viernes, 11 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

FORMACIÓN MILITAR
La ENM abre el curso con la incorporación de 91 nuevos aspirantes a oficiales de la Armada
En ninguno de los ingresados se detectó la presencia de anticuerpos coronavirus
Los nuevos ingresados se incorporaron a las jornadas de adaptación
de la vida militar formando en el campo de deportes de la ENM
MARÍN. 11.09.2020. Durante la mañana de ayer se produjo la incorporación a la Escuela Naval Militar de de 91 nuevos aspirantes, de los cuales 13 son mujeres, a futuros oficiales de la Armada.  El curso escolar 2020-2021 se encuentra inmerso en la etapa de nueva normalidad en un escenario de control de la pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19. Esta circunstancia ha requerido la adopción de medidas especiales para el ingreso de los nuevos alumnos como tomar la temperatura y realizarles un test serológico además de dotarlos de las mascarillas.  En ninguno de los ingresados se detectó la presencia de anticuerpos por lo que se incorporaron a la actividad de adaptación a la vida militar. Bajo las directrices establecidas en el “Plan de Actuación durante la normalidad laboral en la Escuela Naval Militar” el curso escolar comienza con normalidad, según un comunicado de la Oficina de Prensa de la institución.


Marián Sanmartín informa de que "los colegios abrieron ayer sus puertas sin incidencias destacables dentro de la 'normalidad' anticovid-19
La edil de Educación durante la jornada contacto permanente con las direcciones de todos los centros del municipio
MARÍN. 11.09.2020. La jornada de vuelta al 'cole' no aportó ayer ningún tipo de incidencia, según informa la concejala de Educación, Marián Sanmartín, que constató la alta asistencia de alumnado a todos y cada uno de los colegios del municipio. "Fueron pocas las familais que optaron por dejar a sus hijos en casa". Hoy continuarán la incorporación de alumnos a otros cursos y se espera que la afluencia sea la misma. Destacar el seguimiento del protocolo de medidas sanitarias y seguridad así como la presencia de la Policía Local a la entrada y salida de los colegios. Puede decirse, por lo que se deduce de la información de la edil responsable del área, que todo a transcurrido con la normalidad limitada a las condiciones anticovid-19.

El FP  Chan do Monte de Marín pide a la Xunta de Galicia el aplazamiento del inicio del curso
El 'Illa de Tambo' solicita al ejecutivo de Galicia atención a las demandas del personal docente y de limpieza
MARÍN. 11.09.2020. Más de 20 instituos de Educación Secundaria, Bachillerrato y FP de la provincia, entre ellos el de Cahn do Monte de Marín soliciatan a la Xunta de Galicia aplazar el inicio del curso previsto para el día 16 por entender que en las actuales condiciones no se garantizar un comienzo 'correcto', ya que entre otros inconvenientes no se conoce el cupo de docentes, ni horarios concretos ni turnos con lo cual es imposible organizar los horarios del profesorado y de las clases.
Por su parte el Anpa del Instituto Illa de Tambo El Anpa do IES Illa de Tambo de Marín "Mariñán", solicita de la Consellería de Educación "que atenda as demandas do personal docente e personal de limpeza que o equipo directivo precisa para que o alumnado poida empezar un novo curso 2020/2021 cumplindo o protocolo que se estableceu para o ensino non eniversitario". “Necesitamos voltar á Nosa vida con "Sentidiño", señalan os pais no seu comunicado.

COVD-19
Desmentido de un 'bulo' sobre el cierre del Bar O Cambés por un supuesto positivo de coronavirus
MARÍN. 11.09.2020. La dirección del Bar O Cambés del Puerto de Marín nos remite para su publicación un comunicado de desmentido del bulo que habla del cierre del bar por positivo en coronavirus.
“El cierre por positivo anteayer a mediodía es totalmente falso. Actualmente tenemos un 50% de clientes recuperados tras tres meses de confinamiento, pero fiscalmente pertenecemos al Concello de Pontevedra por lo que el bar está en fase 2, en horario de 06.00h a 09.00h. Conocemos cual es el protocolo coherente que debemos tomar en caso de que alguno de nuestros empleados pudiera dar positivo, cerrar por prevención hasta conocer los resultados y tener la cuarentana del local debido al contacto directo que tenemos con los clientes. Pero no es el caso”

PROMOCIÓN COMERCIAL
Creada la plataforma 'Píde-lo Marín para impulsar el comercio local a través de la digitalización
MARÍN. 11.09.2020. Con el objetivo de impulsar y dar más visibilidad a los comercios locales marinenses mediante la digitalización se ha creado la plataforma Pidelo.es desde la que sus administradoras trabajan diariamente “para dar a conocer a todos los comercios que forman parte de nuestra familia mediante post diarios, campañas publicitarias y videos promocionales que, ayudan a estos comercios a darse a conocer en las redes sociales y ampliar su cartera de clientes”. (Ver página)

DEPORTES VELA
El Club de Mar de Aguete retoma la Regata Sostenible trofeo 'Concello de Marìn' 
MARÍN. 11.09.2020. La Regata Sostenible Real Club Mar Aguete-Trofeo Concello de Marín para Optimist, se celebrará, dentro de las normas sanitarias y de seguridad antiCovid-19. los dìas 12 y 13  (prevista en un principio para el 14 y 15 de marzo pasados) con la participación de algo más de un centenar de embarcaciones y será la primera puntuable para el Ránking Galego 2020-21. Según informa la organzaación “además del carácter deportivo del evento, la concienciación de sostenibilidad con los regatistas, entrenadores y acompañantes pretendida hace seis meses, pasa actualmente a tener como objetivo primordial la protección de la salud propia y de quien nos rodea”. 

IMAGEN DEL DÍA
‘Yosi’ Fervenza (Tallas Yosi) es el escultor de esta hermosa talla realizada en el Parque Forestal de Lagocheiras, muy cerca del ‘curro da rapa das bestas’ (Carretera Cruz da Maceira al Lago de Castiñeiras). La escultura en madera, procedente de un árbol talado en su entorno, representa a un caballo y la silla de montar y fue encargada por la Comunidad de Montes de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro.

OBITUARIO
Aniversario da morte do ex alcalde marinense José Manuel Pierres Martínez
MARÍN. 11.09.2020. Como pasa o tempo. Hoxe cumprense o XIII anviersario da morte do ex alcalde do Concello de Marín, o socialista José Manuel Pierres Martínez. Nas primeiras eleccións democráticas (1979) foi elixido alcalde PSdeG-PSOE. Nas municipais de 1987 volveu ser elixido alcalde. Anos despois foi concelleiro de Urbanismo, Obras, Parques e Xardíns. Entre os logros máis destacados da súa administración atópanse os edificios dos Xulgados e a Comisaría, o Museo Manuel Torres, a Residencia da Terceira Idade, vivendas sociais, a reforma do Estadio Municipal de San Pedro, e a rehabilitación da Granxa de Briz

No hay comentarios:

Publicar un comentario