viernes, 1 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 1 DE ABRIL DE 2022. BIENVENIDO, MES DE AGUAS MIL

EN PORTADA

El pintor Xaquín Soneira entra en la lista de reconocidos Artistas Marinenses

El Concello de Marín le tributó en homenaje póstumo organizando una exposición de su obra


MARÍN. 01.04.2022. El marinense Xaquín Soneira se integra desde ayer a la lista de Artistas Marinenses tras el homenaje póstumo ofrecido por el Concello de Marín
reconociendo su trayectoria artística, consistente en una exposición de los cuadros del pintor fallecido a los 66 años. 
La muestra fue inaugurada en el Museo Torres a cargo de la alcaldesa, María Ramallo, acompañada de otros representantes municipales, el comandante-director de la ENM, Cardona Suanzes y del comisario de la exposición, Antón Sobral. Después de las palabras de la alcaldesa valorando la trayectoria artística de Xaquín Soneira, todos los asistentesfueron obsequiados con catálogo compendio de la obra del artista y textos de su sobrina, Begoña Soneira.

 POLÍTICA

O BNG leva o próximo Pleno dez medidas para paliar os efectos da suba dos prezos nos servizos máis esenciais
Lucía Santos, concelleira: "As repercuións traen empobrecemento na clase traballadora, peche de negocios e perda de postos de traballo, polo que é imprescidíbel actuar" 

Lucía Santos, portavoz do BNG no Concello de Marín

MARÍN. 01.04.2022. Ante a escalada da suba de prezos, o BNG de Marín levará ao próximo pleno municipal unha serie de medidas urxentes que poidan frear a situación nas familias marinenses. 
A portavoz nacionalista Lucía Santos, manifesta que "o incremento dos prezos está repercutindo no día a día nos servizos máis esenciais como son a cesta da compra, o depósito do coche ou a factura da luz. É preciso que dende o goberno estatal e Xunta actúen ante esta situación inasumíbel para miles de galegas e galegos." A concelleira anuncia tamén o traslado o Pleno de dez propostas para enfrontar a suba dos  prezos ofrecendo un cambio de modelo económico e para atallar no curto prazo os efectos da crise apostando por unha fiscalidade máis xusta co obxetivo de rebaixar o incremento dos prezos e aumentar as pensións asaçi como os salarios en salarios en Galicia. (Leer más) 

SOLIDARIDAD
Hoy se celebra la operación 'Quilómetros de Solidaridade' en el Parque Eguren
MARÍN. 31.03.2022. El colegio de La Inmaculada en colaboración con el Anpa 'Martín Herrera' organizan una actividad solidaria, que bajo el lema 'Quilómetros de Solidarfidad', se celebrará HOY VIERNES A LAS DIEZ DE LA MAÑANA de abril en el Parque Eguren, en apoyo al pueblo ucraniano y consistente en recorrer de manera simbólica con monedas los quilómetros que separan a Marín de Ucrania. Se trata de "crear un corredor humanitario co que mostrar a solidaridade con Ucrania que sofre as consecuencias dunha terrible guerra...", según se explican desde o centro convocante.

PREMIOS
El colegio La Inmaculada de Marín seleccionado como ganador en el Concurso Escolar del Grupo Social de la ONCE
MARÍN. 01.04.2022. El colegio La Inmaculada de Marín ha sido seleccionado como ganador en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE sobre inclusión e igualdad dentro del entorno más cercano al alumnado en los ámbitos del ocio, la educación y el empleo. En esta edición han participado 3.744 escolares de 44 centros educativos de la provincia de  Pontevedra, bajo la coordinación de 47 profesionales de la educación.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Manuel Martín Vega a los 89 años de edad

MARÍN. En el día de ayer fallecía el señor José Manuel Martín Vega a la edad de 89 años. Su esposa, María Isabel Santiago del Río; hijos: Luis Alberto, Iván y Mario y demás familia comunican que HOY VIERNES A LA ONCE Y CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al CREMATORIO para su incineración en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA SÁBADO A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de San Xosé de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario