. Gracias

URBANISMO
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó una modificación puntual en el PXOM para la futura 'urbanización del gran solar da rúa Méndez Núñez'
Manuel Santos, concejal de Urbanismo: "Creemos que esta zona situada en el corazón urbano puede crecer mejor, conseguir zonas verdes y un nuevo desarrollo residencial con un viario modernizado y mejorar la conectividad del centro del centro”


"Solar de la rúa Méndez Núñez, en el que está previsto la construcción de 59 viviendas y 27 plazas de aparcamiento; y la apertura de un vial que conectará la rúa de A Estrada con el Fondo do Saco, que prevé 27 plazas de aparcamiento..."

MARÍN. 10.06.2022. El pleno de la Corporación Municipal de Marín aprobó ayer  una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para la futura “urbanización del ámbito de actuación colindante a la rúa Méndez Núñez, en  el conocido como el “solar das monxas”. La propuesta fue presentada por el Grupo de Gobierno a tenor de una sentencia judicial. La actuación diseña un nuevo vial y reserva suelo para 59 viviendas, si bien dicha urbanización de que se pongan de los propietarios de las distintas parcelas que componen el gran espacio, en la actualidad en estado de abandono. El su intervención,  el concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costas, explicó que “esta modificación pretende sentar las bases urbanísticas necesarias para que se pueda desarrollar adecuadamente esta zona, incorporando lo que ha dictaminado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por el recurso que presentó en su día la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”. (Leer más)

UN SÍ, PERO CON MATICES
El Grupo Municipal Socialista apoyó la propuesta para la modificación del PXOM con el 'matiz' de que "no se trata de una iniciativa del gobierno local sino de acatar una sentencia judicial"
Manuel Pazos, portavoz del PSOE:  “Optamos por el voto favorable porque preferimos que el PXOM siga siendo un documento de consenso entre partidos y por otro porque la modificación técnica propuesta por los urbanistas es sólida y razonable”

Los concejales Manuel Santos (responsable del área de Urbanismo) y Manuel Pazos (portavoz del Grupo Municipal del PSOE) protagonizaron el debate sobre el 'gran solar de la rúa Méndez Núñez). 

MARÍN. 10.06.2022. El PSOE votó ayer a favor de la modificación puntual del PXOM pero su portavoz Manuel Pazos Lamoso 'matizo' al concejal Manuel Santos (PP), ponente de la propuesta que “esta modificación no se hace por iniciativa del gobierno local, si no porque nos obliga una sentencia judicial", reprochando así que "no se trata por tanto de un trabajo político encaminado a impulsar y desatascar la situación de parálisis del PXOM, si no que se hace simplemente porque estábamos obligados a hacerlo al perder el Concello una demanda judicial que afectaba a parte de ese terreno”.

Las playas de la provincia de Pontevedra tienen unas aguas óptimas para el baño, según el último informe realizado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (Aema) sobre la calidad de las zonas de baño, en el que se concluye que el 96% de los arenales de la costa pontevedresa tienen un agua "excelente" y entre estos figuran los de Marín considerados como “lugares óptimos para el baño”.

DEPORTES ATLETISMO
El Concello de Marín recupera la tradicional 'Carreira Botón de Ancla' anunciando su celebración el próximo míercoles
Antonio Traba y Manuel Santos, concejales de Deportes y Urbanismo respectivamente presentaron el evento informando de que el recorrido de la prueba se amplia a la Avenida de Ourense

MARÍN. 10.06.2022. Cerca de mil escolares de los colegios de Marín participarán en la 
IV Carreira Botón de Ancla, con la que el equipo de Gobierno Local quiere poner en valor la mejora de la movilidad urbana en la Avenida de Ourense. El evento, que se celebrará el próximo miércoles día 15 a las 10.00h de la mañana, fue presentado ayer por los concejales de Deportes y Urbanismo, Antonio Traba y Manuel Santos respectivamente quienes manifestaron  “que ahora é o momento de gozar desta nova mobilidade, de conquistar este novo espazo urbano e, por iso, o Concello de Marín recupera a tradicional carreira (nacida en 2017 con la colaboración de la ENM), ampliando o seu trazado á Avenida de Ourense"
.

FOTONOTICIA

O alumnado dos colexios públicos de Ardán e Seixo visitaron o Centro de Secundaria de Chan do Monte ao que están adscritos onde recibiron unha charla por parte da orientadora do centro sobre o cambio de etapa o mesmo tempo que percorreron algunhas das súas instalacións. Imaxen CPA


O Ateneo Santa Cecilia inaugurou a exposición ‘Resurgere’ da xoven artista Mónica Pintos que permanecerá aberta ata o vindeiro día 18. “A proposta artística exposta caracterízase pola gran influencia literaria e barroca, así como dun tratamento da pintura mediante veladuras para dotar a obra de profundidade e darlle importancia ao vacío tanto compositivo como simbólico”, tal como a define a propia autora. Imágen: ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario