lunes, 30 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 30 DE MAYO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE


'O sillón de Rosalia sobre o céspede primaveral da Alameda que leva o seu nome' Autora: M. Paz



POLÍTICA MUNICIPAL
Lucía Santos, concelleira nacionalista: "No BNG estamos traballando para conformar un proxecto ambicioso para Marín..."

MARÍN. 30.05.2022. A concelleira portavoz do BNG, Lucía Santos Omil, afirma nun comunicado remitido para a su difusión, que “están traballando para conformar un proxecto ambicioso para Marín, integrando a todas aquelas persoas dispostas a facer un Marín mellor e recollendo todas as achegas e colaboracións coa finalidade de construir o Marín dinámico, vivo e con futuro que todos e todas os marinenses soñamos… Desde o BNG tendemos a man e facemos un chamamento á responsabilidade de todos e todas en aras a acadar a máxima unidade…”
(Leer información completa)

SOS REMO
El Club de Remo 'Ría de Marin' gestiona la adquisición de una nueva zodiac
La que disponían (en la imagen) sufrió un grave incidente que la hace 'inservible'

MARÍN. 30.05.2022. 
Un desafortunado incidente deja al Club de Remo ‘Ría de Marín’, que preside José Ramón García González, sin zodiac a pocas semanas del fin de la temporada. Esta situación afecta especialmente a los remeros de entre 7 y 12 años  quienes necesitan un seguimiento cercano en los entrenamientos en el mar.. La directiva del club ya está trabajando en posibles alternativas de solicitar prestada de momento a alguna entidad, mientras no se hace posible la adquisición de una nueva.

DE CARA AL VERANO
Cinco socorristas atenderán este verano las playas de Marín
MARÍN. 30.05.2022. A menos de un mes para que comience el verano la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade anuncia la contratación de veinticuatro socorristas en los concellos de la ría de Pontevedra, de los cuales cinco serán destinados  a las playas de Marín, a cuya contratación se destina una subvención de 18.660 euros. 

AXENDA MÚSICAL-GASTRONÓMICA
Marín retoma 'Os Cantos de Taberna' con  los grupos 'Saljariteiros' y 'Os Muiñeiros do Sarela'


MARÍN. 30.05.-2022. Marín recupera el próximo día 3 viernes, los 'Cantos de Taberna' que en su VI edición se celebrará a cargo del afamado grupo musical 'Os Saljariteiros' de Marín y de 'Os Muiñeiros do Sarela' que recorrerán las calles y diversos establecimientos hosteleros animando a corearlos con sus conocidas canciones del cancionero popular gallego.

La Ruta Marín Pincho a Pincho celebrará el fin de semana la segunda edición organizada por 'Botón de Ancla' 


MARÍN. 30.05.2022. Organizada por la Asociación Botón de Ancla, que preside Manuel Area Extremera, y después del éxito alcanzado en la primera edición, los próximos días 3 al 5 de junio tendrá lugar la II Ruta Marín Pincho a Pincho en la que participan 14 locales hosteleros de la localidad que competirán por los tres premios establecidos por la organización que serán entregados el último día de la ruta, en un acto que tendrá lugar en el Palco de la Música de la Alameda amenizado por un grupo musical. 

IMAXE DO DÍA

Este pasado fin de semana
 remataron as Xornadas de Xogos Tradicionais co alumnado de CEP Sequelo, organizadas pola Asociaciòn 'Gharaboto' de Marín coa colaboración do centro educativo e nas que durante catro días participaron 130 rapaces que disfrutaron dunha maneira diferente de xogar.  Foto LC

ESQUELA
Fallecimiento de la señora María Landín Portabales a los 83 años de edad

MARÍN. 30.05.2022. Fallecimiento ayer de la señora María Landín Portabales ('Quina a Meca) Vda. de Manuel Martínez Loira a la edad de 83 años. Sus hijos: Manuel y Julio y demás familia comunican que MAÑANA MARTES DIA 31 A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario