miércoles, 4 de mayo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE

(Clicar sobre la imagen)


'Frondosidad primaveral' Bosque de Briz, ayer. 
Autora: Gelis Méndez

ES UNA POSIBILIDAD

El Puerto de Marín cada vez más cerca de ofrecer servicio de escala a buques crucero

El primero y único crucero -en la imagen- que hizo escala en Marín fue en 2017. Foto FdV

MARÍN. 04.05.2022. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín está trabajando en el proyecto de ampliación del Nuevo Muelle Comercial y el aumento de nuevos calados que según declaraciones efectuadas por el presidente, José B. Suárez Costa a DP "nos dará una segunda opción de atraques para que puedan simultanear las operaciones de dos mercantes además de que nos dará la posibilidad de recibir otro tipo de buques como los de pasajes y cruceros, aunque es verdad, matiza el presidente, no hay una fecha concreta de para cuando se hará realidad esta posibilidad ya que todo depende de la demanda turística que exista". de todas formas añade "nos consta el interés existente por parte de algunas navieras dedicadas al turismo de cruceros que sienten interés por hacer escala en este puerto"

PASITO A PASITO

Dos empresas se interesan por la construcción del 'ansiado' Centro SocioCultural-Auditorio

Plano de planta del edificio Socio Cultural proyectado en zona portuaria


MARÍN. 04.05.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, informó ayer de la licitación de las obras del Centro Sociocultural (Auditorio), a la que se presentaron dos empresas. Tal y como indicó la regidora municipal, la Mesa de Contratación se reunió para abrir los sobres de las dos propuestas con las condiciones técnicas. Estos documentos tienen que ser ahora evaluados por los servicios técnicos municipales y se comprobará que en ambas ofertas se cumplen todos los condicionantes requeridos para seguir adelante con el proceso de licitación, cuyo siguiente paso será la apertura de las ofertas económicas de las dos empresas concurrentes.

AGENDA SEMANAL
El artista coruñés y pintor-escultor Pedro Bueno expone su obra 'Retrospectiva' en el Museo M. Torres
MARÍN. 04.05.2022. El Museo Municipal Manuel Torres acoge a partir del sábado 7 de mayo, la exposición "Pedro Bueno Salto. Retrospectiva".
 La muestra será inaugurada a las 13.00 horas, y podrá visitarse hasta el 12 de junio. P. Bueno (A Coruña, 1952) es un referente en la pintura gallega contemporánea, aunque también dedica parte de su trabajo a la escultura. Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria plástica, en la que destaca su personal forma de interpretar la figura humana.

PREMIOS Y DISTINCIONES
El colegio de la Inmaculada se alza con el Premio á Innovación Educativa convocado por Escolas Católicas de Galicia

MARÍN. 04.05.2022. El colegio de la Inmaculada de Marín se hizo con el Premio á Innovación Educativa e bosas Prácticas -convocado por Escolas Católicas de Galicia y financiado por la Fundación Edelvives- por su proyecto 'Xuntos, facemos camiño'. El tema principal del trabajo premiado basado en el diseño del 'Camiño de Santiago' realizado por las instalaciones del centro.



Fallecimiento del señor Perfecto Acuña Calviño a los 93 años de edad
MARÍN. 04.05.2022. En el día de ayer fallecía el señor Perfecto Acuña Calviño ('Tito) a la edad 93 años. Su esposa, María Teresa García Pazos; hijos: José Manuel y María Teresa y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÒN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Rosario 'A Pituca' Santiago Villanueva a los 87 años de edad
MARÍN. 04.05.2022. Fallecimiento ayer de la señora Rosario Santiago Villanueva (A Pituca. Vda. de Manuel Allariz Crespo) a la edad de 87 años. Sus hijos: Laura, Manuel, Dolores y María Lourdes y demás familia comunican que HOY A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario