jueves, 21 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 21 DE ABRIL DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Máis verde primaveral' Arealonga. 
Autora: F. Farto 

PROXECTOS EN MARCHA
O Pleno aprobará hoxe o Plan de Mobilidade Urbana para "configurar un Marín mellor, máis avanzado e máis moderno"


MARÍN. 21.02.0222. O Pleno da Corporación, que se celebra hoxe, leva a debate a aprobación do Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Marín (PMUS), “unha ferramenta de planificación e un instrumento de concienciación para os cidadáns e as administracións, que nos permite ter claras cales son as prioridades en materia de mellora urbana de Marín”, según explica a alcaldesa, María Ramallo. "
Temos as ideas, temos a análise e tamén moitos proxectos madurados e estudados”, explica a alcaldesa e "agora, temos que seguir traballando para así seguir configurando un Marín mellor, máis avanzado e moderno..." (Leer máis)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín da comienzo a las obras de reposición del firme del Camiño da Cascalleira en  la parroquia de Santomé de Piñeiro

Una excavadora ayer realizando trabajos de excavación en el lugar de las obras


MARÍN. 21.04.2022. Los trabajos de contención y de reposición del firme en el Camiño da Cascalleira-Allaríz en la parroquia de Santomé de Piñeiro dieron comienzo con total normalidad, según el concejal del Rural, Pablo Novas quién explica además de que “esta actuación se realiza debido al mal estado del firme y la explanada”. La obra fue por un importe de 37.268 euros, que se financiarán a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

TURISMO
O Pleno aproba a proposta do Ateneo de pedir a declaración de Festa de Interés Turístico de Galicia para o Enterro da Sardiña
Momento da entrega do certificado do acordo plenario

MARÍN. 21.04.2022. A alcaldesa, María Ramallo, recibiu á directiva do Ateneo Santa Cecilia para entregarlles o certificado do acordo plenario polo que se solicita á Xunta a declaración do noso Enterro da Sardiña como Festa de Interese Turística de Galicia. A rexidora municipal que “desde o Concello de Marín entendemos que o Enterro da Sardiña reúne as condición establecidas para a súa declaración Festa de Interese Turístico. Debemos poñer o noso Enterro no mapa e darlle o valor e o recoñecemento que merece”.

PREMIOS Y DISTINCIONES
El grupo de baile del Ballet de Galicia 'Diego Landín' consigue dos merecidos premios en la Youth América Grand Prix celebrado en Tampa-Florida


MARÍN. 21.04.2022. El grupo de
 bailarines del Ballet de Galicia Diego Landín de Marin consiguieron subir al escenario de la final mundial de la Youth América Grand Prix uno de los certámenes de ballet más prestigiosos del mundo celebrado en Tampa-Florida. consiguiendo el segundo premio en la categoría de grupos pequeños y el tercer premio en la categoría de grupos grandes. (Leer más)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Vecinos de Pedreiras se quejan de una invasión de ratas en un solar cercano al antiguo depósito de abastecimiento del agua

Solar en Pedreiras donde las ratas 'campan a sus anchas'

MARÍN. 21.04.2022. Vecinos de Pedreiras-Cantodarea se quejan de que un grupo de enormes ratas y otros 'bichos' peligrosos campan a sus anchas por un solar de la zona con el riesgo que supone para la salud de la vecindad ya que, por una parte los 'bichos' suben por las paredes del depósito viejo del agua y por otra los roedores pueden entrar en las casas colindantes. La vecina remitente de la queja dice que "en el Concello de Marín ya tienen conocimiento de esto pero no buscan solución con lo cual solicitará por escrito la desratización del citado solar".

IMAGEN DEL DÍA

Después de más de ochenta años que pasaron desde su inscripción en la fachada de la Igrexa Vella (rúa do Sol) y algo más de cinco años que la APRMH lo solicitara, por fín se han 'eliminado' las dedicatorias relacionadas con 'los caídos' en la Guerra Civil. La nueva imagen de la citada fachada ofrece ahora el 'hueco' donde estaban incrustadas la leyendas y la cruz, y una frase literal que dice: 'Igrexa de Santa Maria do Porto'. 

DEPORTES AJEDREZ
Ajedrecistas del Club Xadrez Marín se enfrentan a partir de mañana en Portugal a destacados 'maestros del ajedrez


MARÍN. 21.04.2022. El Club Xadrez Marin participara los días 22 al 25 de abril en el Torneo internacional de Coimbra (Portugal)  con los ajedrecistas veteranos Benjamín García y Miguel Santiago. La competición consta de 7 rondas, en las que los marinenses se enfrentaran a destacados ajedrecistas portugueses. El club mantiene buenas expectativas respecto a obtención de resultados de sus jugadores tras el entrenamiento al que han estado sometidos estos últimos meses. 
Por otra parte el club informa de que se mantienen las clases de ajedrez a niños los miércoles, viernes por la tarde y sábados por la mañana en la casa de Briz. También se imparten clases de nivel intermedio dirigido a adultos, un día a la semana. Cabe destacar el fichaje por otro año más del maestro internacional de ajedrez Jacobo Caselas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario