miércoles, 16 de septiembre de 2020

COVID-19. ULTIMAS NOTICIAS. EDUCADORA POSITIVO EN CORONAVIRUS EN LA ESCUELA INFANTIL DE LA CASA DEL MAR

Desde la dirección aseguran que "hay tranquilidad porque como todavía están en período de adaptación, por lo que el "grupo burbuja" solo tenía seis niños que se encuentran en cuarentena
MARÍN. 16.09.2020. El positivo de la maestra de la Escola Infantil Casa do Mar de Marín activó este mañana el protocolo Covid-19 con el consecuente aislamiento preventivo de los seis niños que habían mantenido contacto con ella en el aula. Se trata del primer caso del que se tiene constancia en un centro educativo de Marín, que entra también en  restricciones especiales por parte de la Xunta de Galicia, tal y como acaba de anunciar el gobierno autonómico. Según la directora de la escuela, todo el aula se encuentra en cuarentena y a los seis pequeños se les ha realizado la PCR. La profesora tras hacerse la prueba, dio positivo, por lo que informó de forma inmediata al centro, que activó el protocolo. Desde la dirección aseguran que "hay tranquilidad porque como todavía están en período de adaptación, por lo que el "grupo burbuja" solo tenía seis niños. (Leer +)

Marín vuelve a las restricciones para frenar los contagios del coronavirus
MARÍN. 16.09.2020. El comité clínico que asesora a la Xunta en materia de prevención de la COVID-19 ha decidido imponer restricciones para frenar los contagios de esta enfermedad en  Marín. Así lo ha anunciado hoy el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras la reunión semanal del comité de expertos, en la que ha participado también el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Entre otras cuestiones, se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas, se reducen los aforos de lugares cerrados y restaurantes al 50 por ciento y de las terrazas al 75%, así como se limita el número de asistentes a celebraciones, velatorios o cultos religiosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario