viernes, 25 de septiembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020. LOS AMBULANTES EN DESACUERDO CON LAS RESTRICCIONES

MEDIDAS ANTI COVID-19
La reducción a la mitad de los puestos del Mercadillo produce malestar entre los ambulantes
Piden a la alcaldesa la ampliación de ocupación de suelo público en otras zonas del casco urbano


MARÍN. 25.09.2020. Ayer el Mercadillo de los Jueves se celebró con tan solo la mitad de los puestos autorizados siguiendo las medidas restrictivas impuestas por la Xunta de Galicia para evitar aglomeraciones que puedan originar la transmisión colectiva de la pandemia. La medida no ha gustado nada a los ambulantes quienes a través de la presidenta del colectivo, Margarita González, han traslado ya su malestar a la alcaldesa, María Ramallo, solicitándole que replantea la decisión de reducir los puestos ampliando el espacio público para su instalación. "La normas de la Xunta de Galicia es aplicable en los casos de que no exista la posibilidad de ampliación de la superficie a ocupar y en Marín no se da ese caso ya que se pueden ocupar otras zonas, dicen los ambulantes, como el aparcamiento del Puerto, la Alameda o el continuar la colocación de puestos hacia el Mercado de Abastos". Por otra parte, la presidenta de los ambulantes afirma que la limitación aplicada "perjudica a unas 40 familias y además para poder atender los pagos de la Seguridad Social y otros impuestos no podemos dejar de vender".  (Leer +)

DATOS CORONAVIRUS
Marín acumula 53 casos positivos y 69 personas en seguimiento en sus domicilios
Incluidos los 12 contagios detectados en el super Mercadona
MARÍN. 25.09.2020. El concello de Marín acumula 53 casos activos (incluidos los 12 contagios detectados en el Mercadona) mientras que las personas en seguimiento en domicilio alcanza  un total de 69. Según las autoridades sanitarias, Marín “es uno de los municipios que están en el punto de mira del Comité de Expertos, debido a la deriva que tomó la evolución epidemiológica en la zona”. Asimismo y según un informe publicado en el DOG por la Dirección Xeral de Saúde Pública la tasa de incidencia en  O Morrazo va en aumento, debido al incremento en Marín. Por ello Sanidade alerta de que "el número reproductivo instantáneo, aunque está bajando entre la población marinense, aún muestra que la transmisión está activa y pueden seguir generándose casos a partir de otros. Además, los grupos de edad más afectados corresponden a edades muy jóvenes, lo que puede favorecer la transmisión de la enfermedad dada el alta proporción de infectados sin síntomas".

MOVILIDAD
Marín se une a la lista de concellos adheridos al 'Plan Ágora' promovido por la Diputación de Pontevedra
Con el compromiso de realizar políticas de recuperación  de sus espacios públicos


MARÍN. 25.09.2020. Un total de 44 concellos de la provincia se han unido al plan Ágora promovido y coordinado por la Diputación de Pontevedra a través de su área de Movilidad Alternativa y Espacios Públicos Urbanos. En tres la lista de ayuntamientos adheridos figura el de Marín, que lo hace en virtud del acuerdo plenario aprobado el pasado mes de agosto. Ágora es una red a favor valorizar el espacio público como un derecho fundamental de la ciudadanía. Uno de sus fundamentos es que el espacio público forma parte sustancial de la vida de las personas. Los Ayuntamientos Ágora se comprometen a realizar políticas de recuperación  de sus espacios públicos en sus términos municipales. El objetivo es que de aquí a junio de 2023, incrementen de forma sustancial el espacio reservado para las personas, itinerarios peatonales y  ciclistas.

PROBLEMA SOLUCIONADO
El Concello de Marín acondiciona un solar como aparcamiento para servicio del colegio Carballal
Explanación del solar destinado a aparcamiento para el colegio Carballal de Viñas Blancas

MARÍN. 25.09.2020. Gestionado por el grupo de gobierno a petición del Anpa del colegio público Carballal de Viñas Blancas abrirá en próximas fechas un aparcamiento para uso de los padres y otras personas que traen a sus niños a este centro con lo cual se evitarán los atascos que se producen a la horas de entrada y salida del colegio. El Anpa en un comunicado publicado en su perfil de fcbk dan a conocer la noticia en la que reconoce haber conseguido ver complacida su petición efectuada junto con la dirección del centro al Concello de Marín gracias a buena disposición del dueño de solar que lo ha puesto a disposición del fin para el que ha sido gestionado. Las obras para acondicionar el lugar ya se están realizando y a punto de rematar.

La Guardia Civil del Mar recoge dos embarciones 'kayak' a la deriva en la Ría
Ha sido depositadas en la dársena de la Escuela Naval pendientes de que aparezcan sus propietarios
Dársena de la ENM donde están depositadas las embarcaciones 'kayak' localizadas en la Ría por la G. Civil del Mar 

MARÍN. 25.09.2020. La patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil recogió dos kayaks a la deriva en la ría de Pontevedra sin nadie a bordo. Las dos embarcaciones fueron recuperadas por la patrullera, que las trasladó a sus dependencias en la dársena militar de la Escuela Naval. Desde la Guardia Civil señalan que hasta el momento nadie las ha reclamado. y comunicó que si alguien ha notado que le falta alguna de estas embarcaciones se ponga en contacto con el servicio marítimo a través del teléfono 986 891 966, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario