jueves, 5 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 5 DE MAYO DE 2022

 LA LUCHA SIGUE

La embajadora de Canadá en España asegura que "no existe impedimento legal algunao para que se pueda bajar al buque hundido"
Así se lo trasladó a los familiares de los fallecidos en el naufragio 'Villa de Pitanxo'

Un momento de la reunión de los familiares con la embajadora, ayer (Foto DP

MARÍN. 05.05.2022. Una representación de los familiares fallecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’,  ha sido recibida ayer por la embajadora de Canadá en España, Wendy Druker, que, según ha explicado María José de Pazo, portavoz de las familias, "nos ha atendido de forma muy educada y muy sensible" y nos ha asegurado que “no existe impedimento legal alguno para que se pueda bajar al buque hundido”. De Pazo añade que la diplomática canadiense "nos ha corroborado y nos ha confirmado de forma verbal y lo hará de forma escrita, que las autoridades de Canadá no pondrán obstáculos para que España acceda hasta el lugar del naufragio.” (Leer más)

MENUDO SUSTO
Un vehículo cae al fondo del mar desde el muelle de Aguete por un descuido de sus ocupantes 

El coche en el fondo de mar que hubo de ser rescatado por una grúa. Foto PLM

MARÍN. 05.05.2022. Policía Local de Marín informaba ayer de que a primera hora de la tarde de este pasado miércoles, una grúa recuperó del fondo del mar un coche hundido en el muelle de Aguete. El accidente tuvo lugar en la noche del martes cuando “ una pareja que se encontraba en el interior del vehículo que acababan de estacionar en la rampa del muelle por error retiraron el freno de mano y el turismo empezó a deslizarse pendiente abajo hasta caer al agua. Afortunadamente no se produjeron daños personales ya que la pareja tuvo tiempo de abandonar el coche. 

INTERESANTE PROYECTO
El Ballet de Galicia 'Diego Landín' llega a las aulas del colegio San Narciso
Diego Landín y Antonio Traba, directores del Ballet de Galicia y del colegio San Narciso respectivamente, posan con alumnos tras la firma del convenio (Foto SEISN

MARÍN. 05.05.2022. El director de Ballet de Galicia de Marín, anunciaba ayer su intención de incorporar alumnos de fuera de España a su escuela de baile a través de un proyecto de internacionalización que ya se puso en marcha gracias a un convenio firmado ayer entre Diego Landín y el director del SEI San Narciso, Antonio Traba. El colegio marinense dedicará una especial atención a los jóvenes que participan en este ballet compatibilizando su formación académica con las clases y prácticas de baile. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Augusto Suárez Bandín a los 90 años de edad
MARÍN. 05.05.2022. Fallecimiento ayer del señor Augusto Suárez Bandín (Viudo de Victoria Souto Acuña) a la edad de 90 años. Hija: Lidia y demás familia comunican que HOY A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el ACTO DE DESPEDIDA que se celebrará en la Iglesia Evangélica de Marín. Seguidamente se procederá  su INHUMACIÓN en el cementerio municipal de A Raña-Marín. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario