lunes, 25 de abril de 2022

MARÍN. ACOTACIONES AL PLENO. PUBLICIDAD EN LAS TERRAZAS DE LOS BARES

Marián Samartín (PP) y Manuel Pazos (PSOE) se posicionan sobre supuestas amenazas de multa a los hosteleros

Manuel Pazos (PSOE): "La regulación de la publicidad en tamaño y color será suficiente, dejando que los hosteleros se beneficien de la inversión que las marcas comerciales les ceden, siempre que ésta sea controlada"

Marián Sanmartín (PP): "Nunca se multó a ningún local de hostelería por la publicidad, pero sí se les pidió colaboración. Sino se regula habrá que modificar la Ordenanza para que se prohíba cualquier tipo de publicidad.

MARÍN. 25.04.2022. El portavoz socialista Manuel Pazos, se posiciona, en una nota remitida al efecto, ante una pregunta realizada en Pleno sobre el problema que "afecta y perjudica" al sector de la hostelería relacionado con la aplicación de la nueva Ordenanza que regula la publicidad en las terrazas que según expone "su aplicación cuestiona la actitud del Gobierno Local que amenaza a los hosteleros con multas y sanciones por la existencia de publicidad en las mesas, sillas o toldos."

En la ordenanza se establece que el Concello de Marín "podrá limitar o condicionar la instalación de terrazas en los lugares afectos a la protección del patrimonio, espacios de valor singular, de paisaje abierto u otros que requieran un tratamiento especial". Sin embargo y tal como sigue criticando el concejal portavoz del PSOE, "el Gobierno Local se respalda en una supuesta prohibición de la Ordenanza Municipal, que no es tal, por lo que antes de amenazar a los hosteleros con multas habrá que determinar qué espacios de merecen una protección especial, que sin duda los hay, y que en los mismos se fijen las limitaciones que tendrá la publicidad que incluso podría ser totalmente prohibida, pero sin arbitrariedades".

La pregunta realizada en el Pleno por el Grupo Socialista, recibió la explicación de la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, quien aseguró "que la Policía Local en sus rondas de supervisión pidió a los hosteleros que colaboraran retirando la mayor parte de la publicidad, ya que lo que puede ser discreto para unos para otros puede ser exagerado". De todas formas la concejala aseguró "que nunca se multó a ningún local de hostelería por la publicidad, pero sí se les pidió colaboración".

El debate finalizó con la petición de los socialistas de que "la regulación de la publicidad en tamaño y color será suficiente, dejando que los hosteleros se beneficien de lana inversión que las marcas comerciales lees ceden, siempre que esta sea controlada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario