miércoles, 23 de septiembre de 2020

MARÍN. ALARMA ENTRE LOS VECINOS DE CANTODAREA POR LA PRESENCIA DE OKUPAS

Una de las casas invadida por los 'okupas'

Un grupo de vecinos de Cantodarea se manifiestan contra la ‘okupación’ de tres casas abandonadas y aseguran que “la situación ha llegado a ser insostenible” criticando al mismo tiempo la dejadez de las instituciones a las que han acudido en busca de  solución. “Tenemos una situación muy complicada. Necesitábamos llamar la atención, ya que en Marín nadie nos echa una mano”, decían ayer en la concentración de un grupo de vecinos afectados por el problema.

Así nos los describe una de las personas perjudicadas en un escrito que nos remite para su publicación: “Soy una vecina de la calle Cruceiros-Cantodarea,  y quería denunciar la situación que estamos padeciendo desde hace un tiempo. Es, o mejor dicho era, una calle tranquila, la mayoría de sus vecinos, gente mayor, algunos dependientes con problemas de movilidad. Se han ocupado unas casas, por gentuza, que ni si quiera voy a llamar okupas, porque no es que utilicen las casas para vivir, las utilizan para hacer escándalo y trapicheo. 


Viejos enseres acumulados en el exterior de las casas 'okupadas'

Ayer nos hemos juntado unos vecinos delante de las casas y han tenido la desfachatez de llamar ellos a la policía Nacional, y estos se han personado en el barrio. Al rato de todo esto, aparco mi coche en la capilla, (lo del aparcamiento en esta zona también tiene delito) quiero bajar a mi casa, cuando estaba a mitad de camino me encuentro una bronca monumental de esta gentuza en la calle, insultandose entre ellos y a gritos,  me dio miedo pasar por delante y he tenido que dar toda la vuelta a la Capilla....., y esto es un día si y otro también. Me encuentro a una vecina y me dice que ella ya ha llamado a la Policía hace media hora, pero no aparecía nadie, cuando llego a casa, la llamo yo también, y siguen sin aparecer..  Quiero denunciar la situación de abandono que sentimos los vecinos. Creo que Cantodarea, paga impuestos igual que Marín centro, pero estos barrios están abandonados por el Concello” (Remite P. M.)

Nota: Fotografías cedidas por la remitente


No hay comentarios:

Publicar un comentario