El buque 'Wild Lotus' descargando fruta en el muelle comercial del Puerto de Marín |
Hace cinco años que el Puerto
de Marín decía adiós a uno de sus tráficos más importantes en beneficio del
Puerto de Vigo: la fruta, procedente de Sudamérica lo que originó la caída en
el movimiento –tonelaje- de mercancía general, un déficit que había que paliar
con los graneles sólidos.
No sería hasta este pasado
año, concretamente en el mes de septiembre, cuando el Puerto comienza a retomar
la entrada de fruta –melón y mango, especialmente- a través de una línea semanal entre el puerto
de Natal (Brasil) y Marín, de tal forma que la cantidad de contenedores aumentó
a la fecha en un 7 por ciento, con una media de 4.000 undiades.
Volviendo la vista al pasado
septiembre, recordamos que el primer barco que arribó al puerto marinense en la
ruta desde Brasil fue el Wild Lotus, un
mercante refrigerado de 150 metros de eslora y siete de calado. El
consignatario es la Agencia Marítima Davimar y
la operativa de descarga de la fruta a cargo de Davila Reefer Terminal,
instalaciones que el Grupo Davila posee en el muelle comercial sur de Marín.
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