miércoles, 25 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Muiño no río Neibó-Loira'. Autor A. González. 

LA LUCHA SIGUE
Felipe VI ofrece su total apoyo a las familias de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo
María José Pazo: “El rey es marino y es conocedor de los temas de la mar y le damos las gracias, pero quien tiene que recibirnos es el presidente del Gobierno"

María José de Pazo, portavoz de las familias, en el breve encuentro que mantuvo ayer con el rey Felipe VI. (Foto MJdP)

MARÍN. 25.05.2022. Felipe VI ha mostrado ayer su total apoyo a las familias de las víctimas del ‘Villa de Pitanxo’, según lo ha confirmado la portavoz de los familiares, María José de Pazo, tras mantener un breve encuentro con el monarca en el Instituto Ferial de Vigo, donde el rey ha inaugurado la Feria Navalia. María José Pazo afirma que el rey nos ha preguntado cómo siguen nuestras peticiones y se ha mostrado bastante apenado de que aún estemos en el mismo punto que él conocía”. (Leer más información)

ACTO CONMEMORATIVO
El Concello de Marín y demás municipios de O Morrazo celebraron ayer el 'Día de la Policía Local'
En un emotivo acto que tuvo como marco el Museo Municipal M. Torres


MARÍN. 25.05.2022. El Museo Municipal Manuel Torres acogió ayer la conmemoración del Día de la Policía Local. Al acto, al que asistieron agentes y familiares de las cuatro Policías Locales de O Morrazo, estuvo presidido por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien dijo que “el objetivo es que cada año esta fecha pueda ser conmemorada de manera rotatoria entre los cuatro concellos de la comarca morracense”. Además se entregó un distintivo a los Voluntarios de Protección Civil de Marín y se reconoció la labor de Dimas Calvar Lorenzo y a Pedro Martínez Graña, dos niños que prestaron especial colaboración y apoyo en un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida. (Leer más información)

IGUAL QUE LAS OBRAS DEL 'ESCORIAL'
El equipo de Gobierno anuncia la realización de catas en el terreno donde se edificará el Auditorio
MARÍN. 25.05.2022. El Gobierno Local (PP) adelantaba ayer la información de que después de haber sido aprobada por el Pleno la propuesta de adjudicación de las obras, en próximos días se realizarán las catas en el terreno donde se edificará el tan esperado y prometido Auditorio de Marín (Centro SocioCultural) con lo cual se aproxima cada día más la fecha en la que se colocará la primera piedra, que posiblemente sea para después de pasado el verano, mientras que su inauguración habrá que situarla dentro del próximo 2024. Y es que hablar de las obras del Auditorio es como hablar de las obras del Escorial.

Marín es uno de los municipios con la Renta Neta Media Anual más baja por habitante de entre los concellos con más de 20.000 habitantes. La cifra es de 10.683 euros.
 En la lista ocupa uno de los últimos puestos, figurando tan solo por encima de Ponteareas y Lalín.  

MEDIOAMBIENTE
Alumnado do colexio público da Laxe visita o Centro de Compostaxe da Cañota


MARÍN. 25.05.2022. 
O alumnado de educación infantil e 1º de Educación Primaria do CEIP da Laxe visitou o Centro de Compostaxe Comunitaria da Cañota onde recibiron unha explicación sobre o proceso e funcionamento a cargo de personal técnico. A actividade está enmarcada dentro do Programa Revitaliza de Compostaxe, que consta de xornadas de formación para o profesorado, charlas, obradoiros e exposicións baixo a premisa de que “difundir a compostaxe entre as e os escolares significa actuar nos centros educativos para concienciar sobre a necesidade de tratar o lixo de forma sostible e formalos para que respecten o ambiente”.

DEPORTES
Sorteo del emparejamiento de los equipos participantes en el Campeonato de España de Baloncesto

Luis Santiago (representante del Marín PeixeGalego; la alcaldesa, María Ramallo; Antonio Traba  concejal de Deportes y Pablo Outeda, conserje del Pabellón de A Raña, realizando el acto de 'emparejamiento' de equipos. Foto CM

MARÍN. 25.05.2022. El salón de plenos del Concello de 
Marín acogió ayer el sorteo de los emparejamientos de los equipos que disputarán, entre el 5 y el 11 de junio, el Campeonato de España en categoría. La cita cuenta con la colaboración del CB Marín PeixeGalego y  reunirá a los 32 mejores equipos infantiles de España consolidando “la firme apuesta de la Federación Gallega de Baloncesto por el baloncesto base”, según afirma la organización. 

OBITUARIO
Hace 50 años fallecía el marinense y futbolista Antonio López Martínez a la edad de 28 años victima de un accidente de tráfico

Antonio, tercero por la derecha

MARÍN. Hoy hace 50 años que fallecía el marinense, veciño de A Veiguiña (fillo da Burata) Antonio López Martínez, destacado jugador de futbol del Pontevedra C. F. Su muerte se produjo tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Pontevedra a Vigo. Tenía 28 años de edad. Dejó viuda y dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario