sábado, 2 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2022.

FOTOS CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Rompiendo el día'. Praia de Mogor. Autor: Rivera. 31.03.2022


SOLIDARIDAD
La operación 'Quilómetros de Solidaridad' recauda 3.920 euros para ayudar al pueblo ucraniano

Uno de los grupos de alumnos de La Inmaculada ayer en la operación 'Quilómetros de Solidaridad'. Foto: Cedida 
MARÍN. 02.04.2022. El colegio La Inmaculada en colaboración con la Anpa consiguieron recolectar ayer 3.920 euros, la misma cifra en  kilómetros que separan Marín de Ucrania, mediante la operación 'Quilómetros de Solidaridad'. que tuvo lugar ayer en el Parque Eguren en la que participó el alumnado junto a las familias trazando con monedas sobre el pavimento dos palomas de la paz que se irían rellenando con los euros que donaban las personas que allí se acercaban. El importe alcanzado se enviará al pueblo ucraniano. 

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de la nueva calle Travesía República Argentina llegan a su 'ecuador'
Según fueron informados, en su visita a la zona, la alcaldesa, María Ramallo y el concejal, Manuel Santos, por los técnicos del proyecto


MARÍN. 02.04.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, realizaron ayer una
 visita a las obras de la apertura de la nueva calle Travesía República Argentina, con la que se reordenará toda la zona del  Inferniño. Según les explicaron los técnicos se tiene ya ejecutado cerca de la mitad del, proyecto, en el que se invertirán 241.612,40 euros, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

MEDIO AMBIENTE
La APMM informa por las parroquias del estado de los montes privados de O Morrazo
La primera de las charlas tendrá lugar hoy a las 19.00h en la Casa de Cultura de Santomé de Piñeiro
MARÍN. 02.04.2022. La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo anuncia un ciclo de charlas por las parroquias para informar del estado en que se encuentra el monte privado de O Morrazo y de las posibles soluciones que se pueden adoptar para gestionar las parcelas de manera conjunta. La primera de estas charlas tendrá lugar el próximo sábado día 2, a las 19.00h en la Casa de Cultura de Santomé de Piñeiro. 

SIGUE LA LUCHA
Nueva concentración para pedir la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'

MARÍN. 02.04.2022. Familiares de las 21 víctimas del naufragio del pesquero gallego "Villa de Pitanxo han convocado para MAÑANA DOMINGO una concentración en la Alameda de Marín para pedir al Gobierno que "rectifique y 
se busque la verdad" y en protesta por la negativa del Gobierno y el incumplimiento del compromiso adquirido”, según informó la portavoz de las familias  María José de Pazo. La concentración será a partir de las 13,00 horas.

PESCADORES DEPORTIVOS
Portos de Galicia amplía la zona para la práctica de la pesca deportiva en superficie del muelle de Aguete


MARÍN. 02.04.2022. La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, mantuvo ayer una reunión con los colectivos representantes de los pescadores recreativos gallegos para darles traslado de la modificación en la normativa que regula la práctica de esta actividad en superficie en los muelles autonómicos y que entrará en vigor próximamente atendiendo a los alegatos recibidos en este sentido durante estos meses de vigencia de la normativa.  En total, en base a las 41 solicitudes recibidas de las partes interesadas, Portos de Galicia propone ampliar las zonas autorizadas para la práctica de la pesca recreativa o los horarios en 29 puertos, entre ellos el de Aguete-Marín.

AGENDA PARROQUIAL
El párroco David Mohedano ofrecerá hoy la prédica de la Novena de los Dolores
David Mohedano oficiando misa en la parroquia de Mogor que compatibiliza con la de Marín

MARÍN. 02.04.2022. Continúa celebrándose la Noven de los Dolores con rezo del rosario a las 19.00h y misa  a las 20.00h  en la que intervendrá como predicador el párroco David Moheadano Mira, a su vez párroco de la parroquia de San Xurxo de Mogor de la que se ha hecho cargo recientemente. El predicador para la misa de la Novena de mañana domingo será el secretario del obispo auxiliar de Santiago, Mario Agustín Pérez Moya.

PREMIOS CONSUMO
Patricia Piñeiro Rivas resultó ganadora del sorteo 'Campaña Estrela' convocado por 'Estrela de Marín'


MARÍN. 02.04.2022. Tras el sorteo efectuado en la sede social de la Asociación Estrela de Marín, con motivo de la “Campaña Estrela”, resultó ganadora Patricia Piñeiro Rivas. Patricia que selló su tarjeta en los establecimientos Green & Grey, Carnicería Manuel Ángel y Conxelados Silverio Iglesias, por lo que dispondrá de tres vales compra de 50 euros para consumir en estos establecimientos. En la imagen: la ganadora recogiendo los vales-compra en Green&Grey.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Antonia Rodríguez Caeiro a los 89 años de edad
MARÍN. El pasado día 31 fallecía la señora Antonia Rodríguez Caeiro a la edad de 89 años. Su esposo, Ismael García Castro; hijos: Peregrina., Ismael, Nomeí, e Ignacio y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el ACTO DE DESPEDIDA en la Iglesia Evangélica de Marín. Seguidamente se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio municipald e A Raña-Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario