miércoles, 6 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2022

VARAPALO PÒRTUARIO
El Puerto de Marín se queda sin el tráfico de importación frutas
Según un informe de Puertos del Estado sobre el movimiento de este tipo de mercancía en todos los puertos de España 

Foto FdV

MARÍN. 06.04.2022. Puertos del Estado ha ofrecido este lunes un informe sobre el movimiento de fruta de los puertos de interés general de toda España, que pone de manifiesto que este tipo de mercancía ha desaparecido del Puerto de Marín. 
Se trata, concretamente, y según publica el FdV, del tráfico de importación de fruta procedente de Sudamérica que venía realizándose a través de Maersk y que en la actualidad se hace por el Puerto de Vigo. El Puerto de Marín tuvo durante unos años una época de esplendor en tráfico de fruta llegando a ser la principal terminal del noroeste español en este sector. Pero todo cambió cuando Vigo se hizo con esa actividad. Hoy en día el Puerto de Marín tienen unas magníficas instalaciones fruteras pero un tráfico residual.

SOLIDARIDAD
El colegio San Narciso acoge a un segundo grupo de refugiados ucranianos
MARÍN. 06.04.2022. Un segundo grupo de refugiados ucranianos llegó ayer por la tarde al 
colegio SEI San Narciso. Con este segundo grupo se completan las 50 camas que la entidad había puesto a disposición de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Antonio Traba, director del centro explicó que el colegio les ofrece manutención completa, alojamiento además de la escolarización de los menores. Imagen LVdG: El grupo a su llegada ayer al colegio(Leer más)

AGENDA PARROQUIAL
La Novena de los Dolores continúa su celebración con rezo del rosario y  misa
La prédica de hoy estará a cargo del párroco de Padro, Javier Carballo Mouzo
MARÍN. 06.04.2022. La Novena de los Dolores continúa su celebración con el rezo del rosario a las 19.30h y la misa a las 20.00h que hoy mañana será predicada por el párroco de la zona pastoral de Padrón, Javier Carballo Mouzo. Por su parte la Cofradía de los Dolores está ultimando los preparativos para la procesión sal Santo Encuentro del Jueves Santos 

DEPORTES DE PLAYA
El C. D. Imua organiza un campamento de surf y kayak en Aguete con la colaboración del Concello de Marín
La inscripción puede realizarse hasta el día 9 en el teléfono 625.777.297

Presentación del campamento ayer, en la playa de Aguete

MARÍN. 06.04.2022. El C. D. Imua organiza varias actividades durante esta Semana Santa en la playa de Aguete
, según lo anuncio el representante del club Guillermo Roca que junto con Cristina Acuña, concejala de Turismo, presentaba ayer el programa de cursos y propuestas para los próximos días
11 al 14 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Esta propuesta se destina a jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años que  podrán disfrutar del campamento practicando paddle surf, yoga surf y kayak  con base en el Real Club de Mar Aguete. Asimismo se realizarán travesías entre las distintas playas de Marín y cursos de especialización para estas modalidades deportivas. (Ver más)

DEPORTES XADREZ
El Club Xadrez Marín finaliza su participación en la Liga Gallega con muy buenos resultados


MARÍN. 06.04.2022. Este pasado fin de semana finalizó la Liga Gallega de Ajedrez en la que participaron tres equipos del Club Xadrez Marin.  El equipo de Tercera Divisiín finalizo consiguiendo ser campeones de su grupo y ascendiendo a Segunda División. El equipo de Primera División se sitúa en quinta posición y renueva otra temporada. Y el de Segunda División finaliza en sexta posición y firma una nueva temporada.
Por otra parte el club anuncia la participación de cuatro promesas para el  Campeonato Gallego que se celebrara en Padrón los días 9 al 11 de abril. El club cuenta para ello con la campeona Noa López y Breixo  Vidal que fue subcampeón de Pontevedra y le acompañan Mateo Alonso y Marcos Menduiña, dos firmes valores del ajedrez marinense.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Recamán Estévez a los 87 años de edad
MARÍN. 06.04.2022. Fallecimiento ayer del señor José Recamán Estévez (Vdo. de Olga Pintos Estévez) a la edad de 87 años. Sus hijos: José Carlos y Rosa y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario