Ante lo sucedido en los últimos días con respecto a las Fiestas de Cantodarea, desde la Comisión organizadora queremos hacel‘ un comunicado explicando cuáles han sido los motivos por los que las atracciones de feria que estaban en la Plaza Marqués de Valterra tomaron la decisión de marcharse.
Las atracciones de feria que hasta la fecha se montaban en las fiestas no caben sólo en la zona de la plaza perteneciente al Concello de Marín. Por ello, se solicitó por escrito al Concello de Pontevedra que diese su aprobación para instalar dichas atracciones en su parte de la plaza. Sin embargo, el Concello de Pontevedra no dio la aprobación para ello. Ante esta negativa, las atracciones que ya estaban colocadas, en conjunto con el resto de las atracciones que se iban a colocar, tomaron la decisión unánime de desmontar y no instalar ninguna, porque no cabían todas en la zona de Marín. Al quedar libre la plaza de Marqués de Valterra, desde la Comisión decidimos trasladar las orquestas de nuevo a la plaza, que estaban previstas para el Parque Aziil.
Con respecto a la suspensión de la procesión, desde la Comisión también queremos aclarar que es una decisión tomada por el cura de la parroquia, ajena a la Comisión, que no puede hacer nada a tal respecto. Respetamos la decisión del cura, pero no la compartimos, porque consideramos que es una tradición que se queda sin realizar, para disgusto de muchos vecinos.
Desde la comisión, nos mostramos dolidos por todo lo que ha pasado y pedimos disculpas por todos los cambios generados en estos días, pero no estaba en nuestra mano hacer más de lo que lremos intentado. Queremos tamblén agi’adecer al Concello de Marín por la buena colaboración que tuvo en todo momento.
PROGRAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario