sábado, 9 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 9 DE ABRIL DE 2022

El Consello Escolar Municipal conoció las inversiones realizadas por el Grupo de Gobierno en los centros escolares
Algunas de las Anpas junto con el PSOE y el BNG rechazaron la propuesta de la Xunta de Galicia de 'la zonificación escolar en el municipio'

Un momento del transcurso de la sesión del Consello Escolar Municipal presidido por
la alcaldesa María Ramallo. Foto CM

MARÍN. 09.04.2022. Cerca de treinta personas, -representantes de Anpas, políticos municipales y alumnado- asistieron al Consello Escolar Municipal,  presidido por la alcaldesa María Ramallo, para tratar sobre la situación escolar del municipio “recogiendo muchas sugerencias y demandas de los asistentes que analizadas por el órgano competente”, según informan desde el Gobierno Local. La alcaldesa dio cuenta dio cuenta de las últimas inversiones en el IES Illa de Tambo, CEIP Carballal y CEIP O Sequelo, así como en el Chan do Monte, que ascendieron a 180.000 euros. El punto más controvertido fue el de la propuesta, de la Xunta de Galicia, de la zonificación escolar que encontró el rechazo de algunas de  Anpas, que ya habían formulado sus alegaciones antes de la reunión. Así como las presentadas por los representantes del PSOE (ver enlace) “que pide un replanteamiento de la propuesta y del BNG (ver enlace) “que se opone a más recortes de unidades escolares” (Leer más)

FIN DE LA CUARESMA
La procesión de Los Dolores da paso al inicio de la Semana Santa marinense
Mañana tendrá lugar la bendición de palmas y Misa de Domingo de Ramos


Imagen de la Virgen Dolorosa en su salida ayer del Templo Nuevo, acompañada de las cofrades, para  la procesión. Foto: cedida

MARÍN. 09.04.2022. 
La parroquia diopaso ayer a la Semana Santa con la tradicional –y recuperada tras la pandemia- procesión de Los Dolores organizada por las cofrades de la Virgen Dolorosa.. Tras la misa que puso final a la Novena, numerosos fieles participaron en una procesión muy fervorosa con el recorrido habitual por las calles de Marín.

OCIO VACACIONAL
Marín acolle durante toda a Semana Santa una Mostra de Acrobacia na Alameda

As concelleiras Cristina Acuña (Turismo) e Beatriz Rodríguez (Cultura) na presentación onte das xornadas de acrobacia

MARÍN. 09.04.2022. A Alameda de Marín acollerá durante a Semana Santa, do 11 ao 17 de abril, unha Mostra de Acrobacia dirixida a todos os públicos con talleres de diversas técnicas con actuacións que están previstas para a tarde-noite. As concelleiras Beatriz Rodríguez e Cristina Acuña presentaron esta mañá o cartel da actividades e a programación, para a que non é preciso inscrición.

MAR
El Parlamento Gallego pide que se refuerce el sistema de alertas en siniestros marítimos
A petición del BNG y a raíz del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en el que fallecieron 21 de sus tripulantes


MARÍN. 09.04.2022. El Parlamento gallego ha reclamado, por unanimidad --tras una propuesta del BNG--, a la Xunta de Galicia que demande a la Dirección General de la Marina Mercante “reforzar el sistema de alertas en siniestros marítimos a raíz del naufragio del Villa de Pitanxo” En concreto, según informa el FdV, se pide la elaboración de un mensaje (alerta rápida) para ser radiado de forma continua como "aviso a navegantes", en el que se recuerde el preceptivo cumplimiento del Reglamento de Comunicaciones Marítimas de 2006 para la activación y emisión de alertas de socorro en llamada selectiva digital, en función de la zona marítima en la que faenen o naveguen los distintos buques.

CONVOCATORIAS
Concurso de Relatos Curtos convocado por el Ateneo Santa Cecilia de Marín
MARÍN. 09.04.2022. El Ateneo Santa Cecilia convoca el VII Concurso de Relatos Curtos-Día das Letras Galegas baixo o lema 'Marín Conta' dirigido al alumnado de los colegios de municipio y Placeres. Los cuentos serán en gallego y ambientados en Marín. El plazo de inscripción finaliza el 5 de mayo próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario