lunes, 4 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 4 DE ABRIL DE 2022

FOTOS CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Ensenada de Aguete' Autora: C. Becoña


DE CARA AL 1 DE MAIO
El Concello de Marín y la Comisión de Fiestas de San José Obrero planifican la programación festiva de la parroquia de Cantodarea

El presidente de la Comisión Chico Montoto, la concejala de Festas, Marián Sanmartín y el secretario de la Comisión, Morgan, durante la reunión

MARÍN. 04.04.2022. A medida que se acerca el mes de mayo, y más concretamente la festividad de San José Obrero, la Comisión de Fiestas de la parroquia marinense de Cantodarea va incrementando sus tareas de organizar los festejos con los que honrar a su patrón. Según adelantaron sus componentes, en la reunión mantenida con la concelleira de Festas, Marián Sanmartín,  la programación ocupará los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, para lo cual ya han comenzado a recaudar fondos, además de la ayuda que recibirán del Concello de Marín. 
Las orquestas serán el plato fuerte y ya están contrastadas Assia, América, Satélites, París de Noia, Claxxon y Los Players de Ferrol. “Un auténtico despliegue después de dos años en los que la fiesta no se celebraba o se hizo de una forma muy descafeinada debido a las restricciones por la pandemia”, valoran desde la Comisión.

AGENDA CULTURAL
Reunión entre representantes de asociaciones y Gobierno para programar actividades culturales 'postpandemia'
MARÍN. 04.04.2022. El Museo M. Torres acoge mañana a las 20.0h una reunión de representantes de asociaciones culturales locales y del Gobierno Local con el fin de dar a conocer las actividades que se retomarán postpandemia, analizando inquietudes, sugerencias, programaciones, etc. en las que pueda colaborar el Concello de Marín como viene siendo habitual. 

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino derrota por un 3-1 al Zaragoza en el Pabellón de A Raña

Foto: FdV

MARÍN. 04.04.2022.
El Pabellón de A Raña acogió este pasado sábado el duelo de máxima tensión, entre el Marín Futsal Femenino y el Zaragoza, en el que ambos conjuntos se jugaban su aspiración  de mantenerse en la máxima categoría del Futbol Sala Femenino. Si bien en los últimos compases el Zaragoza optó por juego en busca de una última reacción, fue el Marín el que tuvo la jugada más clara. Finalmente, 3-1 y victoria para las marinenses. (Leer crónica deportiva)

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El Club de Gimnasia Rítmica Agarimo participó exitosamente en el Torneo Pontus Veteris de Saxenxo
Su gimnasta Sara Dozo consiguió subir al podium recibiendo la Medalla de Oro
MARÍN. 04.04.2022. Las gimnastas Fadwa El Abbouti, infantil y Sara Dozo, juvenil, ambas del Club Rítmica Agarimo de Marín, participaron exitosamente en el Torneo Pontus Veteris celebrado ayer en Sanxenxo. Sara Dozo consiguió subir al podium y Medalla de Oro.
Por otra parte y según informa la directiva del club la próxima cita del Rítmica Agarimo será este próximo fin de semana (sábado 9 y domingo 10) que participará y colaborará en la celebración de la I Fase Provincial de conjuntos e individual escolar organizado por la Federación Gallega de Gimnasia con el apoyo del Concello de Marín.

FOTONOTICIAS

Marín convertiuse este pasado fin de semana
 na capital galega do rap e do freestyle acollendo na Finca de Briz a BHB Final Autonómica que reuniu  aos 16 mellores freestylers galegos. A competición celebrada a nivel estatal puntuou para o ranking de ascenso en segunda división de freestyle de España. A organización contou coa colaboración do Concello de Marín que encomendou a Espectáculos Dibay toda a instalación e a parafernalia do exitoso evento. Imaxe: CM


La Alameda de Marín acogió ayer una Mostra de Oficios Artesáns con motivo de la Semana Internacional de la Artesanía, organizada por la Asociación Marinense de Artesáns y la Asociación Gallaecia, en colaboración con el Concello de Marín. Diversos artesanos marinense llenaban el espacio con sus instalaciones “exponiendo sus productos y mostrando las más variadas técnicas con las que trabajan..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario