lunes, 23 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 23 DE MAYO DE 2022

INFORMACIÓN PORTUUARIA
La Autoridad Portuaria pretende la adhesión de los terrenos de la 'desmantelada' Elnosa para el Puerto de Marín
Necesarios para la ampliación del asentamiento de empresas en el recinto portuario
 
Foto: AP

MARÍN. 23.05.2022. Coincidiendo con el esmantelamiento de la fábrica de Elnosa la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín estudia la posibilidad de solicitar al Estado la adhesión de los terrenos que la desaparecida industria ocupaba junto a los de Ence, con el objetivo de evitar una posible sentencia que impide la prórroga de la presencia de la pastera en Lourizán."Aún en el supuesto de que Ence tuviese que abandonar Lourizán, la Autoridad Portuaria "seguiría insistiendo en la adhesión de los subsodichos terrenos para facilitar el asentamiento de empresas en el Puerto de Marín que no pueden hacerlo por falta de espacio".
(Leer más información)

OBRAS MILITARES
El Invied proyecta la rehabilitación de los chalés de los jefes de la Escuela Naval de Marín
Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 826.000 euros

Foto: FdV

MARÍN. 23.05.2022. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) tiene en proyecto la rehabilitación de varios chalés (“pabellones de cargo”) para mandos de la Escuela Naval de Marín situados en la Avenida de Oquendo dentro del recinto considerado militar. Cuenta con un presupuesto de 826.631,72 euros, y las viviendas a rehabilitar serían las que sirven de residencia a los jefes de Estudios, Instrucción y del SEA, así como del ayudante mayor, jefe de Seguridad, secretario de la ENM, jefe de Sanidad y la del comandante director. (Leer más información)

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El junior Roi Bouzas del 'In Mare' sube al segundo puesto de la tabla clasificatoria del Campeonato Gallego Masculino

MARÍN. 23.05.2022. El Club In Marea sigue acumulando muy buenos resultados de sus gimnastas. En este caso los conseguidos por el junior Roi Bouzas participante en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado en el Pabellón de las Traviesas de Vigo, habiendo sido clasificado segundo en mazas y aro, y tercero  en cuerda. Y segundo puesto en la general del Campeonato de Gallego de Gimnasia Rítmica Masculina. Por su éxitos Roi Bouzas queda clasificado para competir en el Campeonato de España. 

Alejandro Pazó Castro del Rítmica Agarimo clasificado para el Campeonato de España de gimnasia rítmica
Tras participar este pasado fin de semana en el Gallego Absoluto clasificándose tercero en categoría infantil

MARÍN. 23.05.2022. El gimnasta Alejandro ('Alex') Pazó Castro del Rítmica Agarimo quedó tercero entre seis competidores categoría infantil en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado en el Pabellón de As Traviesas de Vigo tras participar con sus ejercicios de aro, cuerda y mazas. Fue una competición muy reñida, quedando al final en la clasificación general en tercer puesto y con plaza para el Campeonato de España.

DEPORTES TAEKWONDO
El taekwondista marinense Iván Garcia confirmado subcampeón de Europa
MARÍN. 23.05.2022. El deportista Iván García se ha confirmado en el Campeonato de Europa Sénior de Taekwondo, celebrado en la localidad inglesa de Manchester, como subcampeón europeo y medalla de plata, entrando así en la élite de su deporte y en el camino a los próximos Juegos Olímpicos.
El taekwondista marinense compitió de forma sobresaliente con un resultado que le han hecho merecedor una vez más de un nuevo éxito. Enhorabuena (Leer más información)


IMAGEN DEL DÍA
(Clicar sobre la imagen) Foto: CP

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la ENM el acto de reencuentro y Jura de Bandera de la promoción de oficiales de 1982 para celebrar el 40 aniversario de la Entrega de RR DD que como es tradicional tiene lugar el día de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada. Los concentrados disfrutaron, junto con sus esposas, de una emotiva jornada llena de recuerdos y anécdotas, que trajeron a la actualidad, de sus tiempos de estudios en el centro de formación militar marinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario