sábado, 23 de abril de 2022

MARÍN. ACOTACIONES AL PLENO. APROBACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL PASEO MARITIMO HACIA EL VIAL DE PLAYAS

La Corporación Municipal busca solución al 'cuello de botella' del acceso de bajada a las playas

Punto 'cuello de botella' de acceso al vial de playas desde la carretera a Bueu 

MARÍN., 23.04.2022. El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE, con una enmienda del PP, tendente a realizar un estudio técnico que permita evaluar y definir las posibilidades de ampliar el paseo marítimo hacia las playas especialmente en el tramo entre la ENM y el 'cuello de botella' (a la altura del antiguo Hospital Militar) que se produce en la entrada -desde la carretera a Bueu- al vial de playas. La inclusión de la enmienda del PP, defendida por el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, facilitó la aprobación de la idea de los socialistas. En la misma se ponía de manifiesto que por parte del grupo de Gobierno ya existe la puesta en marcha de un Plan de Sostenibilidade que contempla "a remodelación do vial de praias e a súa unión dende o casco urban con unha actuación que vai desde a Praza de España ata o final da praia de Aguete". En cuanto al problema de la 'estrechez' del entronque con el vial de playas, es un problema para el que asumen una solución "se é viable e se se pode levar adiante". Todo depende "das conversas e das negociacións co Ministerio de Defensa e coa Xunta de Galicia..."


Manuel Santos (PP): "O que plantexa o PSOE na súa moción non e algo novedoso, xa levamos moitos anos contemplando este problema, pero é un problema que non ten unha solución sinxela, e dende logo o custo de ter en todo caso que asumila por parte do Concello non o podemos plantexar a curto prazo, dependedo ademáis dos condicionantes que por parte do Ministerio de Defensa se nos planteasen, e das exixencias que xa verbalmente se comentaron en algunha ocasión. Trataremos de solucionar o encontro entre peóns e os vehículos no seu acceso ao vial de preais, tratando de crear un novo acceso deixando a actual entrada de vehículos para os peóns e os ciclistas"

Manuel Pazos (PSOE): Es fundamental para Marín solucionar el estrangulamiento que se produce en el paseo hacia las playas a su paso por la Escuela Naval. Hemos conseguido la unanimidad para impulsar el primer estudio que analice las alternativas y sus costes para solucionar ese estrangulamiento. El Marín de los próximos años debe abordar este reto y los socialistas nos ponemos a disposición para ayudar en todo lo que se nos pida para conseguir ese objetivo, con discreción y lealtad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario