miércoles, 22 de septiembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021. BIENVENIDO OTOÑO

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
O Concello de Marín pon en marcha a humanización integral do barrio das Pedreiras en Cantodarea
En total, a inversión global do proxecto será de 843.000 euros, que se realizarán con cargo ao Remanente de Tesourería


MARÍN. 22.09.20212. A reforma integral de Pedreiras comeza dar os seus primeiros pasos. Segundo informou onte o Goberno Local, a primeira fase da actuación acaba de ser adxudicada inicialmente. Nesta primeira fase está previso actuar na Rúa de Pedreiras de Arriba, cunha inversión de 202.464,89 euros. Na actuación realizarase unha reforma integral da zona, rehumanizando e renovando todos os servizos. As seguintes fases afectarán á Rúa de Pedreiras do Medio; Rúa de Pedreiras de Abaixo, Lavadoiro e Camiños da Fonte de Pedreiras. (Leer máis)

El Concello de Marín acomete las obras de 'Mejora e Impermeabilización de la Plaza de Ponteporto
También se renovará parte del mobiliario urbano, con la instalación de siete nuevos bancos

MARÍN 22.09.2021. El Concello de Marín inició las obras de Mejora e Impermeabilización de la Plaza de Ponteporto-Cantodarea que resolverán el problema de humedades y "después de que en 2016 ya se realizasen estos mismos trabajos en el nivel inferior de la plaza", según informan desde el Grupo de Gobierno.  Esta actuación permitirá acabar con las de filtraciones de agua que se producen en el establecimiento de alimentación ubicado bajo la plaza cuando llueve, así como con algunos problemas de humedades que se detectaron en otros locales comerciales de la zona. Además se sustituirán las luminarias de la plaza por bombillas de tecnología LED. El presupuesto total del proyecto asciende a 237.183 euros. (Leer más)

MEDIO AMBIENTE
El presidente de Adeac destaca el buen resultado de los servicios de socorristas este verano en la playas de Marín

MARÍN. 22.09.2021. En una entrevista publicada por LVdG, José Palacios Aguilar (en la imagen), presidente de Adeac, firma que se encarga de la concesión de las banderas azules a las playas, que en relación con el servicio de socorristas “hemos  tenido constancia de problemas concretos en algunas playas de la provincia, mientras que en Marín fue todo positivo. Respecto a la gestión de los centros y senderos azules y en lo que se refiere a Marín cita la existencia de dos que cumplen con los requisitos para merecer tal distinción. (Leer más)

SANIDAD
La Valedora do Pobo admite a trámite la denuncia de la Plataforma por la Defensa del Centro de Salud de Seixo
Denuncian recortes en la atención sanitaria al no cubrir la jubilación del personal

MARÍN. 22.09.2021. La Valedora do Pobo, María Dolores Fernández (en la imagen), ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Plataforma por la Defensa del Centro de Salud de Seixo en la que se advertía de los recortes que se están produciendo en la atención sanitaria de esta parroquia. La plataforma denunció las consecuencias de no cubrir las vacaciones y la jubilación del personal, así como el grave perjuicio sufrido por el vecindario por parte de la Xunta y el desamparo en que les dejó el Gobierno Municipal de Marín. Consideran que el hecho de no cubrir jubilaciones ni vacaciones "es el origen de los problemas en un consultorio que antes de 15 de julio disponía de atención presencial y no tenía listas de espera y que ahora llega a más de 20 días de espera para una cita telefónica en el cupo del médico jubilado". (Leer máis texto)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Malestar vecinal por la paralización de la fibra óptica en un tramo de la Avenida Jaime Janer y falta de cobertura en San Pedro
MARÍN. 22.09.2021. Vecinos de Marín han hecho público su malestar por los problemas con la paralización de la fibra óptica desde el año 2016 en la calle Jaime Janer y con la cobertura móvil 3G y 4G en San Pedro. Por ello recogen firmas en la plataforma Change.org para que las empresa telefónicas los solucione cuanto antes. Respecto a la cuestión de la fibra óptica, denuncian que la paralización se debe a la falta de permisos particulares y que las empresas de telefonía, hasta cuatro diferentes, no han buscado ninguna solución. “Dicha paralización afecta a dos calles más además de a Jaime Janer, a O Sequelo y al lugar de Coirados”, apuntan. (Leer comunicado de protesta Jaime Janer) (Leer comunicado de protesta San Pedro)

AGENDA DE ACTIVIDADES
El Club de Opinión PORTOCELO recupera sus debates con la charla 'Monarquía vs. República'
Será ofrecida, con entrada libre, en la Biblioteca Municipal el día 7 de octubre a cargo del conferenciante y columnista Daniel Vigo


MARÍN. 21.09.2021. El club de opinión Portocelo de Marín retoma su actividad programando una serie de charlas y conferencias. Lo harán a partir del próximo trimestre. El primer debate será el 7 de octubre a las 20 horas en la Biblioteca Municipal a cargo del conferenciante y columnista Daniel Vigo y girará en torno al debate Monarquía vs. República.

Queremos Galego retoma su actividad con un 'obradoiro' de textos teatrales gallegos
MARÍN. 21.09.2021. La Asociación Queremos Galego Marín retoma sus actividades anunciando que durante el próximo mes de octubre, durante los sábados y domingos, 'reabre' su Club de Lectura con un 'obradoiro' de textos teatrales gallegos que será impartido por el dramaturgo y director de escena Zá Paredes y la profesora de Língua Galega, Fernanda González. Las sesiones tendrán lugar en el local de la Cámara Agraria y la participación es libre previo pago de 20 euros. La inscripciones se pueden realizar a través del e.mail: queremosgalegomarin@gmail.com. 

La parroquia abre la inscripción para la 'Cataquese' que dará comienzo el segundo domingo de octubre

MARÍN. 21.09.2021. La parroquia anuncia el comienzo de la 'Cataquese' el domingo 10 de octubre en la misa de 12.00h e informa de que la inscripción está abierta mediante la cubrición de una ficha que se puede bajar de la web: www.parroquiademarin.com. Una vez cumplimentada deberá entregarse dentro de abierto hasta el domingo día 3 de octubre.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del profesor Manuel Suárez Martínez a los 63 años de edad

MARÍN. 22.09.2021. Fallecimiento ayer del profesor del Instituto 'Illa de Tambo', Manuel Suárez Martínez a la edad de 63 años. Su hija: Lucía Suárez Otero y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio de A Rañá-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS SEIS DE LA TARDE DE HOY en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario