jueves, 19 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 19 DE MAYO DE 2022

SIGUEN EN LA LUCHA
Familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo' trasladan sus reivindicaciones a los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados

Foto: DP

MARÍN. 19.05.2022. Familiares  de las víctimas del 
naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ se reunieron en el Congreso de los Diputados, con los portavoces de los grupos políticos de PSOE, UP, PP, PNV y BNG y remitieron peticiones para encontrarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. En su reunión con los grupos políticos expusieron su reiterada petición de “bajar al buque y tomar imágenes de los restos del naufragio -principal reivindicación de las familias- para así poder esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 15 de febrero, dadas las declaraciones contradictorias del patrón y de otro de los supervivientes”. (Leer más información)

ESAS PEQUEÑAS OBRAS
El Concello de Marín acondiciona diversos caminos en el rural con una inversión cercana a los 14.400 euros

Uno de los caminos mejorados en la zona del rural marinense

MARÍN. 19.05.2022. El Concello de Marín viene realizando una sería de 
actuaciones de mejora y mantenimiento en distinto lugares del rural, con una inversión cercana a los 14.400 euros. Entre otras actuaciones destacan haber repuso una marquesina en el Igrexario de Ardán y se repararon y pavimentaron algunos tramos de caminos de acceso a varias viviendas en Viñas Blancas, Hortiña y Moreira. “Desde el Concello de Marín, informa el concejal del Rural, Pablo Novas,  se sigue trabajando en la mejora del espacio rural de manera continuada a lo largo del año, una zona muy poblada y que además gana habitantes en la época del verano”.

NO DÍA INTERNACIONAL DOS MUSEOS
Afamados artistas promoven con mensaxes nas redes sociais o Museo Municipal M. Torres 

Antón Sobral, "invita a visitar e coñecer o Museo Municipal M. Torres' no Día Mundial dos Museos"

MARÍN. 19.05.2022. Marín conmemoraba onte o Día Internacional dos Museos coa participación de artistas de renome da nosa comunidade e que están unidos dalgún xeito co Museo M. Torres. Alex Vázquez, Pedro Bueno, Antón Sobral, Amelia Palacios, entre outros, colaboraban no dìa de onte a visitar, coñecer e descubrir o museo marinense a través de vídeos que se foron colgando ao longo do día nas redes sociais  trasladando a súa mensaxe de cara á importancia de apoiar á cultura museística, especialmente neste ano no que o Museo M. Torres ten moito que celebrar, despois da renovación das súas instalacións para facelo máis atractivo, funcional e moderno.

TURISMO
Representantes de la comarca lusa de Penafiel y de la Federación Luso Galaica disfrutan de una visita a las playas marinenses


MARÍN. 19.05.2022. Una expedición formada por el presidente de la Cámara Municipal de Penafiel y una treintena de presidentes de diversas feligresías de aquella comarca realizaron una visita turística a las playas de Marín promovida por la Federación Luso Galaica que en 
España preside Antonio Reguera que se unió a la visita acompañado del presidente de la Festa do Caldo de Mourente y del presidente de Acima, Enrique Rodríguez. Los visitantes quedaron 'maravillados' de los arenales marinenses y remataron la jornada con un almuerzo en el restaurante del Club Náutico de Aguete.

DEPORTES XADREZ
Nuevos triunfos de los jóvenes ajedrecistas del  Club Xadrez de Marín
Grupo de los cuatro ajedrecistas competidores en los torneos de Vilagarcía y A Pobra do Caramiñal

MARÍN. 19.05.2022. El sábado  14 y el martes 17 de mayo se celebraron sendos Torneos de Ajedrez Rápido en Vilagarcía y Pobra do Caramiñal respectivamente que contó con la participación de una representación de ajedrecistas del Club Xadrez Marín. En Vilagarcía participaron cuatro ajedrecistas donde dos de los cuales subieron al podium.  Y en Pobra do Caramiñal , Noa López Freiría repetiría triunfo al finalizar subcampeona del torneo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario