domingo, 3 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 3 DE ABRIL DE 2022

EN BUSCA DE LA VERDAD
El PP de Galicia apoya la petición de las familias para localizar el 'Villa de Pitanxo'
Portavoces 'populares' manifiestan que conocer el estado del barco "aportaría datos esenciales para la investigación y el esclarecimiento de los hechos"

Concentración celebrada el pasado febrero, que hoy se repetirá en la Alameda de Marín, 
reclamando la búsqueda de 'la verdad' de lo que realmente ocurrió al Villa de Pitanxo. Imagen: El Español

MARÍN. 03.04.2022. El PP gallego apoya "sin matices ni partidismos" la petición de las familias del Villa de Pitanxo para localizar el 'Villa de Pitanxo'Así lo han manifestado ayer la portavoz de Pesca e Marisqueo en el Parlamento de Galicia, Teresa Egerique; el de Agricultura, Pesca e Alimentación en el Congreso de los Diputados; Joaquín García Díez; la de Agricultura, Pesca e Alimentación en el Senado, Amaya Landín; y la coordinadora de Mar del Partido Popular de Galicia, Yovana Oroza. Los portavoces populares han destacado su apoyo a unas iniciativas "con una alta carga de humanidad", que demandan "empatía de las instituciones con la defensa de su derecho a conocer la verdad". (Leer más)

TRADICIÓNS
Os tradicionais maios volven a rúa na súa 69 edición da man do Ateneo Santa Cecilia


MARÍN. 03.04.2022. O Ateneo Santa Cecilia retoma o concurso de ‘maios’ de xeito presencial anunciando a súa convocatoria e as 
bases da mesma, animando a todos os centros educativos, asociacións e colectivos a participar no mesma.  “Despois das dúas edicións anteriores que víronse afectadas pola especial situación sanitaria que limitaba a súa celebración e incluso obrigou a cancelalo, este ano voltamos ao que estábamos acostumados. Os maios voltan as rúas de Marín”, dí o presidente da entitade cultural organizadora, Lois G. Dopazo.. O prazo de inscrición remata o 27 de abril. Imagen: Abuela Cris

CONVOCATORIA 
El Concello de Marín convoca el 'XXI Concurso de Poesía' conmemorativo del Día das Letras Galegas'
MARÍN, 03.04.2022. El Concello de Marín, a través de la concejalía de Cultura, con el objetivo de fomentar el uso de la Língua Galega, ha convocado su XXI Premio de Poesía con motivo de la celebración de las Letras Galegas. El certamen contará con una modalidad destinada al alumnado de Primaria,  cursos de 1º y 2º de Secundaria, y también otra modalidad pata adultos. El plazo de admisión de trabajos ya está abierto y cerrará el día 25 de abril a las 14.00 horas. Cada centro educativo subirá los trabajos que opten al premio a la página web del Concello de Marín.


Marín registró una caída en todos los delitos,
 destacando el descenso de los robos con fuerza y en viviendas, según datos aportados por la subdelegada del Gobierno, quien además informó de que "os delitos leves a través de Internet se incrementaron nun 130 por cen en marzo e a eficacia da Comisaría mellorou por encima do 50 por cento".  


Nueva concentración en la Alameda organizada por las familias de los náufragos fallecidos del 'Villa de  Pitanxo: A las13.00h, Alameda de Marín
MARÍN. 29.03.2022. Las familias de los tripulantes fallecidos y desaparecidos en el naufragio del pesquero 'Villad e Marín' convocan una nueva concentración bajo el lema 'Búsqueda - Verdad- Justicia' que tendrá lugar HOY a las 13.00h en la Alameda ´Rosalía de Castro'.

Proyección del film documental 'Seixo. Memorias dunha parroquia'. A las12.00h. Cine Seixo
MARÍN. 29.03.2022. El Cine Seixo proyecta HOY A LAS 12.00h el documental ‘Seixo. Memorias dunha parroquia’, dirigido por Daniel Arana, de la productora Espejo Films con la colaboración del Concello de Marín. Esta primera proyección, (hubo con anterioridad un preestreno para patrocinadores y colaboradores del proyecto), servirá para conocer las historias que se narran en el documental, así como el patrimonio etnográfico de la parroquia, protagonista del filme.

Marín será escenario da mostra conmemorativa do Día Internacional da Artesanía. Alameda 'Rosalia de Castro' 
MARÍN. 29.03.2022. A Alameda de Marín acolle HOXE unha Mostra de Oficios Artesáns conmemorativa da Semana Internacional da Artesanía, organizada pola Asociación Marinense de Artesáns e a Asociación Gallaecia, en colaboración co Concello de Marín co obxectivo é visibilizar ‘a artesanía marinense’, expoñendo os produtos que realizan as persoas adheridas a estes colectivos.

AGENDA RELIGIOSA
La Cofradía del Nazareno celebra reunión para organizar los actos de Semana Santa
MARÍN. 03.04.2022. 
El próximo miércoles 6,  a las 20,30h la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrará su reunión en la que se informará a los cofrades de los actos de la Novena y de Semana Santa, así como de la organización de la procesión del Santo Encuentro del Jueves Santo, que se recupera en su integridad. Respecto al pregón previsto, según informa el secretario de la Cofradía “lo más probable es que se suspenda debido a la caída sufrida por el cardenal Amigo Vallejo durante una celebración religiosa en la catedral de Almudena, que le causó la rotura de una cadera. De todas formas estamos pendientes de su evolución médica”

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Josefa Gómez Sobrino a los 89 años de edad
MARÍN. 03.04.2022. Fallecimiento ayer de la señora Josefa Gómez Sobrino (Fina a de Barreiro) a la edad de 89 años. Su esposo, Manuel Barreiro Coira; hijos: José Luis, Rosa María, María Josefa, María del Carmen y Ana Isabel y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de Catoira donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo-Marín. DEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario