lunes, 25 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 25 DE ABRIL DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN MARCOS

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Tarde de choiva no Lago' Autor: A. Glez.

PROTAGONISTAS
El cantautor y compositor marinense Seso Durán presenta en directo su segundo disco 'Ascensión'
Será en Vigo, donde inicia su gira por Galicia, el día 29, viernes

Foto: galiciantunes

MARÍN. 25.04.2022. 
El profesor y compositor marinense, Seso Durán, ex integrante del grupo folk ‘Liorna’ hará la presentación en directo, el próximo viernes 29, en Vigo, donde arranca su gira por Galicia, de su último disco en solitario que lleva por título ‘Ascensión’ que según él mismo lo describe se trata de un trabajo de contenido “pop, rock, algún toque de indie y con algún tema melódico y otros más acústicos”. Las letras, dice “son de temática diversa”. Este trabajo supone su consolidación tras debutar con Son da memoria’Comprometido con la innovación, Seso Durán ha obtenido numerosos reconocimientos dentro y fuera de Galicia por sus proyectos educativos y es un invitado habitual en destacados foros culturales y pedagógicos. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Diputación de Pontevedra licita las obras  de la nueva senda peatonal a la playa de Aguete
Las obras cuentan con una inversión de 230.840 euros financiados íntegramente por el ente provincial

MARÍN. 25.04.2022. La Deputación de Pontevedra saca a licitación la construcción de la nueva senda peatonal de la playa de Aguete que facilitará la mejora de la movilidad en la carretera  EP-1205 y en el vial de acceso a la playa. Los trabajos comprenden la ampliación del vial y la creación en el margen derecho de la senda peatonal y además, se dotará de un arcén en su margen izquierdo; cuneta de seguridad y señalización horizontal y vertical. Actualmente el acceso a la playa de Aguete, muy concurrido sobre todo en los meses de verano, no dispone en la actualidad de una zona para la circulación peatonal que garantice la seguridad de las personas usuarias, lo que hace que los peatones se vean obligados a invadir la calzada para poder acceder a la playa. 

AGENDA DEL DÍA
La parroquia de Mogor celebra hoy la festividad de San Marcos con misa y procesión
Hoy se procederá, antes de la misa, a la bendición del campo y del mar, desde el atrio parroquial
Chaneiras onte, camiño da festa de San Xurxo. Foto MP

MARÍN. 25.04.2022. La parroquia de San Xurxo de Mogor honra hoy a San Marcos con la celebración de misa solemne a las 13.00h seguida de actuación del grupo de gaitas Os Chaneiros. Antes de la misa se procederá a la bendición de los campos y el mar desde el muro del atrio con la presencia de las imágenes de San Xurxo, la Virxe das Angustias y de San Marcos.  Con los actos de hoy se dan por terminadas las Festas Patronais de Mogor iniciadas el pasado día 23.

INDUSTRIA Y EMPRESA

Nodosa entrega el buque multicargo 'Apaarti Arctic' que ya navega hacia aguas de Groelandia

El Arpaati Arctica saliendo de la ría de Pontevedra hacia Groenlandia. Foto Nodosa


MARÍN. 25.04.2022. El primero de los dos buques especiales multicargo, frigoríficos y contaniners, Nodosa 
está construyendo en su astillero de Marín para la Royal Arctic Line ha sido entregado a plena satisfacción, según informa la empresa en su página web de noticias. El buque ‘Apaarti Arctica partió hacia Dinamarca y desde allí pondrá rumbo a Groelandia. (Leer más)

FOTONOTICIA DEPORTES 


A marinense Sara Couso Otero, integrante do equipo infantil feminino do Club Deportivo 'La Peña'
conseguiu o subcampionato de España de Fútbol Sala coa Selección Galega no Campionato de España Infantil Feminino celebrado en Salou a pasada semana. Noraboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario